Inicio > Temas sobre Venezuela > Satélite Venesat-1 continúa con problemas….

Satélite Venesat-1 continúa con problemas….

5 diciembre 2008

ND/Cubanitoweb

En el post anterior, donde se daba la noticia del lanzamiento del VENESAT -1 ya se informaba también que el mismo tenía problemas de posicionamiento, pueden revisar esa entrada haciendo click aquí , ahora en una noticias aparecida en ND, se confirma lo mismo, y el gobierno no dice nada, lo cierto es que si se va a esta página verán que casi le cae a Ecuador encima. 

Venesat-1

Venesat-1

Fuentes chinas han confirmado que el Satélite Simón Bolívar presenta serios problemas operaciones que tienen “corriendo” a ingenieros chinos. El satélite, que costó unos 430 millones de dólares, fue lanzado a finales de octubre.  

No se conocen detalles sobre los desperfectos del satélite, y expertos en satélites tienen opiniones encontradas sobre la causa del problema, entre otras razones porque sólo un puñado de sensores se encuentran localizados en el satélite y la información que pasan al centro de control es limitada.

Los ingenieros están ansiosos porque el tiempo se les está agotando. El Simón Bolívar es un satélite de 5 toneladas lanzado desde el centro de lanzamiento Xixhang el pasado 30 de octubre. El satélite está en prueba y el lanzamiento oficial del servicio es en febrero de 2009.

La decisión del gobierno chino es posponer o abortar la entrega oficial del satélite sería vista como un golpe al gobierno de Venezuela, quien se ha ufanado de mostrar al satélite como un ejemplo que países de América Latina pueden alcanzar avances tecnológicos sin la ayuda estadounidense.

De no poder resolver este problema, el ambicioso programa de “diplomacia espacial china, que se encuentra en rápida expansión, se vería afectado, cuyo objetivo es cimentar relaciones económicas y políticas con países en desarrollo, especialmente los países ricos en petróleo y minerales en América Latina y Africa al permitirles entrar al “club espacial” a un precio razonable.

Fuente: Hong Kong South China Morning Post Online

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: