Inicio > Temas sobre Cuba > La Iglesia Ortodoxa rusa condecora a Fidel y Raúl Castro

La Iglesia Ortodoxa rusa condecora a Fidel y Raúl Castro

21 octubre 2008

Cubaencuentro/Cubanitoweb

Lo que faltaba!. Una iglesia (paradójicamente la Rusa) condecorando a par de sátrapas de todo un pueblo con Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado. Gracias a Dios que son de buena fé!. Qué patético y genuflexo!. Una vez más, los predicadores del evangelio se postran ante el abuso. Es increíble que esto suceda con dos hombres que han sumido en la más absoluta miseria y éxodo general a un pueblo. Pobre Patria mancillada y pena para una Iglesia!

Raúl Castro tras recibir la condecoración. A su lado, el metropolita Kiril Gundjaev, de la Iglesia Ortodoxa rusa. La Habana, 19 de octubre de 2008. (AP)

Raúl Castro tras recibir la condecoración. A su lado, el metropolita Kiril Gundjaev, de la Iglesia Ortodoxa rusa. La Habana, 19 de octubre de 2008. (AP)

AFP/ La Habana. El metropolita Kiril Gundjaev condecoró este domingo a Raúl Castro con una medalla de la Iglesia Ortodoxa Rusa y le entregó otra similar para su hermano, Fidel Castro. 

El número dos y canciller del Patriarcado de Moscú visitó el Palacio de la Revolución de La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro.

El metropolita le impuso a Raúl Castro la Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado, en atención al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción de la catedral ortodoxa rusa, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Igualmente, hizo entrega al gobernante de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia, para Fidel Castro.

Fue el tercer encuentro en la jornada entre Raúl Castro, de 77 años, y el metropolita Kiril, quienes se reunieron en la mañana en la consagración de un templo ortodoxo ruso en la Habana Vieja.

En la tarde, ambos asistieron a un concierto del Coro del Monasterio de Sretenskiy, de Moscú.

El concierto tuvo lugar en la Basílica Menor del antiguo Convento San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, y forma parte de un extenso programa de Jornadas de Rusia en Cuba, para la cual viajaron a la Isla artistas, empresarios, ministros y legisladores, acompañando al metropolita.

Anuncios
  1. cubanitoweb
    21 octubre 2008 en 8:01 am

    Que asco!

  2. 21 octubre 2008 en 10:42 am

    La verdad, me quedé sin habla, asco es poco. Esto es algo aberrante, a lo que estamos llegando.

    Bueno eso te indica por qué hay tiranos, por qué Cuba ha sido tiranizada por décadas, si le pela el diente hasta la iglesia sea de de donde sea, total!, está la palabra de Dios de por medio, y así como dicen que Dios no castiga, no creo que tampoco premie esta desvergüenza.

  1. 21 octubre 2008 en 7:50 am
  2. 21 octubre 2008 en 11:46 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: