Inicio > Temas sobre Venezuela > Teodoro Petkoff: Presidente Chávez muestra una conducta indigna

Teodoro Petkoff: Presidente Chávez muestra una conducta indigna

14 octubre 2008

ND/Cubanitoweb

Considera que el mandatario viola normas éticas elementales

Los insultos, amenazas, supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado, forman parte de la “campaña electoral de alguien que trata de recuperar la parte del electorado que desencantado, lo ha ido abandonando”. Así lo consideró el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, para quien el presidente Hugo Chávez muestra una “conducta indigna”. Las declaraciones las realizó durante el programa “La Entrevista” de RCTV Internacional. 

“Trata de extremar la polarización, extremar la crispación”, dijo, y destacó que cuando el Presidente y otros dirigentes señalan que lo que “está en juego es la vida del Comandante”, lo que buscan es que voten por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no apoyen a éstos. 

Asimismo, Petkoff aseguró que las amenazas e insultos lanzados por el mandatario venezolano durante el fin de semana, “obviamente no puede caerle bien incluso a una parte significativa de sus partidarios (…) A la gente no le puede caer bien que el Presidente de la República (…) emplee ese lenguaje contra los adversarios políticos”. 

Para Petkoff, la conducta mostrada por el Jefe de Estado tiene que ver con los resultados de las encuestas que le hicieron llegar y que no eran favorables para sus candidatos. “Eso lo tiene que haber sacado de sus casillas”. 


El Editor de Tal Cual consideró que el presidente Chávez está “violentando normas éticas elementales (…) saltándose por encima las normas legales que le prohíben hacer ese tipo de cosas (…) A este hombre hay que derrotarlo el 23 de noviembre”. 

Por otra parte, Petkoff indicó que el mandatario demuestra una “conducta tiránica (pues) pasa por encima de normas, leyes, ordenanzas, Constitución (…) Él no admite la diversidad, la pluralidad del pensamiento”. 

En su opinión, el Presidente busca incrementar la abstención, por lo que hizo un llamado a los venezolanos para que voten en las próximas elecciones regionales. “Crear puntos de apoyo como gobernaciones, alcaldías (…) es indispensable para él mismo (…) Aquí se trata de darse poder a sí mismo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: