Inicio > Temas sobre Venezuela > Chávez ordenó echar gas “del bueno” contra manifestaciones estudiantiles

Chávez ordenó echar gas “del bueno” contra manifestaciones estudiantiles

18 enero 2009

Globovisión/Cubanitoweb

El Estado soy YO

El Estado soy YO

El presidente Hugo Chávez sentenció, ante las recientes manifestaciones estudiantiles: “doy la orden, al ministro de la Defensa, al ministro del Interior, al Jefe de la Policía Metropolitana: el que salga a quemar un cerro, unos árboles, a trancar una calle, ¡me le echan gas del bueno y me lo meten preso! ¡Si no lo hicieran me raspo a los jefes responsables!”.   

Tras esa exclamación durante un acto con mujeres en el estado Carabobo, dijo lo que ya ha repetido varias veces en los últimos años: “el Chávez pendejo se quedó en el 2002”. Entonces, insistió: “guarimba que se forme, señor vicepresidente, guarimba que debe ser disuelta de inmediato, ministro del Interior (…) écheles gas, disuelva cualquier guarimba”. Pidió a la Fiscalía y el resto de los poder intervenir también. 

Señaló que no tienen que esperar que él dé la orden, pues para eso hay responsables. “Nosotros no podemos comenzar mostrando las debilidades. Hago responsable al ministro del Interior, al vicepresidente, al comandante de la Guardia Nacional: no se puede permitir a nadie que tranque una calle y una avenida, a estos grupitos direccionados por el imperio. Doy una orden y si el comandante de la PM no hace nada lo quitamos de allí”. 

Obama, la misma miasma 

Chávez advirtió a los presentes que no hay victoria segura. “Estamos enfrentando a un enemigo muy poderoso. ¿No ven que ya (el presidente electo de Estados Unidos Barack) Obama se metió en la campaña?”. Afirmó que los del “pacto de Puerto Rico” viajaron este viernes a Nueva York llamados por el mandatario estadounidense que será juramentado la semana que viene. “Ya los mandaron a buscar”, indicó.

“La campaña opositora no se detiene. Este viernes algunos de los firmantes del pacto de Puerto Rico salieron hacia Nueva York, después de recibir hace unos días un impulso muy fuerte para sus filas con las declaraciones del presidente electo, Barack Obama, con las que pareciera ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo”, sostuvo. 

“Es un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder imperial. Porque si Obama no obedeciera el mandato del imperio, lo matan como mataron a John F. Kennedy, a Martin Luther King y al mismísimo libertador de los negros, Abraham Lincoln, quien pagó con su vida la libertad de los negros”, agregó. 

Aseguró que “yo con él (Obama) no me he metido”, pero al parecer, expresó comparándolo con el saliente George W. Bush, es “la misma miasma por no decir otra cosa”. Así, le exigió que no se meta con Venezuela, pues “hace rato que ya no somos una colonia, señor Obama (…) Ojalá Obama rectifique a tiempo”. 

De la negligencia revolucionaria 

Y hablando de que “no hay victoria segura”, llamó a sus simpatizantes a salir a votar, a “luchar contra la abstención”. Les dijo aquellos que no votaron en las últimas elecciones que eso es “negligencia revolucionaria, por darle un nombre, una irresponsabilidad contra la revolución. De ahí a la traición lo que hay es un pasito”. 

Pidió la renuncia de Vicente Díaz

A finales de la tarde, el presidente Chávez realizó otra alocución, esta vez desde el Poliedro de Caracas con los jefes de patrullas operativas y logísticas del Psuv. Desde allí le pidió al rector del CNE, Vicente Díaz , que renuncie por su “falta de dignidad y decoro. Él es el árbitro y está diciendo que el juego no vale. Está llamando a sabotear el proceso. Está siguiendo el libreto del plan imperial del Pacto de Puerto Rico”, manifestó Chávez , en referencia a la inconformidad expuesta por Díaz con respecto a la convocatoria del referendo.

El primer mandatario también pidió al Psuv del estado Táchira que conforme en 48 horas patrullas para la promoción de la enmienda constitucional o sustituirá al comando de campaña. De igual forma, llamó a su partido a mantener la organización para combatir la abstención en el referendo de la enmienda. 

Fue enfático al recordar a sus partidarios que si pierde la enmienda deberá abandonar el poder.  “Si perdemos el referendo, no me vengan con ´Uh, ah, Chávez no se va´. Si nosotros no ganamos este referendo, el 16 de febrero comienzo a hacer mi plan de vida. Me sentiré liberado de responsabilidad”, declaró. 

Con respecto a las manifestaciones y protestas estudiantiles, dijo que “ya la Fiscalía habría debido fijar órdenes de captura. los rectores de las universidades privadas tienen que responder por esto ante la ley, las instituciones. Vamos a apretar la mano. No quiero que por blandenguería el imperio norteamericano, la burguesía criolla, el pacto de Puerto Rico nos vayan a llevar por el camino de la violencia y a desestabilizar el país”. 

El mandatario también llamó a la gente a no sentirse esperanzada por la asunción en el poder dle nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Él es el imperio y nosotros nos hemos liberado. Venezuela más nunca será colonia de Estados Unidos”, indicó. 

Concluyó su alocución asegurando que en caso de perder el referendo, la oposición promovería un referendo revocatorio para sacarlo del poder antes de culminar su período.

Anuncios
  1. 15 febrero 2009 en 4:46 pm

    Hola.
    Con relación a las votaciones en Venezuela, sencillamente digo que el Presidente Chavez ya ha tenido su oportunidad en el Gobierno. Estoy seguro que Venezuela tiene más personas, que pueden presidentes y tal vez mejores que él.

    Como dice un actual adagio. El que no conoce la historia está condenada a repetirla. En pleno siglo XXI venezuela tiene la historia viva de Cuba. Dios quiera no cometan una barbaridad.

  2. 15 febrero 2009 en 4:52 pm

    Hola, con relación a las votaciones en Venezuela, solo tengo que decir tres cosas.
    Primero, El presidente Chávez ya tuvo su oportunidad de ser presidente y es bueno hacerse a un lado y dejar a otro.
    Segundo: Estoy seguro que hay mas personas que pueden ser presidentes y tal vez mejores que él, porque no querrán repetir la historia.
    Tercero: Dudo en los resultados del Consejo Nacional Electoral, no por su institución sino por el condicionamiento que claramente se ejerce sobre ella. Cómo puede obrar con libertad en sus decisiones si no gozan de libertad politica,,,, Un buen punto de reflexión….

  1. 18 enero 2009 en 10:07 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: