Inicio > Wordpress > WordPress 2.7 en español a la carta

WordPress 2.7 en español a la carta

11 diciembre 2008

Reyson´s/Cubanitoweb

Logo wordpress

Logo wordpress

El equipo de WordPress acaba de lanzar finalmente la tan esperada versión 2.7 denominada “Coltrane“, que ya puede ser descargada desde su sitio oficial y trae consigo muchísimos cambios tanto en la estructura del panel de administración como en nuevas funcionalidades, algunos encantados con las novedades de la versión y otros no tanto, que ya actualizaron anticipadamente sus plataformas a la versión 2.7 RC1 liberado hace un poco más de una semana.

La traducción de esta nueva versión ya ha estado preparada con anterioridad pero he pensado que sería adecuado ponerla a disposición junto a la salida de la versión final. Está basada en la anterior versión 2.6.2 con nuevas frases traducidas y otras mejoradas.

Los archivos .po y .pot están a disposición para que los usuarios realicen sus modificaciones a criterio propio.

Recomendaciones antes de actualizar a WordPress 2.7:

1. Quizás está de más recomendarlo pero es muy importante realizar un respaldo de la base de datos de vuestras plataformas antes de actualizar, más vale prevenir que lamentar.

2. Activar la plantilla por defecto (Default Theme) y desactivar los plugins que se están utilizando, luego de actualizar volver activar los plugins verificando que sean compatibles con la nueva versión, activar la plantilla inicial y finalmente comprobar si es también compatible.

Instalación de la Traducción al Español de WordPress 2.7:

1. Crear un directorio llamado languages dentro de /wp-content vía FTP o el panel de control de vuestra cuenta de hosting.

2. Subir el archivo es_ES.mo en el nuevo directorio: /wp-content/languages/.

3. Editar (especial cuidado con las comillas) el archivo wp-config.php de la siguiente forma:

Donde dice: define ('WPLANG', '');

Debe decir: define ('WPLANG', 'es_ES');

4. (Opcional) Debido a que en algunas ocasiones existe algún problema con la traducción de algunas frases que dejan de traducirse, una de las soluciones que particularmente me ha funcionado es renombrar la llamada en la línea 65 del archivo wp-config.php, por ejemplo a:

define ('WPLANG', 'rk_RK');

Y al archivo es_ES.mo a: rk_RK.mo

Para que de alguna forma se limpie el cache de los archivos .mo guardados en Apache para la nueva traducción.Luego de ejecutarlo, restablecerlos al nombre inicial es_ES en ambos casos. Quizás haya una mejor solución, pero hasta el momento se puede utilizar ésta.

¿Sugerencias o errores en la traducción?
No estaría de más plantear sugerencias al respecto o notificar de algún error, aquí en el Blog o vía email o el formulario de contacto especificando dónde y en qué circunstancias aparece.

Las traducciones están sometidas a continuas mejoras y a medida que se desarrollen las próximas subversiones, se actualizarán en esta sección.

Descarga:

WordPress 2.7 en Español [98 KB] – zip

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 diciembre 2008 en 8:37 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: