Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Cuando te sientes impotente por los niños cubanos

Cuando te sientes impotente por los niños cubanos

22 febrero 2009

Cubanitoweb

Golosinas en comercio

Golosinas en comercio

ACTUALIZADO! LEAN LOS COMENTARIOS Y OPINEN.

Esta semana estuvimos en la isla de Margarita, puerto libre, con sus playas hermosas y sus Centros Comerciales llenos de productos, todo invitando al consumismo más brutal en un país que dice “y que construye el socialismo”. Pero, agreguemos que, cuando revisas un periódico como El Sol de Margarita uno se da cuenta, que hay gran inversión inmobiliaria y fuente de trabajo, además de (como nos decían los taxistas) bastante seguridad, en un país donde la delincuencia es brutal, en Margarita no había ni buhoneros en el centro! Todo esto además, sabiendo que la gobernación está en manos opositoras al gobierno de Chávez desde siempre, y que también chávez perdió la consulta sobre la enmienda de reelección indefinida del 15 de febrero último,de forma aplastante….que curioso eh?, todo lo contrario donde están los chavistas dominando.

Pero este post no tiene que ver con la política interna venezolana, debe su razón al hecho que, cuando caminamos por uno de estos lugares comerciales nos llamó la atención uno en particular donde las golosinas y los juguetes abundaban inmensamente y los costos eran bien asequibles. Vean la foto, para un abuelo cubano que sabe que su nieto JAMÁS a probado ninguna de estas chucherías con la posibilidad además, de poder comprarla es bien difícil de asimilar. Lo peor es que no hay forma de mandarla siquiera. El cerco ideológico y la barrera de campo de concentración que el castrismo ha impuesto a Cuba los lleva a que la mayoría de la población infantil crezca sin conocer alguna de estas golosinas o de estos juguetes que en su mayoría eran carros, aviones y lanchas a control remoto o legos didácticos para armar. Me recuerda también, cuando una turista española le compró una coca-cola a mi hijo en Cuba pues la vendían en dólares y yo por supuesto no los tenía, además que era un delito la tenencia de divisas en esa época.

caramelos3

Más golosinas...

Me puse a pensar entonces, lo absurdo de esta ideología que trata de mantener esclavo al ser humano para que su Líder permanezca en el tiempo, no importa que los niños sufran, dirán que una golosina o juguete capitalista no hace falta, pero es notoriamente verdad también,que tampoco son capaces de crear esto de forma socialista. Uno se siente impotente ante estos seres de alma negra que anteponen la guerra a la felicidad, la muerte a la vida con sus gritos de “Patria o Muerte”. Piensan que la Patria es solamente de los que los siguen ciegamente y esos son los que tienen derechos, los demás son gusanos, escuálidos,oligarcas y traidores. Fomentan el lumpen proletario tan critacado por el mismo Lenin, que vive medrando en la sociedad y termina destruyendo y no creando. A ellos les digo lo que una vez sentenciara nuestro apóstol (tan usado para sus conveniencias al igual que Bolívar en Venezuela), ” LA PATRIA ES ARA, NO PEDESTAL”

Por eso me sentí impotente. Porque como es posible que al cabo de 50 largos años, señores 50 año!, medio siglo!, yo todavía esté penando por darle una chuchería a mi nieto, que ni siquiera conozco, por culpa del control de cambio y la inflación en Venezuela, la burocracia y el odio visceral de los chavistas hacia un cubano que no es médico ni entrenador y lleva tanto tiempo aquí, siendo lo que estos simplones preguntan primero, como si todos los cubanos fueran solo médicos o entrenadores deportivos. Esto da verguenza, esto es injusto y algún día cambiará. Mientras tanto, le trasmito todo mi amor a mi nieto y a todos los niños cubanos que nunca han podido degustar algo tan simple como un caramelo, un chocolate o un marshmallows, algún día podrán hacerlo, la victoria siempre será de los buenos, los que aman la vida y la libertad por encima de todas las cosas, ese sacrificio valdrá la pena, solo por ver felices a nuestros niños, vale la pena el ignomioso exilio que vivimos. 

Viva Cuba! Viva Venezuela! Viva la Libertad!

Anuncios
  1. 22 febrero 2009 en 4:31 pm

    Comparto solidariamente y comprendo tus sentimientos, nosotros que aqui en Chile estuvimos tan cerca de caer en un regimen tabn siniestro como aquél que gobierna desde hace 50 años tu pais. Tuvimos la suerte de tener necido en nuestra tierra un Pinochet que actúo justo cuando era precisom e inminente hacerlo.
    Al mismo tiempo, me averguenzo de la presidenta (no mi presidenta) Bachelet de mi pais, una mujer que no ha avanzado un ápice de las ideologias que aprendió en el exilio en las tierras de Honecker , y que , yendo a Cuba, fue incapaz de mover un dedo por los derechos humanos violados de su pueblo, rechazando groseramente reunirse con la disidencia que esperaba su apoyo con una ingenuidad notable, pero por el contrario corriendo como una adolescente a reunirse con Fidel cuando a éste se le antojó recibirla.
    Escribí un post en mi blog para pedirles perdón al pueblo cubano sufrido, por este desprecio inaceptable de parte de nuestra representante oficial, que la mayoría de los chilenos no compartimos en lo absoluto .

    • cubanitoweb
      23 febrero 2009 en 7:31 pm

      Nota del Cubanitoweb: Esta es la respuesta de mi hijo, directamente desde Cuba. Evalúen ustedes esta tragedia de todo un pueblo

      “muchas gracias por el posteo, realmente a mi me faltaron todas esas cosas (chucherias) pero ni modo ya creci, me toco, casi al igual que a ti, a mi ahora se me hace mas dificil todavia, sobre todo por la tecnologia, que necesito y no puede acceder a ella, lo ironico es que esa tecnologia es mi unica herramienta de trabajo y no puedo acceder a ella de ninguna forma, por ejemplo mi tio esta por aqui, y llegamos a la conclusion que por mi trabajo y hasta por el niño debo tener una laptop, comenzamos a valorar mi PC para ver si vendiendo las piezas me daba la cuenta para comprarmela pero por la mala calidad de mi monitor, el no tener chasis, no tener lector ni quemador ni de cd ni dvd, entre otras cosas, me limita mi maquina a 350 o 400 dolares en total, y con eso puedo comprar una laptop pentium III con lector de cd, moreleja, mi sueño de una simple laptop que es facil conseguirlo fuera de cuba para muchos para mi seguira siendo un sueño, no importa cuanto trabajo realice, cuan intachable e impecable sea mi trabajo, tampoco importa que me inviten a eventos importantes ni cuanto trabaje por la izquierda, siempre tendre que priorizar zapatos que no tengo, cosas basicas para el bb o jabon y chapu que nunca alcanza. Mi vida se reduce a deseos y sueños que se cumpliran, si a largo plazo. Lo peor de todo es la impotencia coño no poder hacer nada y por muy duro que trabaje no lo tendre porque siempre es demasiado caro para mi, hasta un simple DVD para mi hijo es imposible y duele ver personas que simulan trabajar y pueden comprarlo todo. pero ni modo.
      Muchas gracias por tenerme presente a mi y a mi hijo en esas faltas que tu sabes tenemos y no podemos solucionar
      Gracias viejo

  2. cubanitoweb
    22 febrero 2009 en 8:58 pm

    Gracias por su comentario Cristian

  3. 23 febrero 2009 en 10:43 pm

    Lo que expones en esta reflexión debe servir de lección para todos aquellos que aun no han entendido que esta impotencia que mencionas los puede alcanzar. A nuestros niños, futuras generaciones. Chávez significa que dentro de poco en un largo o mediano plazo esos estantes pudieran estar vacíos a cambio de consignas que llaman al odio, que proclaman la muerte.
    Algún día las cosas habrán de cambiar para bien, pero mientras, vislumbra un panorama desolador. De ahí que nos corresponde imponernos de coraje para recuperar el país que soñamos, con libertad y cabida para todos.
    Abrazos

    • cubanitoweb
      24 febrero 2009 en 10:00 am

      Así es Martha, y lamentablemente, como siempre digo, comunista NUNCA SALE CON VOTOS. Y esos países que soñamos deben incluir leyes que impidan estos desastres estructurales de la sociedad, que nunca permitan la entronización de nadie ni de una ideología. Como dijo José Martí “Con todos y para el bien de todos”

  4. 24 febrero 2009 en 7:27 am

    En vista de esta realidad, creo que lo que todo cubano bien nacido debiera luchar, con la discreción que amerita la situación, por erradicar de su pais y de este mundo esa lacra maligna que es el socialismo, que, aparte de inmoral, claramente nunca ha funcionado beneficiando a la gente sobre la que se impone.
    Hay que denunciarlo y atacarlo, para que nadie más, en su ingenuidad, caiga en sus garras y mentiras.

    Cubanitoweb, te espero en mi blog, yo ya estoy haciendo algo al respecto, pues recuerdo bien haber degustado un aperitivo de esa lacra a la que me refiero cuando era un niño mayor, en los tiempos de Allende en mi pais.

    • cubanitoweb
      24 febrero 2009 en 10:06 am

      Amigo Cristian. El socialismo en sí no es una ideología funesta per se, lo que ha sucedido siempre es que lo que nos trasladaron después de la segunda guerra mundial es el Stalinismo asociado al socialismo, que es otra cosa, es la negación total del ser humano, al anularlo como individuo y someterlo a un Líder. Por eso todos los supuestos “libertadores” de cualquier parte del mundo usan este sistema para perpetuarse y someter a sus ciudadanos. Hoy mismo pondré un link a tu blog, espero por el tuyo también y gracias por tus comentarios. Abrazos

  5. guacho
    27 febrero 2009 en 1:56 am

    Yo vivo en un país donde la mitad de la población es pobre. No solo que no pueden comprar una coca cola sino que tampoco tienen comida, leche, abrigo, techo ni facilidades para acceder a la educación. Creo que en Cuba, estaban un poquito mejor que toda esa gente.
    Quizás el comunismo no sea lo mejor (de hecho no soy comunista, soy firme en mis convicciones Peronistas) pero creo que por lo menos se puede acceder a las necesidades básicas. Si no es así hacemelo saber. El modelo neoliberal fue lo peor que le pasó a este país. Altísimos índices de desocupación, entrega de todas las riquezas naturales del país, aumento exagerado de la deuda extera, etc. Un proceso iniciado por la dictadura genocida del 76 y concluido por el turco innombrable.

    Tildar de Dictador a Chavez es una exageración. Cualquier gobierno que tome medidas redistributibas es un dictador desde el enfoque liberal.
    Que yo sepa sigue existiendo la libertad de empresa en Venezuela, quizás dentro de ciertas normas y regulaciones. Y además Chavez fue elegido dos veces por la gente y plebiscitado.

    Saludos

    • cubanitoweb
      27 febrero 2009 en 8:11 am

      Echarle la culpa al neoliberalismo de todos los males es como la del embargo americano con Cuba. Que me den un mendrugo, me garantizen educación y un miserable empleo por el que luego no obtengo nada, no es más que una vida de esclavos. Una libreta de racionamiento de comida y ropa por más de 40 años no han tenido en Argentina, la división total de la familia, el odio hacia el vecino, una sociedad de delatores, corruptos, jineteras, privilegiados, cómplices miedosos y autocensurados es la mejor forma de poner de rodillas a todo un pueblo, anulándole sus derechos humanos más elementales. Si tanto cree que en Cuba están mejor, lo invito a que vaya allá y padezca en carne propia la odisea del ciudadano de a pie, no el de los lugares bonitos que muestra el oprobioso régimen a sus ciudadanos. Leyendas que se han lanzado al viento como la del ASESINO del Che Guevara, pura leyenda.
      En cuanto a chávez…..no ha leído usted los artículos en cubanitoweb? Sabe usted como han sido esas elecciones y plesbicitos? Conoce las postración de los poderes como el Consejo Nacional Electoral, su infamia con las cedulaciones y el voto electrónico?. El gasto del erario público en propaganda oficial? El regalo del erario a otras naciones, incluyendo Argentina (recuerde el caso del maletín con los $800000), para comprar voluntades e influir en resultados electorales en su propio país? Crear un país dividido, que la mitad lo adversa?. Y tantas cosas….. lea e infórmese y verá que es igualmente un peón de Fidel Castro…..por favor

  6. 19 marzo 2009 en 10:32 am

    hola me parece que uds. estan equivocados vale y les diré porque mi madre fué operada de la vista aqui en vzla. y su operacion fué gratis cuando las clinicas me pedian mas de 3.ooo bs.f. mi esposa es becad de la mision sucre. y se graduó de maestra y yo conseguí trabajo en una empresa petrolera gracias a un sindicato chavista que me la movió asi. que lo siento yo al igual que los mas de 6.000.000 de venezolanos que estamos aquí y que votamos por hugo chávez seguiremos pensando que aqui en vzla. hay chavez y socialismo para rato…lo siento viva la revolución..

    • cubanitoweb
      19 marzo 2009 en 8:39 pm

      OTRO EUNUCO MENTAL MAS CON EL CEREBRO LAVADO……

  1. 22 febrero 2009 en 12:32 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: