Inicio > Temas sobre Venezuela > ‘Uh, ah Chávez no se va’, en el Metro de Caracas

‘Uh, ah Chávez no se va’, en el Metro de Caracas

20 enero 2009

ND/Cubanitoweb

Realmente esto es una falta de respeto y abuso hacia los usuarios de este importante transporte en Caracas. 

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Cerca de 1,5 millones de venezolanos, que utilizan diariamente el metro de la capital, escuchan canciones de salsa y rap a favor de la reelección ilimitada de Hugo Chávez. 

“Uh, ah Chávez no se fue, ni va… Uh, ah Chávez con el pueblo sí va… Por el futuro de tus hijos“, son algunas de las pegadizas rimas que suenan en el metro de Caracas desde el pasado fin de semana, cuando se fijó la fecha del referéndum que decidirá si Chávez puede reelegirse presidente en 2012.

Irene Díez, de 41 años, trabaja en un pequeño comercio de accesorios para mujeres en la parada de metro Altamira, y escucha estas canciones unas “1.500 veces” al día.“Estoy en el negocio desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y se escucha todo tipo de canciones a favor de Chávez: rap, llaneras, pop y otra más romántica”, dice sobre el nuevo hilo musical que suena en el transporte público más eficaz de la ciudad. “No sé quién está aconsejando al presidente, pero lo único que producen estas canciones es arrechera (enfado)”, añade.

Estas melodías, que apoyan la labor de Chávez en el Gobierno y llaman a votar ‘Sí’ el próximo 15 de febrero, se entremezclan con otras de Ali Primera y Silvio Rodríguez, cantantes coreados por el presidente durante los actos gubernamentales.

Otro de los grupos que resuenan en el metro caraqueño –y también en la televisión estatal- es el español Ska-P, que compuso una canción a favor de la revolución bolivariana,y ya es un gran éxito en Venezuela. Al menos, en la propaganda oficial. El estribillo de la banda de Vallecas suena así:

“Adelante Comandante, ponte al frente con honestidad

Comienza a amanecer en Latinoamérica…

Paso firme hacia delante, pisa fuerte con rotundidad 

cuando el pueblo se sabe organizar, es un pueblo sabio y libre”

El fondo musical del metro suscita todo tipo de comentarios entre los usuarios. Algunos muestran su indignación, y argumentan que se trata de un servicio de transporte público, donde está prohibido realizar propaganda política.

Otros quitan hierro al asunto, se ríen, y defienden estos ritmos salseros frente a las publicidades de ‘Movistar está contigo’. Lo que está claro es que, en los abundantes periodos electorales de Venezuela, nadie puede dejar de oír a Chávez. Ni siquiera en el metro.

JAIME LÓPEZ
El Mundo

Anuncios
  1. 20 enero 2009 en 12:38 pm

    Y eso no es nada, de ganar él mismo, va a ser peor ese abuso de autoridad, después dicen ellos que la reeleción indefinida o continua es más poder para el pueblo; si chichí, yo te aviso, más poder para tí. Así que eso es solo una muestra

  2. ana
    26 enero 2009 en 7:11 pm

    jajaja… que escualides… estan demasiado disociados… eso que dicen es mentira… yo tooooodos los santos dias tomo el metro y a veces ni musica hay… pero nada… estan tan disociados… que gusanos panas… “A comenzado una nueva REVOLUCION y esta vez AVANZA CON CONVICCION… UNA GUERRA DE MEDIOS MANIPULA LA VERDAD”… entre esos medios… el internet donde estan escribiendo gusanos como ustedes… Uh Ah La ENMIENDA SI VA….

    • cubanitoweb
      26 enero 2009 en 7:35 pm

      La disociada y además sorda eres tú. Será posible que estos chavistas sean tan tontos y eunucos mentales?. Ponen constantemente música de alí Primera, El Uh Ah, Silvio Rodríguez, y todo lo que huela a socialismo y resentimiento social, con la llamada música protesta. La mentira tiene piernas cortas amiga ana y ustedes solo son un accidente en la historia de venezuela. Es increíble como niegan lo que tienen en sus propias narices. Son santos niños de atoche. Pobres almas castradas de su voluntad!
      Aquí una denuncia puesta en Noticiero Digital sobre este caso: http://www.noticierodigital.com/?p=15759. Y todavía dicen que es mentira! Patéticos aspirantes a socialistas. LA MENTIRA ES SU PREMISA. Ahhh anita no volverás a postear aquí por falta de respeto, vete a diarrea.org a vomitar allí tus bilis, recuerda, los gusanos se comen la carne putrefacta de los tarados mentales, focas genuflexas de un seudotirano analfabeto funcional.

  1. 20 enero 2009 en 6:51 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: