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10 formas de monitorear tu “marca”

7 enero 2009

Carlosleopoldo/Cubanitoweb

La tarea de monitorear (observar) la reputación o prestigio de una marca ha sido siempre algo muy importante tanto para empresas cómo para autónomos y personas, ahora gracias al Internet y muchos de los servicios Web 2.0 donde la gente colabora y puede enviar sus propios contenidos con opiniones el darnos cuenta de cómo anda el prestigio de nuestra marca es muy fácil, en Mashable han hecho un listado de las mejores 10 herramientas para monitorear la reputación de tu marca, pero antes de comenzar a usar estas herramientas debes conocer otros servicios importantes para poder llevar a cabo el seguimiento.

Google Reader es un excelente lector de Feeds que te va a servir para leer más fácil y en un sólo lugar todas las noticias relacionadas con tu marca, otro servicio es Delicious que es un sitio donde la gente marcando las páginas que le parecen interesantes, esto te podría servir mucho.

Las 10 herramientas para observar el prestigio de tu marca son las siguientes:

  1. Google Alerts

    Este servicio de Google puede avisarte por medio de correo electrónico cuando algunas palabras clave (tu marca) aparezcan en alguna nota de un periódico, cuando sea detectada en algún sitio web, más información en Google Alerts.

  2. El los Blogs

    También puedes darte cuenta cuando alguién escribe en algún blog un post acerca de tu marca gracias a herramientas cómo TechnoratiGoogle Blogsearch y Twingly.

  3. En los comentarios de los Blogs

    No sólo los posts son importantes, de hecho pueden ser más importantes los comentarios ya que aportan el punto de vista de más consumidores que muchas veces no tienen un Blog, para esto puedes usar Backtype y coComments.

  4. Comentarios en otros sitios

    No sólo los blogs tienen la posibilidad de recibir comentarios, existen algunos más cómo DiggFriendFeedStumbleupon o Blogger donde la gente también opina y comenta sobre marcas, para esto puedes usar Yacktrack y Commentfull.

  5. Foros de discusión

    Los foros de discusión son tambien un lugar donde la gente se reune y habla sobre los temas que les interesan, así que aquí también es un buen lugar para encontrar opiniones acerca de tu marca, con boardtracker.com puede obtener alertas instáneas y también con Boardreader yBig Boards que funcionan de manera similar.

  6. Twitter

    Creo que hay poco que decir acerca de que es Twitter pero es un lugar donde la gente escribe mensajes cortos de cualquier tipo, y muchas veces hablan sobre productos, así que esta es una buena fuente de información seguir a tu marca, para buscar entre los mensajes de Twitterusa Twitter Search. Aunque también existen Twilert y TweetBeep.

  7. FriendFeed

    Este sitio es un agregador social donde los usuarios ponen en un sólo sitio cosas cómo fotos de Flickr, RSS de blogs, delicios, YouTube y demás sitios sociales, así que puedes usar este sitio para buscar tu marca o un herramienta para recibir alertas en tu escritorio llamada Alert Thingy.

  8. Social Mention

    Este es un motor de búsqueda de contenidos generados por los usuarios como los blogs, comentarios, marcadores, eventos, noticias, vídeos, y servicios de microblogging. Sitio deSocial Mention, otros buscadores son: Serph y Keotag.

  9. Búsqueda interactiva

    Esto es un poco más complejo pero muy interesante, para esto puedes usar Flitrbox que es un buscador que ofrece la información que necesitas, y le ayuda a descubrir la información que no sabías que existía.

  10. Tu red

    Esto es para complementar tus búsquedas, debes de llevar también un seguimiento usando palabras clave que estén relacionadas con tu empresa y te aseguro que vas a descubrir muchas cosas que están pasando que tu ni tenía idea, además puedes monitoreas a tu compencia y esto es un punto a tu favor.

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  1. 7 enero 2009 en 3:07 pm
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