Inicio > Temas sobre Venezuela > Violenta represión a marcha opositora este 1 de mayo

Violenta represión a marcha opositora este 1 de mayo

2 mayo 2009

Martha Colmenares/Cubanitoweb

Nos hacemos eco de este post abierto en el blog de Martha Colmenares, para que vean la represión a un pueblo que marcha a exigir SUS DERECHOS, y la forma que un dictador habla de esas personas, ese es el socialismo que se predica hoy en Venezuela!, FASCISMO PURO Y SIMPLE, armando vándalos como las SA hitlerianas. Ojo venezolanos, depués no digan:no vale yo no creo!. 

Guardia Nacional...El honor es su divisa...buahhhh

Guardia Nacional...El honor es su divisa...buahhhh

De forma violenta un fuerte contingente militar y policial compuesto de barricadas, tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional y la Policia nunca antes visto arremetió contra los opositores que marchaban de forma pacífica no para celebrar sino conmemorar el primero del mayo, día del trabajador. Y el hecho ocurrió a más de una cuadra antes que llegaran al punto dispuesto, el Parque Carabobo, aunque lo previsto era llegar a la Asamblea Nacional para entregar documentos con las protestas. Los habitantes de la zona tocaron cacerolas en vista de esta violencia protagonizada por la guardia nacional y la policia metropolitana que dispararon bombas lacrimogenas. Hay personas afixiadas y heridas por los efectos de los gases y el agua de la ballena. Dirigentes opositores previamente habían responsabilizado a Hugo Chávez por lo que pudiera ocurrir. Y el mundo debe saber que en Venezuela no hay derecho a la protesta y que para el régimen los opositores son el enemigo. 

 El descaro mayor de Chávez, echarle la culpa a la oposición. Enfranelados rojos dispararon en La Candelaria y más fotos.

Globovision
01/05/2009 4:06:24 p.m.

Chavistas armados contra el pueblo

Chavistas armados contra el pueblo

El presidente Hugo Chávez responsabilizó a la oposición por los hechos de Parque Carabobo, en donde decenas de manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas del orden tras intentar culminar la marcha del Día de Trabajador en la Asamblea Nacional. 

“Ante su nula convocatoria, arremetieron salvajemente contra las fuerzas del orden para llamar la atención, quienes se vieron obligadas a dispersarlos con uno que otro potecito de gas lacrimógeno”, dijo el primer mandatario nacional en el inicio de su alocución desde la avenida Urdaneta, punto en el que culminó la marcha oficialista por el Día del Trabajador.

Chávez consideró que en la marcha opositora no caminaron trabajadores, sino “resentidos, viudas y viudos del Pacto de Punto Fijo”.

Por otra parte, el jefe de Estado puso en duda que Obama pretenda cambiar su política hacia Venezuela. “No se trata de discursos, ni de sonrisas, sino de realidades”, dijo tras rechazar las acusaciones del Departamento de Estado sobre la poca colaboración venezolana en la lucha contra el terrorismo.

También, se refirió a las intervenciones del Centro Procesador de Pescado de La Gaviota y del Central Azucarero de Cariaco, como muestras de que Venezuela está en plena revolución y que “no nos detendrá nadie”.

Chávez también consideró que, dada la lucha de su “revolución” por los trabajadores, el 1 de mayo debería celebrarse en Venezuela no sólo como el Día del Trabajador, sino como el Día del Socialismo Obrero.

Destacó que el Gobierno seguirá al frente de la lucha para preservar los puestos de trabajo de los venezolanos. Refirió que el desempleo en el país “sigue bajando mientras en el mundo crece”, así como también que la economía local sigue presentando “señales de gran dinamismo”, pese a la crisis económica internacional y a la caída “estrepitosa” de los precios del petróleo.

ESTAN LANZANDO BOMBAS LACRIMOGENAS EN PARQUE CARABOBO
A través de Venezuela 

Acción desmedida de la GN , quienes se justifican ante lo injustificable.
A través de Venezuela Vie, 01/05/2009 – 13:42.

Bombas contra el pueblo

Bombas contra el pueblo

Con la gran cobardía de un comando de la GN comandado pro El jefe del Core5, general Alirio Ramírez, aseguró que un grupo de muchachos con camisas blancas violentó el cerco policial en Parque Carabobo, lo que según justifica obligó a las fuerzas policiales a dispersar la concentración con bombas lacrimógenas.

Acciónando vilmente y desproporcionadamente contra la multitud. Mientras la población protestaba en rechazo de estas acciones
También Efectivos de la GN y PM desvían ruta de la marcha opositora
__________
PM lanza bombas lacrimógenas para dispersar marcha opositora
Noticiero Digital (01/05/09-actualizado 12:48pm).- A pesar de que no existía ningún forcejeo y la marcha no había terminado de llegar a Parque Carabobo, los efectivos de la Policía Metropolitana lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a las personas. En las imágenes de Globovisión se observó que algunas personas fueron llevadas retenidas. Minutos antes, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, instó a los manifestantes a continuar marchando hasta la Asamblea Nacional.

Los vecinos de la zona empezaron a tocar cacerolas ante la acción de la policía.

El diputado Ismael García dijo que el pueblo tiene que “arrecharse” por el “abuso del Gobierno”, y comparó el despliegue policial y militar con un pelotó que se estuviera enfrentando a una invasión al país.

Sin embargo, el jefe del Comando Regional Nº 5, Alirio Ramírez, justificó la reacción de los cuerpos de seguridad diciendo que un grupo de jóvenes arremetió violentamente contra la barrera colocada en Parque Carabobo. Aseguró que la manifestación se transformó “en una marcha violenta”.

Más temprano

El fascismo contra el pueblo!

El fascismo contra el pueblo!

A partir de las 10 de la mañana, los manifestantes empezaron a concentrarse en Plaza Venezuela y Plaza Morelos con el propósito de marchar hasta la Asamblea Nacional donde entregarín un documento. Sin embargo, la Alcaldía de Libertador sólo permisó la marcha hasta Parque Carabobo. A última hora, la marcha no pudo seguir por la avenida Libertador como estaba previsto, pues un contingente de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional lo impidió. 

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, consideró que la barricada policial que se encuentra en Parque Carabobo es una característica de los gobiernos de corte dictatorial, “que pretenden burlarse de la Constitución”.

“Ésta es una protesta por esta pretensión de imponernos una dictadura”, destacó e insistió en que el presidente Hugo Chávez está “tratando de burlarse de la Constitución”.

Explicó que el documento que aspiran entregar en la Asamblea Nacional recoge la inquietud de una parte de los venezolanos, quienes consideran que en el país se está instaurando una dictadura y que el Gobierno no se ocupa “de los pobres, del desempleo, de la miseria, del hambre, de la inseguridad”.

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, rechazó el despliegue de tanquetas en las inmediaciones de la Plaza Morelos. Dijo que con esto, no han intimidado al pueblo de Caracas.

“Deploramos que el Gobierno Nacional haya expuesto todo un desfile de tanques de guerra como si este pueblo estuviera en guerra”, señaló y responsabiliza al Gobierno del presidente Chávez de cualquier alteración del orden público. “¿A quién le teme el Gobierno? ¿Al pueblo?”, se preguntó.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, destacó que los derechos de los trabajadores “han sido pisoteados”. Al igual que el Alcalde Mayor, rechazó el fuerte despliegue policial y militar, y comentó que si se produce algún incidente durante la marcha, el responsable será el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a quien calificó de “canalla”.

A su juicio, el Gobierno utiliza a los cuerpos de seguridad “para aterrorizar”, en lugar de usarlos para preservar la Constitución y las leyes.

Desde la Plaza Morelos, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, exigió la discusión de la contratación colectiva y un salario justo para los médicos venezolanos.

__________

PM detona bombas lacrimógenas en Parque Carabobo
CZA
Globovisión
01/05/2009 12:23:30 p.m.
Los funcionarios de la Policía Metropolitana detonaron gases a las 12:30 del mediodía, cuando apenas la cabeza de la marcha opositora llegaba hasta el sector de Parque Carabobo que fue permisado por la Alcaldía de Libertador.

Los manifestantes opositores apenas se aproximaban a la barricada dispuesta en ese sector para impedir la llegada de los marchistas hasta la Asamblea Nacional

El líder juvenil, Yon Goicoechea, había asegurado minutos antes que esperarían que llegase la marcha completa a Parque Carabobo para exigir a la Policía Metropolitana que se retirase y les permitiese marchar hasta la Asamblea Nacional.

“Exigiremos a la PM que se retiren y nos dejen marchar a la AN”, aseveró el ex dirigente estudiantil al calificar como un “saboteo” el despliegue militar y policial del Gobierno nacional y local que impide a los manifestantes llegar a la AN.

“Este saboteo no puede ser permitido. Que nos pongan policía no puede ser motivo para que no tomemos las calles. No nos podemos parar por este contingente así que pacíficamente, sin violencia, debemos continuar con nuestra marcha. Hoy vamos a llegar a la AN”, aseveró.

Un contingente de policías metropolitanos y efectivos de la Guardia Nacional obligó a los manifestantes opositores desviar la ruta de la marcha opositora, en un punto cercano al edificio Caracas Teleport.

Los manifestantes que llegaron a plaza Morelos declararon a Globovisión que las autoridades impidieron el paso, debido a que había un grupo de oficialistas concentrados en un punto cercano a Maripérez.

Más temprano, el dirigente de ABP, Oscar Pérez, dijo que la ruta se mantenía hasta la Asamblea Nacional, pese a que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la alcaldía de Libertador solamente permisaron la marcha hasta Parque Carabobo.

Dijo que la barricada en Parque Carabobo es una característica de los gobiernos de corte dictatorial, “que pretenden burlarse de la Constitución”. Indicó que entregaran un documento hasta la AN.

Por su parte el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, denunció una “excesiva” presencia policial y militar en los distintos puntos por los que pasará la marcha opositora. Responsabilizó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de cualquier incidente que se pueda presentar y aseguró que el burgomaestre utiliza los recursos de Caracas “para amedrentar a la población, porque le tiene miedo a la protesta cívica y democrática”.

Consideró Ramos Allup que en este 1 de Mayo los trabajadores no tienen “nada que celebrar” sino más bien, muchas cosas que lamentar.”Los derechos han sido pisados, la descentralización ha sido liquidada, el gobierno criminaliza la oposición y la disidencia y los cargos electos por el pueblo resultan sustituidos por el dedo despótico del Presidente”, sostuvo.

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, responsabilizó al gobierno nacional de cualquier alteración del orden público que ocurra durante la marcha de la celebración del primero de mayo.

“Esto que se hace es una provocación a quienes vinimos a marchar pacíficamente este día de hoy”, dijo.

También, estuvo presente en la marcha una representación del Colegio Nacional de Periodistas. Roger Santodomingo, miembro del CNP, afirmó que la participación del gremio en la marcha por la celebración del primero de mayo es para defender la democracia y los derechos de los periodistas a trabajar libremente.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, exige el pago de la contratación colectiva, seguridades sociales y laborales establecidas en la negociación.

La organización repartió de forma simbólica mascarillas a los ciudadanos por la propagación de la gripe AH1N1, antes conocida como gripe porcina.

Entretanto Froilan Barrios, secretario de la CTV, afirmó que los trabajadores están en la calle para reclamar las intenciones gubernamentales de “congelar” los sindicatos. Cree que el Gobierno no sólo debe ofrecer una alternativa de empleo mediante el diálogo con la empresa privada a los más de un millón de trabajadores desempleados, sino reivindincar las condiciones laborales de quienes perciben apenas un sueldo mínimo “que no alcanza para cubrir la cesta básica”.

Regiones movilizadas

Las regiones se movilizarán también hoy. En el estado Zulia, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, invitó a todos los docentes de la región a participar en la marcha que partirá desde la plazoleta de la basílica de Maracaibo hasta la plaza Bolívar. Señaló que todos los gremios deben salir en defensa de sus reivindicaciones salariales.

En el estado Bolívar se realiza una concentración por la celebración del primero de mayo. En la Plaza de las Banderas, la Corporación Venezolana de Guayana, se está realizando una oración por las organizaciones de de la región.

Aseguran que es la primera vez que se hace este tipo de actividad. “Un primero de mayo se celebraba y se iba de asueto, pero es el momento de luchar por las industrias básicas”.

Anuncios
  1. Jesus
    2 mayo 2009 en 11:48 am

    Hasta cuando tanto abuso..y ahora amparado balo el manto de un pais democratico como ee-uu , Barak Obama
    apoyando al autocratico…hacia donde vamos

  2. 2 mayo 2009 en 1:31 pm

    Hola cubanito, gracias por difundir esta brutalidad con su cinismo mayor. Pero es que esto no es nuevo, esto siempre ha sido así, pero esta vez ha quedado en patética evidencia.
    Abrazos

    • cubanitoweb
      2 mayo 2009 en 2:14 pm

      Gracias a ti Martha que ya estas de vuelta…no sabía que estabas enferma, sí extrañaba tus post.Arriba Venezuela,abajo la dictadura!

  3. Simon Jose Marti Bolivar
    2 mayo 2009 en 2:33 pm

    Cubanitoweb,
    Un saludo cubanisimo.
    Gracias por darme la oportunidad de encontrarte, con tu asistencia a Martha.
    Ya andare por aqui alguna que otra vez. Y con mucha frecuencia.
    Un abrazo
    Simon Jose Marti Bolivar

    • cubanitoweb
      2 mayo 2009 en 2:54 pm

      Gracias amigo aquí estaremos siempre tratando de informar sobre los abusos de los dictadores….y algo más

  4. 2 mayo 2009 en 6:13 pm

    buenas tardes escribo desde valencia edo carabobo en venezuela el dia de ayer fue una pobre marcha para la oposicion mientras para los revolucionarios que apoyamos a chavez fue una marea roja rojita asi que señores de la oposicion les doy un consejo para el 2012 no volveran y mucha honra de ser chavista gusanos cubanos venezolanos vayanse para miami o para pto rico viva fidel castro la lucha sigue
    NOTA DEL CUBANITOWEB
    COMO LES DUELE A LOS CASTRADOS EUNUCOS MENTALES QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ. YA LO HEMOS DICHO, SI NO LES GUSTA PUES NO VENGAN AQUI Y PUNTO, OISTE ORLANDITO? SIGUE JALANDO BOLAS A TU COMANDANTE ANALFABETO FUNCIONAL….AL FINAL SON UNOS REPTILES.LOS QUE NO VOLVERAN AQUI SON GENTE COMO TU. TOTAL EN 10 AÑOS NO HAN DOBLEGADO AL PUEBLO VENEZOLANO: FASCISTAS, GOLPISTAS,TRAIDORES A LA PATRIA, CORRUPTOS,VAGOS,BORRACHOS E INEPTOS.

  5. 2 mayo 2009 en 6:41 pm

    Srs. de esta pagina facista.quiero decirle algo que a lo mejor ustedes no conocen o se hacen los paisas soy un ciudadano de esta Bella querida y envidiada de la Republica Bolivariana de Venezuela. este primero de mayo se demostro una vez mas de que lado esta la mayoria de los Venezolanos Honesto. La comica facista que demostro lo oposicion este dia hacido y sera siempre su derrota haciendole trampa a sus propios seguidires le ademostrado su continuo fracaso de tunbar al maximolider de nuestra revolucion ustedes como otros medios mentiroso y fecistas trataron de montar una matris de opinion en contra de Venezuela a nivel mundial pero otra vez se calleron todo el mundo vio lo que estaba pasando una marcha mutitudinaria de los BOLIVARIANOS y otra escualida la de la oposicion era tan evidente esa trampa que lo mismo dirijente de ellos se estaban peleandos, señores cubanitos o mejor dicho anti castrista quiero decirle a ustedes que por favor digan la verdad y busquen otra cosa que hacer dejen que la Republica Bolivariana de Venezuela haga su propio destino y que esa a locada oposicion madure y pueda ellos hacer una verdadera oposicion Nosotros gamas volveremos a el pasado ellos si maltrataron humillaron y asesinaron a venezolanos, le digo algo mas PATRIA SOCIALISMO O MURTE ( VENCEREMOS )

    NOTA DEL CUBANITOWEB COMO BUEN EUNUCO Y CASTRADO MENTAL VIENE A ESTA PAGINA A DECIRNOS FASCISTAS A NOSOTROS, USTEDES QUE CREEN QUE SON MAYORIA EN UN PAIS DONDE LA MITAD VOTA CONTRA EL GOBIERNO Y UN GRAN PORCENTAJE SE ABSTIENE DE VOTAR, USTEDES QUE USANDO LOS METODOS MAS HITLERIANOS HAN DESCONOCIDO LA VOLUNTAD POPULAR QUE LES HA NEGADO REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LE HAN GANADO GOBERNACIONES Y ALCALDIAS FUNDAMENTALES, USTEDES QUE AGREDEN VISCERALMENTE CON LA FUERZA PUBLICA A LA OTRA PARTE DE LA POBLACION QUE TAMBIEN VIVE AQUI Y ES HUMILLADA Y DESCONOCIDA OLIMPICAMENTE, USTEDES, EL GOBIERNO MAS CORRUPTO E INEPTO EN LA HISTORIA DE VENEZUELA, USTEDES LOS PISTOLEROS,USTEDES LOS POSTRADOS ANTE CASTRO,USTEDES LOS GENUFLEXOS ANTE EL ANALFABETO FUNCIONAL DE CHAVEZ, USTEDES LOS QUE HAN LLEVADO A VENEZUELA A LA PEOR INFLACION DE SU HISTORIA, USTEDES LOS QUE LE CONFISCAN LOS PASAPORTES Y LAS DIVISAS A SU PUEBLO, USTEDES LOS QUE ROBAN Y REGALAN EL ERARIO PUBLICO, USTEDES LOS QUE USAN EL NOMBRE DE BOLIVAR Y MARTI PARA JUSTIFICAR SU REPRESION, USTEDES LOS QUE JURAN EN VANO EL EVANGELIO,USTEDES LOS QUE USAN Y EN NOMBRE DE ELLA, LA DEMOCRACIA, PARA IR A ESTAS PAGINAS A VOMITAR SU VENENO SIN HACER, COMO SE HACE UN DEBATE DE ALTURA Y ADEMAS, IMPIDEN QUE NOSOTROS PODAMOS EXPRESARNOS EN FOROS COMO APORREA,USTEDES, EN FIN, LOS FASCISTAS DEL SIGLO XXI, LOS GOEBELIANOS, LOS HITLERIANOS, LAS TROPAS DE CHOQUE DE LAS SA O DE BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA CUBANA, USTEDES, TRAIDORES A SU PATRIA AL ENTREGAR EL ESEQUIBO Y EL LAGO DE MARACAIBO, USTEDES FINALMENTE LOS GOLPISTAS, POR ESTA VEZ LE PERMITIREMOS PONER ESTE ASQUEROSO Y RACISTA POST, PERO OIGALO BIEN JAMAS VOLVERA A HACERLO, VAYA A SU DIARREA.ORG A HABLAR LAS PESTES QUE INTENTA HACER AQUI.AHHH Y APRENDA A ESCRIBIR SU CORREO ELECTRONICO, SE NOTA QUE NO APROBO LA MISION ROBINSON.
    PATRIA,DEMOCRACIA Y VIDA! NOSOTROS SÍ VENCEREMOS Y LOS EXECRAREMOS!

  6. DEDALO
    2 mayo 2009 en 6:57 pm

    Casualidades

    En la Plaza de Tian’anmen de Pekin, entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989, ocurrieron una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que fue violentamente reprimida por Ejército Popular de Liberación. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida.

    Si esto tiene algo de similar con lo que esta sucediendo hoy en dia en Venezuela no es mera casualidad. La manifestacion popular del 1ro de mayo en Caracas es expresion del profundo malestar social provocado por un gobierno REPRESIVO Y CORRUPTO, CUYO PLAN DE REFORMAS HA IDO DEMASIADO LEJOS Y EN EL QUE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO ESTAN AMENAZANDO SUS FORMAS DE VIDA. No es de extrañar tanta similitud con la situacion de ambas dictaduras pero en epocas y paises distintos.

    LA HISTORIA SE REPITE.

  7. DEDALO
    3 mayo 2009 en 9:20 am

    Me parece muy interesante la opinion de los partidarios de Chavez, que exponen la marcha de Chavez como una marea “roja rojita”. Es tal su ignorancia o su cinismo, que tratan de hacer creer que las masivas demostraciones de apoyo al Musolini Tropical son una autentica manifestacion popular. Los tiranos monarquicos del Socialismo Real arman ese tipo de circo porque quieren hacer creer al mundo que tienen el apoyo del pueblo al que sodomizan, tal como lo hacen el Coma Andante y su hermano Raul, unico heredero del trono habanero, o como el “amado lider” Kim Jong Il, heredero del “Presidente Eterno” de Corea del Norte (Kim Il Sung). Si los que apoyan a Chavez tienen la ingenuidad de un huerfano abandonado, debemos escucharlos con compasion, pero si lo hacen con la misma saña que su mandante, el vulgar carterista del Palacio de Miraflores, entonces son merecedores de nuestro mas profundo repudio.
    Sin embargo, no dejarlos postear en el blog me parece un error, porque es importante que existan otras corrientes contrarias para que todos puedan debatir democraticamente y con la verdad. Asi quedara expuesta la calidad moral de cada participante.

    • cubanitoweb
      3 mayo 2009 en 10:19 am

      Amigo Dedalo: Los dejamos postear en el blog, puede ver sus opiniones, lo que pasa es que ellos usan la democracia para ofender y atacar y no dejan que nosotros lo hagamos en sus paginas, es correcto eso? NO. Entonces le damos su propia medicina. Si vienen en tono de realizar un debate democrático , coherente y decente, bienvenidos sean, sino, será execrados por siempre. Todos tenemos derecho a disentir de los demás más no a ofender, estigmatizar y humillar al contrario.

  1. 2 mayo 2009 en 10:30 am
  2. 3 mayo 2009 en 6:01 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: