Inicio > Temas sobre Cuba > Las posiciones ambiguas ayudan a la tiranía

Las posiciones ambiguas ayudan a la tiranía

4 junio 2009

Cubanitoweb

El apóstol

El apóstol

Desde muchos lugares han criticado la posición tan ambigua de Yoani y su esposo Reinaldo Escobar desde sus respectivos blogs. Al parecer se les fue la mano al referirse a los blogs que se sumaron a la convocatoria del 1 de junio al decir de ellos como unos “blogs ahí”. Se está corriendo el peligro por parte de estos reconocidos blogueros de subírsele los humos a la cabeza al ser tan conocidos internacionalmente, claro es natural, debido a las dificultades por lo que atraviesan ellos mismos para acceder a internet, siendo una de las peticiones eso mismo, que el gobierno permitiera el libre acceso a la red de redes.

La piel muy sensible?, quizás, pero no creo que la convocatorio trató de aislarlos, de hecho se le enviaron emails para eso, lo que pasa , a mi modesto entender, que pensaron que todo debe pasar por sus manos primero y aprobarlo, al mejor estilo estatista y al ser un movimiento masivo, donde participaron además de cubanos, muchos de otros países sensibilizados por la causa cubana, que sin pensarlo dos veces se unieron, esto, los tomó por sorpresa y a última hora sacaron estos malogrados post.

Estos son los enlaces a ellos : http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108 y http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247

Para Yoani y Reinaldo: pasen por solamente esta página y verán una muestra de lo que provocaron: http://cubaleah.blogspot.com/ que a mi entender está en el otro espectro del extremismo.

No amigos de adentro de la Isla, ustedes no tienen el monopolio del sufrimiento, del desgarre interno, de la nostalgia infinita, del deseo reprimido, del hambre y de las dificultades tecnológicas. De hecho Yoani vivió en Suiza y se regresó, sabe lo que es eso. Ustedes son, eso sí, los que más sufren el abuso del desgobierno de la Patria, más no son los únicos, la mano del castrismo llega hasta nosotros, por ejemplo, al obligarnos a pagar el pasaporte más caro del mundo. Esto es de todos, y así debe entenderse, o nunca será nada. Puede ser el toque maestro final, la estocada mortal de la dictadura o pasar a ser otra de las tantas divisiones que nos han acompañado por medio siglo. Debe ser nuestra guerra asimétrica. La Patria es de Todos, no de un puñado de ellos, como los comunistas han implantado en todos los lugares donde toman el poder. Todos , absolutamente todos, debemos estar contentos por el resultado, sin mezquindades ni protagonismos, mirar el futuro de frente y sin temor, tomados de la mano en nuestra meta de hacer la de la Patria un lugar donde nunca más existan estas asquerosas desigualdades, donde nunca más el Estado explote al pueblo por medio de una camarilla que se adueñó de él, en su nombre, donde cada ciudadano pueda decidir con libertad y criterio su futuro, donde los padres decidan como criar a sus hijos y no el Estado obligue a ello, donde podamos tener el DERECHO a decidir quién nos gobierna y que sepan que no son más que empleados públicos al servicio de todos pues el pueblo les paga sus salarios con sus impuestos, donde podamos SALIR Y ENTRAR A LA PATRIA sin más requisitos que el pasaporte y el ser cubanos, donde en fin, todos seamos ciudadanos de una Patria hermosa y culta. Pero esto tiene que ser “CON TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS”.

Creo que al final debemos dejar atrás este episodio, que los blogueros de la Isla no se sientan que no son tomados en cuenta, todo lo contrario, que sepan que las iniciativas de movilización pueden venir de cualquiera, nadie tiene en estos momentos el monopolio de la verdad ni es líder de nada, somos cubanos y amigos con un único y auténtico ideal y deseo: ver a Cuba Libre de su opresión, ver a Cuba democrática, ver a Cuba sonriendo y legando a nuestras futuras generaciones, un mejor país, unido y próspero.

Anuncios
  1. 5 junio 2009 en 8:15 am

    Completamente de acuerdo con Ud.
    Cubanito la libertad de Cuba es una sola.
    No hay prioridades.

    Lo expondremos en nuestro Blog.
    Perdon, no me presente. Soy del grupo que colabora con @Julita.
    Un saludo,

    • cubanitoweb
      5 junio 2009 en 1:15 pm

      Gracias amigo un saludo…

  2. cubaleah
    5 junio 2009 en 9:52 pm

    no me diga extremista jajaja!!!mis graficas nunca tratan de destruir a veces son fuertes , contradictorias pero son expontaneas , libres y como las caricaturas demuestran un momento un hecho , creo que ha Joany alguien la desinformo y ese fue mi resultado no publicarlo seria una hipocrecia sin embargo puedes ver que le he hecho otras muchas que reflejan su valor , mi tendencia es como los norteamicanos como el programa SNL donde se hace mofa de cualquier persona , en el esposo de yoani si pude ver veneno natural

    • cubanitoweb
      6 junio 2009 en 8:02 am

      No, no lo llamo extremista, solo que CREO, es mi opinión, que es extremo esa forma de expresión para este caso, que si bien viene de un sentido correcto, se puede interpretar de otra manera, y que creo es mejor sumar que restar, al final la crítica es buena y rectificación es mejor.

  3. 9 junio 2009 en 11:37 am

    100 por ciento CORRECTO. PEro vale aclarar que yoanis y todos puripalla se ATRACARON!!!

  4. Rosy Clemente-Gimeno
    12 junio 2009 en 10:10 pm

    Ciento por ciento de acuerdo contigo, pero creo que a la que más se le fue la musa fue a la bloguera Miriam Celaya. ¿Qué nos pasa a los cubanos que no hay manera de entendernos entre nosotros? ¿Lo lograremos algún día? Dios lo quiera así.

  5. Rosy Clemente-Gimeno
    12 junio 2009 en 10:24 pm

    Quiero preguntarte de dónde sacaste ese logo de la cara del Apóstol, me quedé de piedra cuando lo ví, porque aquí en mi buró tengo un postcard igual, conocí al autor hace muchos años en New York, no sé si aún vive.

  1. 4 junio 2009 en 6:26 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: