Inicio > Temas sobre Venezuela > La oposición ganó en los estados y alcaldías más populosos

La oposición ganó en los estados y alcaldías más populosos

24 noviembre 2008

Cubanitoweb

A pesar del enorme abuso del CNE y todos los componentes del Estado incluyendo los militantes del PSUV, al no dejar cerrar las mesas de votación, como siempre, los resultados se vuelven a dar después de medianoche, cuando en Venezuela existen máquinas de votación en todo el proceso electoral y se supone que sea más rápido. Mantener todo un país en vilo tanto tiempo solo demuestra el miedo de este gobierno a perder democráticamente. A pesar de todo eso, a pesar de la lluvia, a pesar de todas las trampas, a pesar del abuso del poder, este gobierno NO PUDO en los Estados más populosos y emblemáticos como Zulia,Miranda,Táchira,Carabobo, Nueva Esparta y sobre todo la Alcaldía Mayor de Caracas. Así también la alcaldía del municipio Sucre de la capital tampoco fué del oficalismo. Eso demuestra que el pueblo sabe todo el abuso del poder, del abuso mediático y en resumen trató de revertir la balanza. Veremos ahora si Chávez le saca los tanques a Carabobo!. 

Los líderes opositores electos nuevos gobernadores de los estados de Zulia y Miranda, los más poblados del país, y nuevo alcalde Mayor de Caracas anunciaron hoy su intención de trabajar de forma coordinada con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernador electo de Miranda, Henrique Capriles, afirmó en sus primera declaraciones tras conocerse los resultados que no pretenden “pelear” con el Gobierno Nacional, y anunció el inicio a partir de mañana de “una nueva etapa de esperanza”.

“Somos un país que estamos cansados de la peleadera, de la división. Las nuevas autoridades (opositoras) estamos dispuestas a trabajar coordinadamente con nuestro pueblo, con un solo interés, que la gente pueda vivir mejor”, agregó Capriles.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE),Capriles ganó la gobernación de Miranda este domingo con el 52,56 por ciento de los votos, frente al 46,64 por ciento que obtuvo el gobernador y aspirante a la reelección, el oficialista Diosdado Cabello.

Capriles, de 36 años y actual alcalde del municipio caraqueño de Baruta, expresó su seguridad de que logrará “trabajar coordinadamente con los cuatro municipios caraqueños” que se encuentran bajo la jurisdicción de la región que gobernará.

Asimismo, el gobernador electo de Zulia, Pablo Pérez, aseveró que “respetará al Gobierno Nacional” y que, “por supuesto, exigimos respeto (por parte del presidente Chávez) para el estado Zulia”.

“Vamos a trabajar con el Gobierno Nacional, lo que nos importa es el estado Zulia”, agregó Pérez, pupilo del gobernador saliente, el líder opositor y candidato a la Alcaldía de la capital de esa región, Maracaibo, Manuel Rosales.

Pérez ganó la gobernación de Zulia con el 53,59 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento que obtuvo el candidato oficialista y actual alcalde de Maracaibo, Jean Carlo Di Martino.

Por su parte, Rosales que se autoproclamó vencedor en Maracaibo, se congratuló por la victoria opositora en Zulia y en algunas otras regiones y municipios del país, hasta ahora casi en su totalidad en manos del oficialismo.

“El mapa de Venezuela comenzó a cambiar, ahora es diverso”, declaró Rosales, quien expresó que “esperamos que se anuncie” pronto las supuestas “victorias” opositoras en los estados Táchira y Carabobo.

Táchira y Carabobo no figuraron en el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones regionales y municipales de este domingo, que ofreció datos consolidados de 17 de los 22 gobiernos regionales y dos de las más de 300 alcaldía del país.

El alcalde electo del municipio Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó que gobernará con “amplitud”, e invitó al presidente Chávez “a trabajar juntos, para rescatar del caos y de la anarquía” a la capital del país.

Apenas minutos después de que el CNE anunciara su victoria en las urnas, Ledezma felicitó al “heroico pueblo venezolano” por poner su “ejemplo de tenacidad al servicio de nuestra democracia”.

“Es tiempo de unidad (…) juro de nuevo que no los voy a defraudar”, aseguró Ledezma, quien dedicó su triunfo “a los más humildes” y confirmó su “compromiso con los niños de Caracas”.

Ledezma, que gobernó Caracas en la década de 1980 con el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), tuvo palabras de reconocimiento para su contendiente en las elecciones, el líder opositor Aristóbulo Istúriz.

Aseveró que en el proceso electoral de hoy solo “deben sentirse derrotados el hampa”, los corruptos y los funcionarios públicos ineficientes, a quienes enfrentará “sin contemplaciones”.

Ledezma anunció que uno de sus colaboradores en la Alcaldía Mayor de Caracas será el líder opositor y actual alcalde reelegido del municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López, quien no se pudo presentar como candidato en estas elecciones por estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General.

Unos 17 millones de venezolanos fueron convocados para elegir los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, y el CNE destacó que la participación llegó al 65,45 por ciento “la mayor que hemos tenido en los últimos años en una elección regional y municipal”.

Via EFE
Agunos Resultados:
Estado Yaracuy
Julio Cesar León Heredia (Psuv) 57.46%
Filippio Lappi 29.26%

Delta Amacuro
Lisetta Hernández (Psuv) 55%
Santaella 25.85%

Vargas
Jorge Luis García Carneiro (Psuv) 61.56%
Roberto Smith 32.18%

Zulia
Pablo Pérez (UNT) 53.59%
Gian Carlo Dimartino 45.01%

Apure
Jesús Alberto Aguilar (Psuv) 56.48%
Miriam Flor Verdugo 26.54%

Aragua
Rafael Isea (Psuv) 58.56%
Henry Rosales 40.17

Barinas
Adán Chávez (Psuv) 48.69%
Julio cesar 44,58%

Bolívar
Francisco Rangel Gómez (Psuv) 46%
Andrés Velázquez 30.47%

Cojedes
Teodoro Bolívar (Psuv) 51%
José Alberto Galindez 40.36%

Falcón
Stella Lugo (Psuv) 55.27%
Gregorio Graterón 44.49%

Guárico
Willian Lara (Psuv) 52.08%
Lenny Manuitt 33.68%

Lara
Henry Falcón (Psuv) 73.15%
Pedro Alcántara 14.85%

Mérida
Marcos Orellana (Psuv) 54,62%
William Dávila 45.11%

Miranda
Henrique Capriles Radonski (Oposición) 52.56%
Diosdado cabello 46.64%

Monagas
José Gregorio Briceño (Psuv) 64.79%
Domingo Urbina 15.41%

Nueva Esparta
Morel Rodríguez (Psuv) 57.64%
William Roman Fariñas 41.69%

Portuguesa
Willmar Soteldo (Psuv) 57.67%
Jovito Villegas 27.28%

Trujillo
Hugo Cabezas (Psuv) 59.47%
Henrique catalán 27%

Sucre
Enrique Maestre (Psuv) 56.08
Eduardo Morales Gil 42%

Anzoátegui
Tarek Willians Saab (Psuv) 55%.
Gustavo Macano 40.50%

Municipio Libertador
Jorge Rodríguez (Psuv) 53.05%
Stalin González 41.92/

Alcaldía Metropolitana
Antonio Ledezma (Oposición) 52.45%
Aristobulo Istúriz 44.92%

Anuncios
  1. yamilex medina urbina
    24 noviembre 2008 en 8:23 am

    quiero saver quien gano alcaldia en el municipio zamora del estado falcon

  2. 24 noviembre 2008 en 2:19 pm

    mandarlo a mi correo por favor

  3. 24 noviembre 2008 en 2:19 pm

    por favor mandarlo a mi correo

  4. MAYURI VILLASMIL
    24 noviembre 2008 en 4:10 pm

    EL ZULIA NI SE COMPRA NI SE VENDE, NECESITO SABER QUIEN GANO COMO ALCALDE EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO

  5. 24 noviembre 2008 en 4:50 pm

    Eso de trabajar juntos, es puro cuento, es como las promesas que se hacen los recien casados. es una tradición.

  6. ROOSBET
    24 noviembre 2008 en 8:30 pm

    QUE PASA CON EL CNE SE VA A VENDER A ULTIMA HORA QUE PASA CON LOS RESULTADOS DEL ALCARDE DEL MUNICIPIO SAN FRANCISCO9

  7. dailiz vargas
    24 noviembre 2008 en 9:09 pm

    porque no dan el resultado de san francisco sera que gano angel y les da pena decirlo

  8. 24 noviembre 2008 en 10:37 pm

    hola quien gano ange sache o omar prieto

  9. shadow
    24 noviembre 2008 en 11:18 pm

    que les pasa al CNE que no se pronuncia para dar el ganador en san francisco les da pena saber que no gano su candidato del PSUV sera eso?? ya ganamos en tachira y en carabobo las que faltaba ahora es san francisco que pasa !!!!!! creo q estan asustados o que!!!

  10. 25 noviembre 2008 en 10:24 am

    yo estoy bien desilucionada de verdad no creo en este CNE nada transparente, corrupto, con traidaora a la patria de la tibisay lucena , hicieron lo que le dio la gana cuando se trata de oposicion tardan los resultados pero cuando es oficialismo matan por dar resultados, esto aundado a el poco de anagazas hechas por los oficialistas todo esto y tambien las irregularidades de votos fantasmas que aparecen de la nada como ocurrio en zamora, señores tengan seriedad y alguna vez en la vida de verdad ganen con votos no con trampas , propagandas aluisivas al oficialismo ejemplo jorge rodrigez y su gorra, tarantines con afiches y demas hierbas, personas repartiendo chuleta en plena cola para votar señores hasta cuando tanto abuso , PERO ESTE RESULTADO ES LA MUESTRA QUE YA NO TE QUEREMOS INQUILINO DE MIRAFLORES EN EL 2012 FUERA, DEL PODER

  11. jesus bravo
    25 noviembre 2008 en 10:49 am

    que pasa con el resultado de elecciones municipales de san francisco,como que hay gato encerrao y estan armando la maraña?

  12. 25 noviembre 2008 en 12:00 pm

    quiesiera saber quien fue el alcalde del municipio sucre en el estado sucre por favor

  13. rafael arriaga
    25 noviembre 2008 en 4:35 pm

    saludos a todos no entiendo por que el organo rector de apure es tan incapaz despues de dar como ganador al candidato a BIRUACA MAURO PARRA DOS HORAS DESPUES SALEN DICIENDO QUE GANO DANIEL BLANCO DONDE ESTA LA SERIEDAD QUE CARACTERIZA AL CNE ES NECESARIO LA IMPUTACION DE ESA ELECIONES APURE NO SE VA A QUEDAR TRANQUILO QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA RECUELDEN QUE PERDIERON LOS ESTADOS GRANDES AHORA SEGUIRAN LOS PEQUEÑOS OJO PELAO

  14. blanca magaly perez
    26 noviembre 2008 en 7:26 pm

    quiero saber quien gano la alcaldia de merida

  15. blanca magaly perez
    26 noviembre 2008 en 7:27 pm

    quiero sabe quien es el alcalde ganador de merida estado merida

  1. 24 noviembre 2008 en 7:20 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: