Inicio > Tecnología > Otro antivirus de USB

Otro antivirus de USB

16 octubre 2008

Cubanitoweb

Revisando en la web hemos encontrado otro antivirus para los dispositivos USB, es igualmente gratuito y promete buena desinfección en nuestros pendrives. Veamos sus datos desde su página web Sokx

 Qué es SOKX PRO 1.0  

Antivirus para USB

Antivirus para USB


Es una aplicación informática cuya función es la de proteger los dispositivos USB de la autoejecución del archivo autorun.inf, el cual a su vez activa el archivo .exe, .com o .bat que contiene a los virus que infectan tanto al dispositivo USB como al equipo de cómputo PC o laptop en donde estén conectados. 

SOKX PRO 1.0 crea una carpeta llamada autorun.inf y un archivo llamado recycler ocultándolos al mismo tiempo, para que el usuario no los elimine accidentalmente.

De esta forma, cuando el dispositivo USB es conectado a un equipo de cómputo infectado, los archivos creados por SOKX PRO 1.0 impiden que los archivos autorun.inf generados por los virus se copien, activen y como consecuencia propaguen los virus.

Es decir, en otras palabras, el archivo que contiene al virus si se copiará a su dispositivo USB pero no logrará activarse y como consecuencia no podrá liberar el virus contenido.

Es súmamente importante mencionar que SOKX PRO 1.0 no es un antivirus ni un cortafuegos, simplemente se podría definir como un bloqueador de virus para dispositivos USB, que en conjunto con su antivirus y cortafuegos actualizados de uso cotidiano suman la mejor defensa contra estas amenazas informáticas.



SOKX PRO 1.0 funciona con memorias USB sin software preinstalado de fábrica (por ejemplo U3), reproductores mp3, discos duros externos USB y en general con cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , , ,
  1. baby
    16 octubre 2008 en 2:01 pm

    Excelente aplicación!!
    Aunque no necesariamente es un antivirus, es como mencionan, un bloqueador, a mi me resulto perfecto, ya que continuamente mis memorias usb se me infectaban por meterlas en diferentes equipos y tengo como una semana con este bloqueador instalado (por suerte encontre su web oficial de casualidad) y ya no he tenido problemas, gracias por el aporte =)

  2. marion
    27 octubre 2008 en 1:48 pm

    Excelente script ya me tenian arta los virus de USB, una aplicacion que no hay que dejar pasar =). Y me gusto que en el area de preguntas viene como eliminar el molesto virus amvo.exe de forma muy facil, super!!

  3. 11 febrero 2009 en 12:00 am

    recomiendo el usb protect, es mucho mas simple, saludos!
    http://www.laesoft.com.ar/descargas/usbprotect.php

  1. 16 octubre 2008 en 8:57 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: