Inicio > Temas sobre Venezuela > Votaciones en Venezuela….qué pasará al final?

Votaciones en Venezuela….qué pasará al final?

23 noviembre 2008

Martha Colmenares/Enterate Primero/Cubanitoweb

Actualizado….

Actualizado…. 8:44 pm

Consejo Nacional Electoral

Hoy 23 de Nobiembre en Venezuela se realizan elecciones a Gobernadores y Alcaldes después de una campaña electoral signada por el abuso oficial mediático y derroche de los dineros públicos, con un ventajismo escandoloso sin que ningún poder ciudadano fuera capaz de “pararle el trote” al presidente chávez, que , sin control alguno, utilizó los recursos mediáticos como le dió la gana y convirtió la campaña en un plesbicito hacia su persona. Invitamos a todos a efectuar sus denuncias sobre cualquier irregularidad en la votación en este ENLACE

Blog de Martha Colmenares.-En Venezuela se llevará a efecto este domingo 23 de noviembre un proceso electoral que tiene previsto la elección de 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 concejales metropolitanos. De todos es sabido la participación directa de Chávez para alzar los brazos de sus candidatos del PSUV y arengar toda clase de insultos y amenazas a los candidatos opositores en una campaña ventajista. ¿Qué pasará? Son muchas las preguntas que se plantea el ciudadano, si se reconocerán los resultados, si se darán, cualquier cosa es posible. ¿Qué piensa usted?

Blog Entérateprimero._Los procesos electorales en Venezuela desde 1998

Los venezolanos están convocados el próximo domingo 23 de noviembre a elecciones regionales y municipales, los decimocuartos comicios desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez hace casi diez años.

La siguiente es la cronología de los principales procesos electorales en Venezuela desde la primera victoria de Chávez en 1998:

El 6 de diciembre de 1998: Chávez gana las elecciones presidenciales con un 56,2% de los votos. Asume la presidencia el 2 de febrero de 1999.

El 15 de diciembre de 1999: Es aprobado en referendo la nueva Constitución Bolivariana, el mismo día en que entre 25.000 y 50.000 personas mueren a causa de las lluvias en el el litoral central del país.

El 30 de julio de 2000: Chávez gana con el 59% de los votos las elecciones presidenciales, convocadas para legitimar los cargos públicos en el marco de la nueva Constitución.

El 15 de agosto de 2004: Chávez gana el referendo revocatorio con el 59% de los votos, contra el 40% de sus adversarios, y es ratificado en el cargo. El revocatorio fue convocado tras la recolección de firmas reglamentarias de la oposición, después de los sucesos del 2002, en el que el jefe de Estado fue derrocado durante 48 horas, y la huelga general que a principios de 2003 paralizó el país.

El 31 de octubre: Se celebran elecciones regionales que dan la victoria a los candidatos oficialistas en 20 de las 22 gobernaciones del país.

El 7 agosto de 2005: La candidatura unitaria del oficialismo Unión de Vencedores Electorales (UVE) logra la victoria mayoritaria en las elecciones municipales.

El 4 diciembre: Se celebran las elecciones legislativas, sin la participación de la oposición, y los partidarios de Chávez copan los 167 escaños de la Asamblea Nacional, en un proceso que registró una abstención superior al 70%, según datos oficiales.

El 3 de diciembre de 2006: Chávez gana las elecciones para el período 2007-2013 con más del 62% de los votos, en un proceso marcado por la tranquilidad y una participación superior al 75%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 2 de diciembre de 2007: Un 50,7% de los venezolanos rechaza el primer bloque de la reforma constitucional impulsada por Chávez, que incluía la reelección presidencial ilimitada, entre otras propuestas, mientras que el 49,29% se pronuncia por el “sí”.

Un segundo paquete es rechazado por el 51,05% del electorado, contra el 48,94% que lo apoya, según el CNE, que apunta una abstención del 44,9 %

Finalmente, el 23 de noviembre del presente año (2008) se van a celebrar las elecciones regionales y muncipales en Venezuela en las que se elegirán 22 gobernadores y 328 alcaldes, además, de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.

—————————————————————————–

 

Actualización 2:30 pm

Mario Silva fuertemente pitado cuando se dirigía a votar 

23 de noviembre de 2008 
Carolina Prince 
Notitarde 
http://www.notitarde.com/elec/especiales63.html 

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mario Silva, fue fuertemente abucheado por los electores que se encontraban haciendo la cola en el centro de votación del colegio Pablo Bergueretti, al sur de la ciudad donde éste sufragó. 

Se conoció que las personas que esperaban por ejercer su derecho, al percatarse de la llegada del aspirante oficialista, comenzaron a gritar consignas bastante agitados que decían “viva El Pollo” entre otras.

———————————————————————————

Continúa el ventajismo oficial sin que haya una respuesta severa del árbitro electoral (CNE) a estos abusos.

Todos lo vimos por televisión. Era Jorge Rodríguez llegando a su centro de votación con una flamante gorra del PSUV.

Conociendo que el mismo Rodríguez, además de candidato y alto dirigente de un partido político fue también presidente del Consejo Nacional Electoral, uno se esperaría que él, más que nadie, conozca a la perfección las normas electorales. Por eso, si hizo lo que hizo, lo hizo a conciencia. No hay otra explicación razonable. Nota tomada de ND

—————————————————————————————————————————————

Primeras proyecciones de los resultados en las elecciones regionales dan un total de 7 gobernaciones a favor de la oposición. Dechas cifras son muy pequeñas por lo tanto no podría decirse que son de manera definitivas, estos resultados se están logrando por la consulta a boca de urna por lo tanto los márgenes de error pueden ser significativos a esta hora

1.-El estado: ZULIA con una ventaja de 15 puntos

2.-Estado: NUEVA ESPARTA con una ventaja de 23 puntos

3.-Estado: CARABOBO con una ventaja de 10 puntos

4.-Estado:BOLIVAR con una ventaja de 4 puntos

5.-Estado:YARACUYcon una ventaja de 6 puntos

6.-Estado MERIDA con una ventaja de 10 puntos

7.- Estado COJEDES con una ventaja de 15 puntos

Esta información es solo una muestra que están enviando las personas encargadas de realizar los EXIT POLS en varios estados. Esto nos obliga a salir a votar, no podemos quedarnos en las casas todavía no se ha ganado solo hay tendencias de cambio pero este cambio se logra con tu participación. A votar, no te quedes en tu casa.

http://alexismarrero.blogspot.com/2008/11/primeros-exit-pols-le-dan-7.html

Anuncios
  1. cubanitoweb
    23 noviembre 2008 en 3:12 pm

    Jorge Rodriguez se cree que está por encima de la ley. Como buen mimetizado político que mientras fue presidente del CNE permitió las mayores trampas y ventajismos gobierneros, ahora con el mayor descaro viola las normativas electorales. Valiente alcalde quiere ser!. Abusador porque se sabe guapo y apoyado.

  2. Chilenito
    23 noviembre 2008 en 10:27 pm

    Hermanos Venezolanos, desde Chile me alegro la gran convocatoria del pueblo Venezolano, que pese a la amenza valientemente estàn diciendole a Demente y Loco de Chaves (Encarnaciòn mezcla de Pinochet y Hitler) que ya basta. Fuerza al pueblo Venezolano para sacarse a este loco..Creo que todo el resto de amèrcia democrácrita debemos pedir disculpas a Venezuela, Ecuador y Bolivia por permitir que sean locos los que los gobiernen y hagan cambios en sus contituciones para permanencer en el poder en forma indefinida con el consiguiente castigo de su gente. Estamos todos calados como lo estuvo el mundo entero con el Loco de Hitler y vemos el final que se tuvo con mas de 50 millones de muertos…….Fuerza hermanos Venezolanos saquen del gobierno a este esquisofrenico…Venezuela no se merece un trato com el les da.

    Saludos fraternales desde Chile al pueblo Valiente de Venezulea

  3. 18 junio 2009 en 3:08 pm

    Buena tarde

    Estoy solicito la ayuda de encontrar a CRUZ GUATACHE PLANCHARES, VIVE EN EL ESTADO MIRANDA ,EN EL GUAPO SU HIJA DAYANA JARAMILLO GUATACHE LA ESTA BUSCANDO DESDE COLOMBIA, SOY EL ESPOSO DE DAYANA MI CORREO ES harvyleon@hotmail.com TEL 561-91-97 Medellín cel 311-630-34-75 o dayanita82@hotmail.com, o si por favor nos regala un correo de una iglesia del guapo para comunicarnos con el sacerdote de esa comunidad .

    la persona que nos pueda colaborar se lo agradecemos en el alma.

    mil gracias

  1. 23 noviembre 2008 en 8:42 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: