Inicio > Reflexiones con Mutis > Reflexiones con Mutis

Reflexiones con Mutis

13 abril 2009

Montesjunior/Cubanitoweb
 

Quiero decir LIBERTAD!

Quiero decir LIBERTAD!

Por el canal usurpado a los venezolanos TVES (antiguamente RCTV), he visto en esta Semana Santa dos excelentes documentales cubanos: Uno dedicado a Luis Carbonell, llamado el “acuarelista de la poesía antillana”, un declamador de versos costumbristas y el otro, que habla de la vida de Rita Montaner, La Unica, desde la prespectiva de su nieta. 

A Carbonell yo lo conocía, pues mi casa era visitada por él, en compañía de otro espectacular declamador de poesía: Severo Bernal. Eran amigos de mis padres, sobre todo de mi madre, y en ocasiones, declamaban para ellos, yo los miraba esimismado como solo pueden hacerlo los niños, ante un mayor casi vociferando en actitud histriónica, pero con un público reducido.Rita Montaner es para mí solamente una referencia artística, pero en Cuba todavía es recordada, sobretodo por las generaciones mayores. Para un cubano, es muy interesante siempre ver, en un país distinto al suyo, algo de su tierra, de su historia, tanto política como cultural, pues la programación de TVES incluye siempre películas cubanas…digamos de las ligth, no las polémicas. 

Pero lo que nos parece inadmisible es que se haga como bombardeo ideológico constante, es como si la historia cubana fuera la historia venezolana y no solo es con la cultura, es con su historia en general, sobre todo de la revolución, poniendo los supuestos “logros” de la misma como ejemplo de sensibilidad social. Y no es nada más en TVES. Es en todos los canales del estado, y no solo de Cuba, de todo lo que huele a marxismo, a guerrilla a lucha de clases, es un avasallamiento mediático total, completo y maratónicamente constante, es asqueroso. Tanto que hablan de los canales privados y la televisión estatal está arrodillada al caudillo!, de forma fascista y enajenante.

Nos preguntamos: Que tiene que ver Carbonell o Rita Montaner con Venezuela?. Quién los conoce realmente?. Por eso TVES, VTV, VIVEX y todos los demás canales estatales tienen tan baja audiencia, los venezolanos están cansados de esta patética parcialización y arrodillamiento ante Cuba, perdón, ante los tiranos y sátrapas cubanos: los Castros.

Ante esta bajeza informativa nada imparcial: hago mutis por el foro………………………………………..

  1. Josemmoraf
    29 abril 2009 en 2:42 pm

    Reciba un especial saludo:

    Respecto a tu comentario sobre Rita Montaner y sin meterme en el asunto político, le puedo decir que fue la más grande artista que haya tenido latinoamerica.

    Nacida en 1900, con una formación musical de academia pero por encima de todo con un sentir por lo afrocubano que desbordaba su pais, recorrió Europa, Estados Unidos y parte de Latinoamerica dando a conocer parte de su folklor asi como esxcelentes interpretaciones de los clásicos del bel canto.

    Me gustaría muchisimo tener dicho documental y ojala en mi pais hubiera un canal que pasara ese tipo de contenidos.

    Por otra parte, efectivamente me entristeció mucho que el canal pasara a manos del “estadito” que promulga Chavez.

  1. 16 abril 2009 en 9:34 am
Los comentarios están cerrados.
