Inicio > Temas sobre Venezuela > Petkoff: Chávez está seriamente desequilibrado

Petkoff: Chávez está seriamente desequilibrado

27 octubre 2008

ND/Cubanitoweb

El editorial de Teodoro Petkoff de este lunes no tiene desperdicio. Allí descarta que el lenguaje desmedido, brutal, mentiroso, insultante y amenazante del presidente Chávez sea parte de una estrategia electoral bien pensada. La conclusión de Petkoff es otra: “Este hombre está seriamente desequilibrado”.
Lea a continuación extractos del editorial: 

Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

“A Chávez le tiene que estar pasando algo. Su actuación en la campaña electoral no es normal. Al comienzo pensamos que su estrategia electoral era la de la crispación del clima político, la del recrudecimiento de la polarización de allí la brutalidad del lenguaje, la desmesura en el insulto y en la mentira. Pero a estas alturas del juego es imposible seguir pensando que tras su conducta pueda haber algún cálculo político o alguna lógica racional. Este hombre está seriamente desequilibrado y ya ni siquiera se da cuenta de lo que dice. Incluso parecería padecer de una seria patologiagia psicológica conocida como disonancia cognoscitiva. La realidad va por un lado y él por otro. El hombre que impuso a su padre como gobernador y ahora a su hermano como gobernador en Barinas, que colocó a su primo Asdrubal Chávez en la vicepresidencia de Pdvsa que maneja las ventas de crudo, es el mismo tipo que truena contra el nepotismo de Manuitt. El hombre que ha presidido el gobierno más corrupto de nuestra historia, cuya radiografía ha sido hecha en el juicio de la maleta de Antonini, es el mismo que vocifera contra la supuesta corrupción … de otros. 

“En el Zulia no sólo aulló que meterá preso a Manuel Rosales sino que con la misma “ética” de un secuestrador Express ofreció a los zulianos recursos adicionales para diversos proyectos (…) pero a condición de que “barran a Rosales.” “Con Rosales no me pidan nada especial”. Extorsión pura y simple. Al Capone al menos chantajeaba con sus propios recursos, pero este lo hace con los dineros de la nación, que considera propios.”

Luego de analizar como otra de sus “locuras” la activación del juicio en contra de Capriles Rodonski y la “misión” de lograr meter preso a Rosales y del chantaje militar, Petkoff finaliza:

“Para cerrar este semana pantagruelica, anunció que no va a asistir a la Cumbre Iberoamericana en El Salvador “porque no se me garantiza mi vida”. Con la modestia que lo caracteriza dejó ver que no es su vida lo que le preocupa, sino la del pueblo, porque si él muere, muere el pueblo. ¡Cojan ese trompo en la uña! Pero no, a Hugo Chávez, no lo va a matar nadie. Él mismo se está matando. Como Chacumbele.”

  1. No hay comentarios aún.
  1. 27 octubre 2008 a las 8:47 am
Los comentarios están cerrados.