Inicio > Tecnología > Disco de 500 GB con almacenamiento holográfico de GE

Disco de 500 GB con almacenamiento holográfico de GE

2 mayo 2009

Hiperdef/ylamarencoche/Cubanitoweb

GE-logo

GE-logo

¿Se acuerdan del Blu-ray? quizás aún no este muy asociado en la mente de la mayoría de las personas de el mundo pero les comento que quizás nunca sea asociada como General Electric ha desarrollado un soporte nuevo que permite almacenar hasta 500 GB de información, de datos y solo en un disco cuyo formato esta basado en la tecnología de hologramas. 

El grupo de ID (Investigación y Desarrollo) de General Electric (GE), informó al mundo a través de la prensa una nueva tecnológia de almacenamiento de datos.

General Electric hizo público el anuncio de un gran descubrimiento en lo que a sistemas de almacenamiento se refiere. Se trata de un nuevo soporte óptico, basado en tecnología micro-holográfica, que es capaz de almacenar hasta 500GB de datos en un discode tamaño estándar.

El disco soportaría 500 GB de información y sería en base al almacenamiento óptico con tecnología basada en hologramas que haría posible el almacenamiento de los datos en las diferentes capas del disco.

Actualmente contamos con la existencia de los DVDs (4,7 GB), CDs (800 MB), HD (discos duros iguales o superiores a los 240 GB) y Blu-ray (50 GB), todos dispositivos de almacenamiento ópticos donde algunos se verán totalmente superados por esta nueva tecnología y otros competiran de par en par.

A diferencia de los dispositivos nombrados en el párrafo presedente, el nuevo disco podrá almacenar la información no solo en la superficie del disco sino en las diferentes capas del mismo gracias a la técnica de micro-hologramas.

El proceso óptico utilizado para lograr la gran capacidad de almacenamiento es el de complejas disposiciones tridimensionales cuyas codificaciones estan basadas en patrones de luz sobre superficies de una sensibilidad extremadamenet alta. En otras palabras los hologramas serían una especie de espejos de tamaño microscopico que refractan la luz del lazer que se aplica sobre ellos con lo cuál se puede recuperar y desifrar la información de cada holograma.

A pesar de semejante descubrimiento, GE no comercializará el producto directamente sino que su idea esta basada en la intención de comercializar la licencia del producto con las diferentes compañias del rubro los cuáles serían los encargados de la producción y comercialización del mismo al público.

Un dato importante es que éstos discos serán compatibles con los reproductores de CD, DVD y Blu-ray que actualmente utilizamos cotidianamente.

Enlace: GE Storage Breakthrough Puts 100 DVDs on a Single Disc | Vía: NYT

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 2 mayo 2009 en 9:47 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: