Inicio > Temas sobre Venezuela > Golpe de Estado a cuentagotas

Golpe de Estado a cuentagotas

19 abril 2009

ND/Cubanitoweb 

Colegio Nacional de Periodistas

Colegio Nacional de Periodistas

Este sábado, el Colegio Nacional de Periodistas aprobó un voto de censura en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, por “el constante acoso, seguimiento, irrespeto, abuso y desconocimiento de las libertades fundamentales de la democracia, al no permitir el ingreso al Homiciclo de la Asamblea Nacional, de las cámaras de televisión privadas e independientes así como negarse a recibir a la directiva de nuestro colegio, hecho inaudito en sociedades democráticas y modernas del siglo XXI.” 

Pero la nota de prensa del CNP va más allá. El CNP se declaró en conflicto para “defender la democracia venezolana y con ella, la libertad de expresión” y asegura que “el gobierno ha puesto en marcha un golpe de Estado al detal”.

A continuación la nota de prensa del CNP:

Aprobó voto de censura a presidenta del Parlamento Nacional

El Secretariado número 41 del Colegio Nacional de Periodistas, (CNP), reunido en el estado Carabobo decidió, de manera unánime, declararse en conflicto en todo el país, para defender la democracia venezolana y con ella, la libertad de Expresión y el Derecho a la Información de todos los ciudadanos de esta nación.

“El gobierno ha puesto en marcha un golpe de Estado al detal. Las provocaciones del Ejecutivo Nacional son incesantes y así lo demuestran los casos como el de Rosales, Ledezma, Salas Feo, Cesar Pérez Vivas, Morel Rodríguez y el general Baduel; además de leyes aprobadas desde la Asamblea Nacional que buscan reformar la Constitución, desconociendo la voluntad expresada por el soberano el 2 de dicimbre de 2007″, explicó el dirigente gremial, William Echeverría.

El presidente del CNP también se refirió a las constantes amenazas e inclusive, la posibilidad de cierre de medios de comunicación que buscan amedrentar y generar autocensura.

“Casos como el ocurrido con el secretario del CNP, seccional Carabobo, Ángel Perozo y la denuncia hecha por el CNP -Aragua por la pretensión del Consejo Legislativo de crear una comisión para velar por el “veraz” cumplimiento de las leyes que regulan los medios de comunicación y, recientemente, el acto de violencia cometido contra el periódico el Carabobeño, son provocado por el constante verbo hostil, instigador y escatológico de parte de los más importantes representantes de los poderes nacionales.

El gobierno quiere provocar, ¿ provocar qué?…, se preguntó el presidente de la corporación gremial.

Voto de censura
El Secretario del CNP, instancia de poder de los periodistas venezolanos, acordó por unanimidad, un voto de censura en contra la diputa Cilia Flores, presidenta del Parlamento Nacional, por el constante acoso, seguimiento, irrespeto, abuso y desconocimiento de las libertades fundamentales de la democracia, al no permitir el ingreso al Hemiciclo de la Asamblea Nacional, de las cámaras de televisión privadas e independientes así como negarse a recibir a la directiva de nuestro colegio, hecho inaudito en sociedades democráticas y modernas del siglo XXI.

Ante este panorama que afecta de manera directa nuestro sistema democrático, el grupo colegiado, representando en este secretario, decidió realizar en los próximos días una Convención Nacional extraordinaria, máxima instancia de los periodistas venezolanos.

Por ultimo, este secretariado, realizado en Valencia este sábado decidió enviar a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Relatoría de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas y a Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos del Mundo Entero, expedientes y pruebas de denuncias sistemáticas que reflejan todos los atropellos que viven hoy los periodistas y los medios de comunicación privados e independientes en Venezuela.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 abril 2009 en 11:56 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: