Inicio > Temas sobre Venezuela > Está de acuerdo con la reelección indefinida del presidente?

Está de acuerdo con la reelección indefinida del presidente?

3 diciembre 2008

Cubanitoweb/ND

Haremos nuestra propia encuesta con la pregunta del título del post y además daremos datos de otras.

Lea la nota de 2001:
65,9% de venezolanos no quieren reelección

03 de diciembre de 2008
GERARDO HERSEN – ghersen@dearmas.com
2001 

Venezuela dijo el 2D NO

Venezuela dijo el 2D NO

Según el último estudio de “Ecoanalítica Opinión Pública” realizado en el pasado mes de septiembre muestra que 65,9 por ciento de los venezolanos no aprobaría la enmienda constitucional que propone el presidente Hugo Chávez para reelegirse nuevamente. 

Asimismo, el estudio determinó que si Chávez no es el candidato por su proyecto político, “la preferencia popular por cualquier otro candidato chavista cae en 7 puntos.

Vale recalcar que Ecoanalítica Opinión basó sus estudios en las principales ciudades de Venezuela como son Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barcelona y San Cristóbal, la mayoría de estas entidades regionales, hoy en manos de los sectores opositores y donde la mayoría de la muestra respondió de forma negativa a la siguiente interrogante: ¿Si el presidente Chávez propusiera una enmienda constitucional para poder reelegirse nuevamente, usted apoyaría la enmienda o la rechazaría?

Es importante señalar que apenas el 31,1 por ciento respondió que está dispuesto a apoyar dicha enmienda.

Cuando se discriminó la respuesta entre oficialistas y opositores, la conclusión arrojada por “Ecoanalítica Opinión Pública” es que el chavismo pareciera dividirse de forma importante frente a la posibilidad de apoyar la continuidad del proyecto por medio de una enmienda constitucional que garantice la reelección indefinida.

Casi el 20 por ciento de los que se autodefinen como chavistas señalan que rechazaría dicha enmienda y un 80 por ciento la apoyaría.

Anuncios
  1. 3 diciembre 2008 en 10:34 am

    Ya he votado, abrazos

  2. 6 diciembre 2008 en 3:29 pm

    EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

    Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

    Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

    En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

    http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

  3. Oriana
    15 diciembre 2008 en 7:59 pm

    NO ES NO!!!

    DE LA MISMA FORMA COMO NO SE APROBO LA REFORMA, TAMPOCO SE APROBARÁ LA ENMIENDA EN CUANTO A LA REELECCIÓN INDEFINIDA. EL PUEBLO ES SABIO, POR LO TANTO EL PUEBLO SABE Y CONOCE QUE ESA PROPUESTA NO ES LA MÁS ADECUADA SI AÚN QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN DEMOCRACIA.

    UN CONSEJITO PARA NUESTRO PRESIDENTE: EL HECHO DE QUE ÉL SEA ROJO ROJITO COMO DICEN, NO SIGNIFICA QUE TODO, TANTO POBLACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES, TAMBIÉN TENGAN QUE SER ROJAS ROJITAS. PUES, VIVIMOS EN DEMOCRACIA SEÑOR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVÉZ FRÍAS, LO QUE IMPLICA QUE TENEMOS QUE ACEPTAR LAS DISTINTAS IDEOLOGÍAS Y PREFERENCIAS DE GOBIERNO, Y NO LO QUE USTED QUIERA IMPONERNOS. OK

  1. 3 diciembre 2008 en 10:04 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: