Inicio > Temas sobre Venezuela > Los particulares cálculos del presidente…

Los particulares cálculos del presidente…

25 noviembre 2008

Cubanitoweb

En la rueda de prensa de anoche

En la rueda de prensa de anoche

La movida de mata fué tan fuerte que Chávez, en cadena nacional (otra vez encadenando al país) “justificó” patéticamente haciendo cálculos sobre densidad demográfica y clases sociales fundamentalmente en la populosa barriada caraqueña de Petare. Considerar que ese municipio está lleno de ricos y racistas es, además de peyorativo, una burda manipulación, solo posible en la mente de un resentido hasta el infinito. 

Lo cierto es que, a pesar de que ganaron mayoría de alcaldías y gobernaciones, el oficialismo perdió (y lo saben, y les duele infinitamente), las principales gobernaciones incluyendo la Alcaldía Mayor que ganó Ledezma, después de rocoger las banderas destozadas por las groseras inhabilitaciones políticas de figuras de la oposición, haciendo una carrera maratónica hasta la victoria y contra todos los pronósticos. Pueden decir lo que quieran, pero saben que la balanza ya no está como antes. Incluso, en la mayoría de las gobernaciones que ganaron, el resultado fué bastante parejo. Todavía la gobernación de Barinas está siendo impugnada, ya que ese estado es considerado por la familia Chávez como su feudo y su hermano Adán es cuestionado por su contrincante que dice que se permieron el 10% de las actas. Qué pena que no entiendan la responsabilidad de esas declaraciones tan banales y esteriotipadas! Como siempre para los comunistas: LA MENTIRA ES SU PREMISA.

Traemos a continuación algunas particulares consideraciones de Chávez en cuanto a los comisios desde N24 y ND: 

La percepción que Hugo Chávez tiene de la realidad actual en Caracas está tan distorsionada que ha afirmado, en cadena nacional, que ha perdido en el municipio Sucre porque eso está lleno de ricos.

Según Chávez, la perdida del municipio Sucre se debe a la votación en su contra que se ha producido en zonas como El Llanito, Terrazas del Avila, La California, El Marqués, Palo Verde, etc …

Ha llegado a afirmar que en esas zonas viven los ricos pudientes que además son racistas porque tienen a negros que les planchan y hacen de choferes.

“Esas zonas están llenas de campos de golf, restaurantes de lujo, clubs exclusivos, … donde esos ricos de Petare beben aguardiente”.

Se ha referido a que, en las zonas pobres de Petare, sí ganó Jesse Chacón pero que al final se perdió por culpa “de los ricos”.

Dicha explicación la ha dado en una rueda de prensa ante corresponsales internacionales.

______________________________________________________________________________________________

Chávez sugirió que habían dos mensajes en esa votación. El primero era que “fallamos en cedulación.” Argumentó que la Alcaldía Mayor se perdió por Petare y que si los “pobres de Petare en edad electoral” hubieran estado cedulados y registrados en el Registro Electoral Permanente, “hubiéramos ganado.” Y allí pasó a comparar al “Petare pobre” con el “Petare rico”, en referencia a las urbanizaciones de clase media del municipio Sucre.

Sobre la clase media, dijo: Ellos tienen “tres vehículos”, “tienen sirvientas o ayas”, “tienen casas y estacionamientos con rejas” de las que salen con “un botón” (en referencia al control automático), y cuando van a votar, “llegan en carro, no tienen casi que caminar, (…) y se paran lo más lejano a 100 metros del centro de votación, ahí están y se van”. Y luego agregó, en tono reflexivo: “No es así en los sectores pobres.”

Como segundo mensaje se refirió a “fallas en algunas gestiones” y recordó los distintos reclamos que había hecho por el problema de la basura, “sin mencionar a nadie en particular.”

“Cuántas veces no he llamado a un alcalde, algunos de los que perdieron, por la basura (…) un día dije, ‘No voy a seguir fastidiando a tal persona´ y le pedí al jefe de la Casa Militar que organizara la recogida de la basura en los alrededores de Miraflores.”. Y agregó: “¿Cómo es posible que no se recoja la basura, no es para estar viajando por Europa dando conferencias, uno puede ser cantante, pero si te metiste a alcalde, deja el canto y eres alcalde”, dijo. Aunque Chávez no mencionó a nadie por nombre, las señas estaban claras: Se refería a Juan Barreto y en menor grado a Freddy Bernal.

Cerró diciendo que no ha visto nada, luego de las elecciones, que indique que “vamos por mal camino.”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 noviembre 2008 en 8:34 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: