Inicio > Temas sobre Cuba > Exito la movilización por las Libertades en Cuba

Exito la movilización por las Libertades en Cuba

2 junio 2009

Resistencia Cuba/Cubanitoweb

No coopero con la Tiranía

No coopero con la Tiranía

Puedo decirles que hemos recibidos muchos correos y comentarios de personas que no son cubanos pero que sienten el dolor y el abuso del desgobierno que azota la patria cubana hace más de 50 años. Del blog Resistencia Cuba les traemos este pequeño resumen que hace un resumen de la jornada. Más allá de las diatribas por los que no se sumaron, o por los que trataron de restar como Islamia que además agrede, como siempre, como si retuviera la verdad en sus manos de todos los cubanos (pero aquí bajito, no tiene ni un solo comentario al respecto en ese post, por qué será?) y caen en descalificaciones vergonzosas con sus genuflexiones, la movilización fue el detonante para hacer realidad el pensamiento martiano de : “Con Todos y por el Bien de Todos”. Este es realmente lo que hemos dicho siempre, nuestra guerra asimétrica, la de cuarta generación, la que pone un teclado y una idea en la mente y el cuerpo de todo el que se sabe libre. Somos libres, Somos Bloggers.

Ahora están llamando para el 1 dde julio para una movilización por nuestros hermanos venezolanos, que muchos nos apoyaron con la nuestra.

Ese día en blogs y todo sitio de Internet publicaremos:

LA MOVILIZACIÓN GENERAL MUNDIAL DE BLOGUEROS E INTERNAUTAS RECLAMA AL GOBIERNO VENEZOLANO :

– RESPETO POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

-ELECCIONES LIBRES SIN FRAUDES Y CON   PARTICIPACIÓN LIBRE DE LA OPOSICIÓN

-LIBERTAD IRRESTRICTA DE PRENSA

– LIBERTAD IRRESTRICTA DE REUNIÓN

– NO SEGUIR LOS PASOS DE LA DICTADURA QUE SUFRE CUBA HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.

Aquí el enlace para sumarse al grupo: http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1015592488212&mid=8f39aaG4d329a0cG892ef0G0

A continuación el resumen de la jornada desde Resistencia Cuba

“…Esta extraordinaria movilización de todos los cubanos y no cubanos por las libertades y los derechos del pueblo de Cuba, se la ofrecemos a todos los prisioneros que por centenas padecen y sufren en las terribles mazmorras del régimen castrista.

También recordamos con afección y cariño a todos los resistentes que dentro de Cuba, conocidos y desconocidos, arriesgan sus vidas por la libertad de Cuba. Son muchos y cada día aumenta el número de estos luchadores infatigables.
Agradecemos todos aquellos que fuera de Cuba, viviendo separados de su suelo natal, mostraron su solidaridad con una isla martirizada.
Enviamos un gran abrazo a todos los que en el mundo compartieron con los cubanos este día 1 de junio.
A todos estos participantes les damos nuestro agradecimiento y les pedimos de no olvidar un pueblo y una isla que lleva medio siglo sufriendo bajo la dictadura de unos hermanos.
Solamente terminar por lo más importante, y por una de las principales razones que nos motivaron a impulsar esta movilización: la unión de todos los cubanos.
Solamente la unión de todos los cubanos, apartados de los sectarismos, los extremismos, el culto a la personalidad y los personalismos, podrá conseguir lo que todos deseamos profundamente: vivir en un país libre y próspero.
Hombres y mujeres son en estos momentos precisos torturados, hostigados y perseguidos en Cuba por defender la libertad. Para que esta barbarie cese, no bastará con una movilización en la Web, por muy importante y exitosa que fuera. Vamos a necesitar poner en marcha una movilización que alcance todas las ciudades de Cuba. Para ello, serán necesarias todas las energías y todos los talentos, sin exclusión ninguna.
El futuro de libertad se construye con todos y para todos.”

Anuncios
  1. 3 junio 2009 en 9:35 pm

    Me alegro del exito de la acción y espero que pronto sea una realidad la libertad plena de Cuba y Venezuela

  1. 2 junio 2009 en 12:11 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: