Inicio > Temas sobre Cuba > Se esfuman dos futbolistas cubanos de la delegación en Washington

Se esfuman dos futbolistas cubanos de la delegación en Washington

11 octubre 2008

ND/Cubanitoweb

Pena le debe dar a todos los defensores de ese régimen de oprobio ver como se desangra de su juventud la Cuba de hoy. Como cada vez que un equipo cubano sale a competir, está la espada de Democles de las deserciones. Ahora dirán como siempre, que son traidores….TRAIDORES SON LOS TIRANOS QUE ESCLAVIZAN A SUS PUEBLOS. Otro ejemplo más del llamado por el otro pichón de tirano de Chávez: “Mar de la Felicidad” . Esto sí hay que saber con qué se come. ACTUALIZACIÓN:Ya la tv cubana arremete contra los futbolistas acusándolos de ceder ante “las tentaciones capitalistas”. ¿Será que el mono de Fidel marca Adidas es falso?

El mediocampista Pedro Faife y el delantero Reynier Alcántara abandonaron el hotel en Washington donde se hospeda la selección nacional de fútbol de Cuba y no fueron localizados, informó el viernes al Washington Post el técnico del equipo, el alemán Reinhold Fanz.

El equipo cubano se encuentra en la capital estadounidense para el partido de mañana sábado contra Estados Unidos, por el grupo A de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

Este siempre es un problema para un equipo Cuba. Tenemos seguridad, pero no podemos amarrarlos a sus habitaciones“, dijo Fanz al terminar la práctica del equipo.

El alemán fue contratado en el 2006 por la Federación cubana para tratar de clasificar al equipo al Mundial, pero la selección ha perdido sus tres primeros partidos de esta fase y está al borde de la eliminación.

Consultado por la AFP, Neil Buethe, de la Federación de fútbol de Estados Unidos, dijo no tener comentarios.

Tampoco ningún directivo de la delegación cubana pudo ser localizado para hablar del tema, pero una fuente cercana a la misma dijo que ambos jugadores desaparecieron del hotel Double Tree en el centro de Washington horas antes de la segunda práctica del equipo.

Fanz hizo sus declaraciones al término de la práctica del conjunto antillano la tarde del viernes en el estadio RFK, sede del partido, donde la prensa pudo constatar que estaban en terreno 16 de los 18 jugadores que hicieron el viaje.

La delegación cubana para este evento está compuesta por 26 personas.

Faife, de 24 años, es natural de Villa Clara, en el centro de la isla, mientras Alcántara, de 26, nació en Pinar del Río. Ambos eran veteranos del equipo y debutaron con la selección nacional en la Copa Oro de 2005.

En el partido de ida de estas eliminatorias, jugado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, ganado por los estadounidenses 1-0, Faife entró en el minuto 52 y Alcantara no jugó.

Doce atletas cubanos han desertado en Estados Unidos desde 2002 en cuatro delegaciones separadas.

El más reciente incidente ocurrió en marzo de este año, cuando siete integrantes de la Sub-23 desertaron en Tampa (Florida), mientras participaban en las eliminatorias regionales para los Juegos Olímpicos de Pekín.

© 1994-2008 Agence France-Presse

ACTUALIZACION

Los futbolistas Pedro Faife y Reynier Alcántara, que desertaron en Estados Unidos de la selección de Cuba que disputa las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, cedieron a las “tentaciones” del imperio y “traicionaron” a su equipo, sugirió este sábado la televisión cubana.

A propósito del encuentro de esta noche, los jugadores cubanos Reynier Alcántara y Pedro Faife traicionaron la unidad de su selección para ceder a las tentaciones del dinero del imperio (Estados Unidos), por lo que abandonaron el equipo nacional“, señaló un comentarista en el telediario local.

“El equipo saldrá esta noche como siempre a defender los colores de la bandera nacional, levantándose ahora sobre el lodo de los traidores”, añadió.

El mediocampista Faife y el delantero Alcántara, dos experimentados jugadores del once cubano, abandonaron el viernes el hotel en Washington donde se hospeda la delegación de la isla, lo que reduce aún más las posibilidades del equipo ante los norteños, que ya los derrotaron 1-0 en el choque de ida disputado en La Habana.

“La misión es en extremo difícil para la tropa caribeña que comanda el técnico alemán Reinhold Fanz”, dijo el comentarista, al subrayar que ni el goleador Roberto Linares, quien recibió tarjeta roja en el duelo anterior contra Guatemala, ni el volante Jaine Colomé podrán ser alineados.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que aún no se pronunció sobre la deserción de los dos jugadores, consideró en marzo pasado un acto de “traición” e “irresponsabilidad” la fuga de seis futbolistas y un entrenador del plantel cubano que disputaba el torneo Preolímpico Sub-23, en la ciudad de Tampa (Florida).

Cuba marcha última, sin puntos, en el grupo A de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, que lidera Estados Unidos, con nueve unidades, seguido de Guatemala y Trinidad y Tobago, ambas con cuatro.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Anuncios
Categorías:Temas sobre Cuba Etiquetas: , , ,
  1. cubanitoweb
    11 octubre 2008 en 6:37 pm

    Patético lo de las deserciones de atletas cubanos. Ni la ideología aplstante salva a los comunistas de esta verguenza de deserciones. ABAJO LOS TIRANOS!!!!

  1. 11 octubre 2008 en 1:06 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: