Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Chávez desea que Obama levante el embargo a Cuba y se reúna con él

Chávez desea que Obama levante el embargo a Cuba y se reúna con él

3 noviembre 2008

Cubaencuentro/Cubanitoweb

Claro, ya asume el Chávez que gana Obama las elecciones, pero en el caso que así fuera no creo que reciba órdenes de acá y además como le duele que el presidente de USA nunca se ha reunido con él!. Lo de Cuba es más de lo mismo…

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cree que el candidato demócrata Barack Obama vencerá el martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y confío el domingo en que “el hombre negro” mejore las relaciones con Venezuela y elimine el embargo a Cuba, informó la AFP.

“Desde ahora le envío señales al hombre negro, desde aquí nosotros que somos raza india, negra, caribeña, suramericana, ojalá se ponga a la altura de lo que está ocurriendo en el mundo y dé la esperanza que el mundo tiene”, dijo Chávez durante un acto televisado desde el estado de Barinas (suroeste venezolano).

“Estoy dispuesto a sentarnos a conversar en pie de igualdad y respeto, y que entremos en otra etapa”, añadió

“Ojalá que el próximo gobierno acabe con el salvaje bloqueo y las agresiones contra Cuba, eso es una prueba”, afirmó el presidente venezolano, que se declara “hijo político” de Fidel Castro.

“Ojalá retire las tropas de Irak y que vuelva la paz a aquel pueblo y que acaben las amenazas contra Irán, contra Venezuela, contra el mundo”, añadió.

Durante la campaña presidencial, Obama dijo estar dispuesto a dialogar bajo ciertas condiciones con La Habana y a suprimir las restricciones a los viajes y envíos de remesas a Cuba impuestas por el actual presidente George W. Bush. No obstante, también afirmó que mantendrá el embargo.

El aspirante demócrata ha señalado su disposición a reunirse con algunos de los líderes antagonistas de Estados Unidos, como Chávez.

“No le pedimos que sea revolucionario, no le pedimos que sea un socialista, sólo que se coloque, el hombre negro (Obama) que está a punto de llegar a ser presidente de Estados Unidos (…) a la altura de la historia”, manifestó el gobernante venezolano.

Caracas expulsó en septiembre al embajador de Estados Unidos, y Chávez dijo que no permitirá el regreso de un nuevo representante de Washington hasta que Bush abandone la Casa Blanca.

“Estados Unidos debe ser una potencia mundial, tiene todo para hacerlo, pero no un imperio”, afirmó.

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca llegó a 6 puntos sobre su rival republicano, John McCain, mientras el apoyo de ambos se estabiliza antes de las elecciones del martes, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el domingo.

Obama tiene un 50% de respaldo frente al 44% de McCain entre los posibles votantes estadounidenses consultados en el sondeo de seguimiento de tres días, un aumento respecto de la ventaja de 5 puntos que el demócrata tenía el sábado, informó Reuters.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre 2008 en 7:29 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: