Inicio > Tecnología, Temas sobre Venezuela > Más fallas…ahora Internet

Más fallas…ahora Internet

27 octubre 2008

Martha Colmenares/ND/Cubanitoweb

Ahora le tocó a Internet. A las fallas eléctricas se le agregaron hoy la de Internet casi toda la tarde. Extraño, tanto la electricidad como las telecomunicaciones a través de CANTV están en manos del gobierno. Ineficiencia?, sabotaje?, globo de ensayo para las elecciones del 23N?. Juzgue usted mismo. A continuación artículos y opiniones de varios blogs.

Martha Colmenares

Casi todo un día sin Internet. Regresé en la tarde de una consulta médica y me encuentro que abría el correo yahoo con muchísima lentitud, pero no así las páginas web y blogs que suelo visitar, tampoco mi blog. Por supuesto que a la de CANTV, la empresa de telecomunicaciones, que ahora es del gobierno de Chávez, y la que provee a millones de usuarios del servicio si se podía acceder por ratos. Como se puede leer en la nota del Ministerio para la Comunicación y la Información que anexo, las explicaciones ofrecidas no lucen nada convincentes. Se va el servicio eléctrico a cada momento, problemas con el teléfono y ahora estas “fallas” (¿?) y sin conexión a Internet durante horas, casi todo un día. Nada bueno, lo he venido diciendo. Y así pretenden que sea el punto único de interconexión a Internet. Grave, grave! Martha Colmenares
Relacionado en mi blog:
El gobierno podría intervenir los contenidos en la red de Internet
Régimen podrá controlar hasta el Facebook 
Lo que dice Cantv

Información de Cantv

Aviso importante para usuarios de internet
La empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv sufrió un fallo técnico que impide a los usuarios de Internet abrir algunas páginas web
Aproximadamente a las 02:00 de la tarde, la empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv sufrió un fallo técnico que impide a los usuarios de Internet de esta empresa, abrir páginas web ubicadas en el exterior del país.

Sin embargo, otras páginas que están ubicadas en Venezuela sí pueden ser accedidas, entre ellas el portal Cantv.net, Radio Mundial (a través de http://cantv.radiomundial.com.ve), Radio Nacional de Venezuela, ABN, el Consejo Nacional Electoral y varias otras.

Expertos presumen que se trata de una falla en el enlace internacional que conecta a Cantv.net con el exterior del país. Radio Nacional de Venezuela en estos momentos busca información oficial acerca de las causas del problema y una hora estimada para su solución.

(en breve más información)*
RNV

*Hasta el momento de escribir esta entrada no ha salido ninguna otra información
__________

Noticiero Digital

 

Hace unos minutos, la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, informó a través de VTV que la situación que generó la suspensión del servicio de internet en horas de la tarde, se originó en el estado Vargas.

Según lo informó la ministra Hernández, la falla se produjo por“un corte en la fibra óptica”, que generó “una construcción al realizar trabajos de excavación, en el sector Macuto en el estado Vargas”.

También se vio afectado la telefonía móvil en varios estados del país, específicamente en el estado Falcón y Carabobo.

Sin embargo, la ministra informó que el sistema ya fue restablecido en más de un 80% y que espera mejore en su totalidad para horas de la noche.

Hace unas horas

Cerca de la 1 de la tarde, miles de usuarios se quedaron sin conexión a Internet o con conectividad limitada.

En algunas zonas del país no se tiene acceso a Internet mientras que, en otras, sólo podía accederse a páginas web hospedadas en servidores ubicados en Venezuela.

Las webs hospedadas en el exterior no han podido ser accedidas por los internautas quienes no han podido siquiera revisar sus correos Gmail, Yahoo o Hotmail.

Tras unas 2 horas, el servicio se ha venido recuperando.

Al respecto, el Minci reseñó en su página web, que aproximadamente a las 02:00 de la tarde, la empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv sufrió un fallo técnicoque impide a los usuarios de Internet de esta empresa, abrir páginas web ubicadas en el exterior del país.

Sin embargo, otras páginas que están ubicadas en Venezuela sí pueden ser accedidas, entre ellas el portal Cantv.net, Radio Mundial, Radio Nacional de Venezuela, ABN, el Consejo Nacional Electoral y varias otras.

Expertos presumen que se trata de una falla en el enlace internacional que conecta a Cantv.net con el exterior del país. Radio Nacional de Venezuela en estos momentos busca información oficial acerca de las causas del problema y una hora estimada para su solución.

Con-Café

 

Un doble corte en los anillos de fibra óptica esta afectando gravemente el servicio de internet de banda ancha deCANTV, bajo ADSL, conocido con el nombre comercial de ABA y el normal servicio de Movilnet.

El doble corte de fibra hacia la zona de occidente que esta afectando todos los servicio tanto CANTV como Movilnet a nivel nacional desde als doce del mediodà a. A las cuatro de la tarde, se levanto el sistema en más de un 70%. Recursos humanos de CANTV trabajan intensamente para levantar la plataforma,

Anuncios
  1. 28 octubre 2008 en 6:38 pm

    Veo la entrada, y te diré, creo que están en prácticas de cómo aislarnos cuando les convenga. Así van las cosas, claro en apariencia de democracia que se legitima con un proceso electoral en noviembre. Pero así lo quiere la mayoría y la dirigencia política (entre comillas), empeñados en legitimar el tirano.
    Un abrazo, también te tengo en mis feed.

  1. 28 octubre 2008 en 3:35 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: