Inicio > General > Creo que mi hijo es Trosko… ¿Qué Hago? (Un tema para Padres Preocupados)

Creo que mi hijo es Trosko… ¿Qué Hago? (Un tema para Padres Preocupados)

28 septiembre 2008

Nocomasmierda / Cubanitoweb

El clásico troskito

El clásico troskito

En mis muchas visitas a escuelas, colegios, convenciones sindicales y demás actividades a las que soy invitado frecuentemente (aunque no puedo asistir a todas) luego de dar mis charlas sobre la evolución al ZOOcialismo de la nueva era, mucha gente se acerca a hacerme preguntas de toda clase: “Chancleman: ¿Cuánto te costó el viaje a la URSS?“, “Chancleman: ¿Es cierto que la momia de Lenin olía a naftalina?” y demás preguntas por el estilo. Muchas carentes de profundidad, otras tantas referentes a cómo un trosko común y corriente de Ciencias Zoociales se puede convertir en un superhéroe chancletudo. Pero otras veces llegan, especialmente padres preocupados que ven grandes señales de Troskismo en sus hijos, pero no se atreven a encarar el asunto, y esto se convierte en una especie de tabú que deteriora a nuestras familias.

Por eso, y respondiendo a la inquietud de decenas de jóvenes, especialmente colegiales finalizando sus estudios, y cientos de padres preocupados, publico esta nota, esperando aclarar muchas de sus dudas.

Debemos empezar por aclarar que el Troskismo no es una enfermedad. A pesar de ser fácilmente adoctrinable sobre mentes débiles, no es contagioso por sí mismo, y tampoco es hereditario. Padres que han sido Troskos alguna vez en su vida pueden tener hijos perfectamente normales y viceversa, padres que siempre trataron de mantenerlos alejados de ese mundo, descubren con gran amargura que su hijo o hija ha caído en las garras de esta terrible doctrina.

El Troskismo tiene diversos grados, que van desde el simple resentimiento social hasta el terrible Leningrado, o comunismo puro, pero no todos los jóvenes que se inician en estas líneas de pensamiento zoocalista alcanzan estos niveles, por lo menos no si se sabe curar a tiempo. No obstante tampoco debe ser tomado a la ligera. Los Troskos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que algunos jóvenes se sienten orgullosos de pertenecer. Esta cultura lleva a muchachos y muchachas con mentes suceptibles a un mundo imaginario de lucha sociual, revolución y violencia, a pesar de estar disfrazado de arte, trova, paz y amor. Se caracterizan por un terrible y violento desprecio a los que son o piensan diferente a ellos, y les acompaña un aire de superioridad, de sentirse “más conscientes” que los otros. Quienes los cuestionan suelen ser acusados de términos terribles como imperialista, neoliberal o términos similares.

Muchos de los indicativos y síntomas del Troskismo no son evidentes y pueden confundirse con otro tipo de manifestaciones de la conducta de los jóvenes. Antes que nada, es importante que los padres no exageren su reacción al notar algunos o todos los síntomas del Troskismo, ya que su hijo o hija los puede acusar de represión o dictadura y realizar manifestaciones en su contra con sus amigos.

Síntomas de que su hijo(a) puede ser Trosko(a):

  • Ha cambiado sensiblemente su personalidad habitual y/o su estado de ánimo: ¿Parece deprimirse o ponerse violento sin razón aparente? ¿Es ahora imprevisible su conducta? ¿Es agresivo? ¿Habla acerca de cambiar al mundo?
  • Se pone de mal humor al ver o escuchar noticias. Critica constantemente al gobierno o al presidente.
  • Toca o está aprendiendo a tocar algún instrumento como guitarra, tambora o similares.
  • Tiende a estar solitario más de lo acostumbrado, escuchando música trova, escribiendo poesía o tocando guitarra
  • Se está volviendo repentinamente desordenado, desubicado o descuida su apariencia personal. Rehusa cortarse el pelo, rasurarse o sencillamente asearse.
  • Pasa mucho tiempo en la universidad aunque no tenga clases ni parezca estarse dedicando a los estudios.
  • Está perdiendo a sus amigos de siempre y ahora sale con jóvenes de apariencia estrafalaria con aspecto de hippies.
  • Fuma o toma cerveza en cantidades industriales. Frecuenta el Pretil o la Calle de la Amargura.
  • Ha empezado a fumar marihuana.
  • Usa frecuentemente inciensos en su habitación. Pone velas y aromatizantes a jazmín, sándalo, pachulí y demás.
  • Habla maravillas de sus profesores de Generales, Filosofía, Humanidades, Seminarios de realidad nacional, a pesar de que estos cursos son inútiles y obsoletos.
  • Critica constantemente a Estados Unidos, lo culpa de todos los problemas del mundo.
  • Asiste a marchas, protestas, manifestaciones.
  • Come comida macrobiótica, o se ha vuelto vegetariano.
  • Habla constantemente acerca del Calentamiento Global, protección a los animales, salvar a los delfines, reciclaje y demás temas relacionados con conservacionistas, ecologistas, Green Peace o similares.
  • Usa chacletas, cintas en el pelo, ropa de manta india, collares y pulseras.
  • Dice que el dinero y las posesiones materiales no le interesan, a pesar de que les pide dinero todo el tiempo.
  • Escucha artistas de música trova, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa y otros similares.
  • Usa pines, camisetas o emblemas con frases de protesta, usualmente con la palabra NO (NO a esto, NO aquello, NO a lo que sea, NO a todo).
  • Usa camisetas, gorras, banderas, insignias o similares con cualquiera de los siguientes motivos: El Che Guevara, Fidel Castro, Cuba, Venezuela, Hugo Chaves, Lenin, Stalin, Trotski, URSS, Zapata, el Subcomandante Marcos, John Lennon, Bob Marley, José Merino, Anarquía, etc.
  • Fabrica bombas Molotov en casa. Tiene latas de pintura en spray.
  • Ha comenzado a leer poesía, libros de artistas nacionales o manifiestos sobre temas como proletariado, igualdad social, lucha de clases, etc.
  • Se siente superior o mejor a otros por tener más “consciencia” que los demás. Cree que está cambiando al mundo.
  • Se alarma o sobreexalta advirtiendo que el mundo o el país va a extinguirse a manos del capitalismo.
  • Si se le cuestiona o censura se enoja alegando represión.
  • Odia a la policía.

Si ha respondido SI a tres o más de estas preguntas, probablemente su hijo(a) sea un Trosko.

¿Qué debo hacer al saber con certeza que mi hijo es un trosko?

  • Aceptar esta realidad no es fácil. Debe armarse de valor para enfrentarla y luchar junto a su hijo(a) para ganar esta dura batalla. Nunca diga: ¿MI HIJO? ¡JAMÁS!
  • Negar la realidad no soluciona el problema.
  • Es posible que el dolor, la vergüenza y el sentimiento de culpa le invadan y, como mecanismo de defensa, prefiera ocultarse la realidad.
  • Debe tener en cuenta que si su hijo es Trosko no es el fin del mundo: muchas familias honorables han pasado por esto y lo han resuelto, fortaleciéndose y uniéndose más en el proceso.
  • Para empezar, hable con su cónyuge y háblele acerca de lo que ha descubierto. Una vez que ambos acepten la existencia del problema, pidan asesoramiento y cambien su actitud. Si esperan que su hijo cambie, es necesario que ustedes como padres también lo hagan.

En general, el Troskismo es una etapa, una valvula de escape al resentimiento zoocial que desencadena una serie de reacciones que van desde manifestaciones violentas, viajes psicotrópicos o depresiones escuchando el Unicornio Azul. A todos los padres procupados, tengan cuidado con las semillas del Troskismo que inculcan en sus hijos o que ven en ellos. El Troskismo se puede prevenir si hablan directamente con sus hijos acerca de estos temas. Todas las familias están expuestas a tener un Trosko, sin distinción de edad, clase social o tendencia política. No discrimine a su hijo si descubre que es Trosko. Tampoco se culpe ni culpe a su hijo. Piense que probablemente sus malas amistades e influencias universitarias lo han llevado a esto, y no lo dejarán salirse fácilmente, por lo que el cambio debe ser gradual, o bién súbito.

Ayudarle a obtener un buen empleo siempre ayuda. Especialmente si es un empleo relativamente bien pagado. Hacerse de responsabilidades, y sobre todo ganar su propio dinero, le ayudará a despertar el pequeño capitalista que vive en él. Probablemente viva una etapa de conflicto, donde su capitalista y su zoocialista interno entablarán una lucha de clases en su interior, pero lo más probable es que el capitalista termine comprando al zoocialista con algo que quiera, y convenciéndolo de que si trabaja más o si estudia más podrá ganar más dinero para hacer más cosas que a ambos les gustan.

Finalmente, tenga fé. Los que alguna vez han sido Troskos, eventualmente llegan a ser los más grandes neoliberales!

Anuncios
  1. cubanitoweb
    28 septiembre 2008 en 8:19 am

    EXCELENTE ARTÍCULO QUE MUESTRA LA ESTUPIDEZ DEL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA JUVENTUD

    • Gab
      12 julio 2011 en 11:19 am

      Este artículo me deja asombrada…
      muestran el troskismo como si fuese un trastorno de personalidad o una enfermedad mental..
      Soy psicóloga y estoy convencida de que quien escribió esto está terriblemente desequilibrado y está en la ignorancia teórica y de pobre conciencia social…sin entrar en detalles respecto a la postura que deja ver…
      Que basura y la gente lee esto como si fuese la gran cosa…
      y sí, soy graduada de la Universidad de Costa Rica, a la cual están dejando por el suelo acá………

      • cubanitoweb
        12 julio 2011 en 2:20 pm

        Es su opinión y se respeta…….Aquí cuando se disiente de las opiniones se publican los comentarios, cuando se viene a ofender no, por eso se aprueba su comentario…..

      • felipe
        14 junio 2012 en 9:10 am

        Me sumo al comentario anterior. Si uno va a dar la opinión que tiene, que es totalmente valido, tiene que hacerlo a su vez de una manera seria y fundamentada. lo que dice quien escribió esto, habla de lo estúpido que es, de lo poco objetivo que es al tratar una ideología política de una enfermedad y deja ver su resentimiento y odio propio hacia el troTskismo, mas encima lo escribe mal. No adhiero al marxismo en ninguna de sus variantes, pero este compadre es un neoliberal de tomo y lomo, de esos bien huevones. Eso si, lo unico que pueden aprender de este “articulito”, es la estupidez del adoctrinamiento capitalista.

      • cubanitoweb
        14 junio 2012 en 5:17 pm

        Como se nota que no conoce la gran abuso de adoctrinamiento comunista sobre la población. Los que no saben siempre hablan sin saber, criticando siempre al capitalismo y soñando con el socialismo, Dios perdónalos, no saben lo que dicen!

  2. 28 diciembre 2008 en 3:52 pm

    No entiendo al final tu postura.. o sea, puedes ser mas especifico resecto de lo que es el trotskysmo y no de lo que te parece un trotskysta? porque yo te podria decir quien es trrotsky todo un dia, pero tu lo resumes como un resentido social sin sentido, un poco antisocial, y eso no es ser trotskysta, te lo digo yo porque yo soy trotskysta. Otra cosa, los argumentos, algunos son graciosos, otros son un poco tontos respecto del tema en si, porque ironicamente soy trotsko y se que nadie es superior que otros, y que no por ser trotsko tengo mayor conciencia que los demas, a pesar de que en Chile si tengo mayor conciencia que , por ejemplo, mis compañeros de clases, que son solo pequeño burgueses jugando a ser grandes.

    eso. cualquier comentario me lo mandas al mail.

    PD: el trotskysmo no es una etapa, lo que pasa es que la gente a medida que crece toma responsabilidades y se da cuenta que el trotskysmo no lo puede hacer calzar con su vida actual, la de tener que solamente trabajar, mantener a una familia, etc, etc. Trotsky no es una moda.

  3. lucas
    19 marzo 2009 en 5:02 pm

    No es una moda, es un pasatiempo…afortudamente, desaparecido, al menos en mi patria

  4. trosko pasion
    21 mayo 2009 en 11:37 pm

    imagino que está hecho en broma… viéndolo así me resultó muy gracioso. Ahora, si es en serio… 😦
    Además los troskos no “aman” al Che, es más, el resto de la izquierda los putea porque lo critican al che de foquista y otras yerbas. Obvio que siempre hay giles por ahí diciendo “si, soy comunista, soy trosko, viva la revolución”, que andan todo el día con la remera del Che y fumando porro, y son pura apariencia. Igual hiciste muy bien la caracterización del trosko, me sentí totalmente identificado.

    • 29 junio 2011 en 11:27 am

      Ernesto Guevara fue ung ran trostkista, aplicando las teorias de la revolucion mundial y constante, los trostkos no todos son guevaristas, pero creo que no esta en discucion que fue uno de los revolucionarios mas queridos por el mundo

      • cubanitoweb
        29 junio 2011 en 1:45 pm

        Sacha es solo una leyenda creada para ese fin, igual que Camilo Cienfuegos.

  5. metalpotato
    29 mayo 2009 en 5:41 pm

    Cuánta ignorancia… El autor es un adulto de verdad?

    • cubanitoweb
      29 mayo 2009 en 7:43 pm

      Si,es un adulto.lo que pasa es que los eunucos mentales no se lo creen, o hacen de la vista gorda a estas cosas, prefieren seguir en la “onda marxista” y quedarse ciegos ante los regímenes totalitarios de izquierda. Pobres seres!

      • metalpotato
        29 mayo 2009 en 7:47 pm

        Por si eso fuera por mí, yo no soy comunista. Pregunto si es adulto porque veo un nivel tan pobre de argumentación, redacción, conocimientos y coherencia que prefería pensar que lo ha escrito algún jovenzuelo enrrabietado…
        Pero tendré que pensar entonces que pretende con esto dar conocimientos reales, así que no tengo más que pedirle que se informe un poquito más, sobre todo si pretende ir de autoridad.
        Muchas gracias.

  6. rosa
    12 junio 2009 en 10:42 pm

    Al que escribio esto…tiene una gran confusión.. un trotskista jamás usaria una insignia stlinista… o chavista…
    Ojalá mas gente se diera cuenta que el capitalismo nos esta haciendo mierda..para que esas familias oligarcas de estirpe católica no se esten preocupando en que su hijo PIENSA… se que como oligarca y anticuminsta es mejor tener en la casa un nopensante que estudie economia..
    q triste
    igual les recomiendo LEER!! para que ustedes no entren en las contradicciones…

  7. Javier
    4 octubre 2009 en 10:54 pm

    Mas claro no lo pudo poner. Lo unico que falto es que al trosko por lo general no le falta nada en la vida y por ende tiene recursos y tiempo para quejarse de todo. Si tuviera que trabajar para subsistir probablemente invertiria su tiempo en algo productivo.

  8. Ju
    28 octubre 2009 en 7:14 pm

    Tiene razón Javier. Hay mucho trosko de salón. Pero, eso sí, ellos son los que más conciencia de clase :
    Se consideran todos de clase baja!!!!
    Que se lo digan a los parados, a los mileuristas, que vayan a picar piedra, a hacer carreteras!
    Carlos, muy bueno eso de que no se pueda hacer calzar con la vida actual el trotskismo a medida que se va creciendo… lo define bien, no?
    Doctrina para eternos adolescentes!

  9. 7 diciembre 2009 en 4:13 pm

    tengo mi seria duda de que no se refiere a troskismo, la inmensa y confusa lista, mas bien desde la psicología presenta sintomas del maniático compulsivo del trabajo.
    adicionalmente el Troskismo, fue relativamente no fanático, como si lo son los marxismos (no científico). Lo mas importante es enfocar, fuego, luz, espíritu y no morir por las ideotas, idiomático ideológicas. Cuando todos renuncien a la cultura-sepultura, cualquiera que sea, generadora de contrarios, entonces se abrirán sus ojos y entendimientos, de lo contrario son religiosos absurdos, fanatizantes… disociados de la realidad y las prioridades…

  10. troskoo !
    21 diciembre 2009 en 4:06 am

    jajajaja es obvio que es en joda, osea, echo por un antitrosko, pero no viendo el trotskismo como una enfermedad.. enrrealidad si es asi el que esta enfermo es el y seguramente ya habria post similares hablando de enfermedades como el judaismo, la homosexualidad.. 🙂 pensar que en su momento habia gente asi de enferma, busquen sino lo que es una lobotomia.. en fin, como decia charly
    “Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: “segui el tuo corso, e lascia dir la genti.” (sigue tu curso y deja que la gente hable).

    osea, es una joda, rianse, punto, anoser que quiera discutir de verdad 🙂

  11. 16 abril 2010 en 7:48 pm

    Cierto, no todas las familias tienen un troskista. Algunas apenas logran formar comerciantes y otras, ni eso.
    No se puede tener toda la felicidad toda junta en la vida.
    A los que no tienen hijos troskos: resignación. O sigan intentando.

  12. Edalcar
    16 abril 2010 en 10:12 pm

    Excelente artículo que parece no haber sido entendido por ninguno de los que lo comentan. No es más ni menos que una parodia a la sicosis de los derechistas que ven troskos en todo lado y que creen que todo lo que es diferente a lo establecido, a lo “debido” es un síntoma que debe ser atacado. A los que se lo tomaron en serio les recomiendo un auto análisis, porque están más jodidos de lo que piensan y han perdido la perspectiva de lo real para perseguir fantasmas…

  13. Chubaca
    2 mayo 2010 en 11:31 pm

    PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… ¡Me parece demasiado genial! El artículo no es más que una parodia de la realidad. Algún desocupado lo escribió para que nos riéramos un rato. Inclusive yo podría ser considerado como trosko según el artículo y ni siquiera lo soy.

    De todos modos cuando quieran hablamos y nos echamos una cerveza en alguno de los bares de la calle de la Amargura, frente al Pretil de la Universidad de Costa Rica… de donde me imagino que salió el artículo…

  14. Chubaca
    2 mayo 2010 en 11:33 pm

    Ah… se me olvidaba… ¿QUÉ PUTAS ES UN EUNUCO MENTAL?

  15. debbb
    29 mayo 2010 en 11:01 pm

    que pena me dan por dios, el autor bastante ignorante…concuerdo con muchos que tendria que informarse un poco mas…. creo que ser trosko no es ninguna verguenza primero y principal…. bayan todos los burgueses a seguir viviendo en este mundo capitalista que cada vez destrtuye mas todo….. por lo menos el trosko busca un cambio, el trosko verdadero…. no el de salon…..
    creo que muchos tendriamos que aprender de los troskistas

    • cubanitoweb
      4 junio 2010 en 10:44 am

      Vete para Cuba y aprende de cerca allá……………………..

      • Dago
        23 febrero 2011 en 3:04 am

        Cuba no representa a todos los Comunistas, el caso de Cuba es un comunismo especial, y puede ni debe ser comparado con otros; el error en Cuba fue la dictadura por un lado y querer igualar el sistema Ruso; lo q tenían q hacer es lo q dijo Manuel Mora Valverde, adapatar el comunismo al espacio y tiempo, como el “Comunismo a la Tica” q el propuso.
        Además q hay q recordar q para poder vivir todos en comunidad e igualdad hay q hacer ciertos sacrificios y eso es lo que la gente con mentalidad consumista no entiende.

  16. 5 julio 2010 en 12:14 pm

    Hola. Ser Trosko es un castigo realmente. Se auto-condenan a destruir compulsivamente y nunca, pero nunca, proponer verdaderas propuestas constructivas. Son de lo peor, destruye-familias, destruye-estados y (irónico pero cierto por lo menos en Buenos Aires, Argentina) destruye-revoluciones… Sinó, cito el ejemplo del 2001-2002.

    Adios. Muy buen artículo.

    P.D.: Yo cumplo algunas de esas pautas y no soy Trosko, por DIOS!.

    • Pablo
      17 febrero 2012 en 9:02 am

      yo tambien soy de buenos aires y no veo lo0 que vos decis…mas reconsidero al aparato del partido justicialista como como aquel que destruye revoluciones….mas bien, tendriamos que hacer una revalorizacion de este grupo de garcas con el clientelismo puro que intoxica en las grandes masas de excluidos y desocupados, no se tendria que atribuir la muerte de una revolucion a un grupo que peleo junto a movimiento sociales o piqueteros ante la avanzada neoliberal del menemismo, duhaldismo, de la rua y ahora nestor, kristina y todos sus socios, como asi tambien sus detractores como el grupo clarin…artear…tn o como los quieras llamar….mas bien estos son los grupos a atacar…imaginate…ahora por plantarte con una banderita que diga abajo la pobreza vas preso…debido a una ley antiterrorista que criminaliza la protesta social….en post de que estan reconsiderando un nuevo 2001 ante su politica de ajuste y “de nuevo endeudamiento para con el BID Y FMI”…su politica minera que prevalece desde lo economico y en la inmediatez…a una produccion sustentable que genere trabajo pleno y no planes sociales como lo vienen haciendo desde hace 8 años…

      pd: pero si eso es lo que pensas esta bien…no tiene nada de malo….
      lo que si viva bakunin..no lenin…pero si hay huelga inviten…jajaja

  17. santiago
    9 julio 2010 en 4:46 pm

    Estimado, muy buen artículo. Creo que hay descripciones que son universales acerca del trosko.

    Ahora, hay algunos detalles que le pifia. Primero, yo rechazo de cuajo a todo trosko, por agresivo y por roñoso. Pero no todo comunista autoritario es trosko. En Cuba a un trosko lo mandan a la carcel (como debería ser em). En cuba son comunistas autoritarios de verdad, no como los troskos que son liberales jugando al anti burgués.

  18. Joel
    7 diciembre 2010 en 1:07 pm

    Si es en broma, le quedo muy chida, nunca me habia reida tanto en mi vida. Solo no me gusto que nos pusiera como hipies (y digo nos por que soy trotskista)

    Por otro lado si es en serio, no puede haber mayor porqueria en el mundo, en primer lugar no es una etapa es un punto de vista politico que se basa en la ciencia del marxismo y que es la (desde mi punto de vista) unica via para el mejoramiento de nuestra vida)
    segundo nosotros no estamos a favor de Castro, el che (salvo a los mejor como figura etica) chavez, o ningun otro politico burgues.

    pero bueno las objeciones serian muchas. Con respecto de el comentario que dice que somos en su mayoria pequeñoburgueses he de decirte que en México los que militamos en el trotskismo (en el verdadero no mierdas como LUS o LTS o GEM, etc.)somos en su mayoria trabajadores viviendo en colonias en su mayoria consideradas pobres (aunque no pauperrimas).

  19. 11 diciembre 2010 en 12:19 pm

    si no lo entendio y lo tomo en serio y se molesto…sos trosko sabelo…jajaja, recuerden, la derecha se mueve por resultados, la izquierda por principios…o sea cuando alguien trabaja y produce el izquierdista determina si eso esta bien o no, y le dice al productor que hacer con su dinero…

  20. Alex
    29 enero 2011 en 1:05 am

    Yo tb soy trotskysta pero la verdad está gracioso tu artículo, jajaja. Lo que si te informo es q no tenemos nada de hippie y lo último q tendríamos es una insignia de Stalin, TENLO POR SEGURO.

  21. 4 abril 2011 en 4:18 am

    Que buen artículo, la moda del Troskismo se ve mucho en algunas universidades entre grupos de jovenes rebeldes sin causa que buscan protestar por algo aunque no tengan motivos ni razones; luego crecen y pasa una de dos cosas.
    1- Se les pasa la fiebre y se convierten en ciudadanos productivos o 2- Siguen con la fiebre y se convierten en sindicalistas viviendo de los demas protestando por todo con el pretexto de que estan defendiendo los derechos del pueblo.

    Lic.Gregory Kearney Lawson.:
    http://attorneykearney@yahoo.com

  22. Ja ja ja
    11 abril 2011 en 6:52 pm

    El trotskismo es una enfermedad que se cura con el final de la adolescencia. Me reí muchísimo con esto. Excelente!

  23. Diego
    20 abril 2011 en 8:44 pm

    No es una moda, Es simplemente tener un poko de sentido comun y no dejar ke se nos imponga cuanta mierda kieran sino pensar que de verdad sirve y no comformarse como la mayoria de personas……… y no es rebeldia sin causa, es tener un poko de criterio propio….

  24. UnknowSoldier
    16 mayo 2011 en 9:46 pm

    bueno, vamos a la base y seamos realistas, de todos, pero todos los movimientos sociales existentes, los troskos son, en efecto, los que nunca logran nada (esquiva una silla arrojada por un trosko), esto es facilmente explicable, todos y cada uno de ellos, piensa tener la verdad absoluta, indicando que los otros estan totalmente equivocados, el unico camino posible hacia una vision del mundo, es el que ellos piensan que hay que seguir, por ejemplo, un trosko piensa que hay que expropiar cosas y luego matar burgueses, otro piensa que hay que matar burgueses y luego expropiar cosas, esto genera un debate en el cual las silla vuelan y gritos de “malditx burgx, soxio del captalx” cubren toda el area. Incusive, cuando un partido de izquierda o con tendencias de izquierda, sea lo que esto sea, toma el poder y logra avances contra la desigualdad, los troskos, poseedores de toda verdad (cada uno de ellos), tildan de “blandos” y frios, quejandose de que la pobreza bajó de 90% a 30%, pero sigue existiendo pobreza, lo que convierte a los q lograron esto en “suxios burguexex”, para ellos, acabar con desigualdades sociales que llevan desde la aparicion de la civilizacion (no solo del capitalismo, sino de la existencia misma de comunidades), puede y debe hacerse en un abrir y cerrar de ojos, los procesos de cambio no existen, solo el cambio, y solo ellos (cada uno de ellos) tiene las llaves para esto, aunque no sepan ni mierd@ de economia -no solo capitalista, sino general- y no sepan siquiera algo de producción y fomento de producción, y mucho menos de trabajo, ya que “trosko que trabaja, deja de ser trosko y se convierte en burgues”.-

    ahora, volvemos a la frase de “trosko que trabaja, deja de ser trosko y se convierte en burgues”, esta frase es la cruda realidad del trosko, los troskos, a diferencia de otros personajes de izquierda, dejan de ser troskos al comenzar a trabajar y se convierten en burgueses, es más, muchos se convierten en los capitalistas neoliberales de extrema derecha y conservadora, rechazando y combatiendo lo que antes era “la verdad absoluta”, por que ahora choca con sus intereses.

    la famosa frase de “si no eres de izquierda hasta los 30, no tienes corazón, y si lo eres despues, no tienes cerebro”, es una frase, que queda al 100% con los troskos, los otros personajes de la izquierda, tambien caen en esto, pero no el 100% de ellos, ya que muchos, a pesar de verse obligados a trabajar en un sistema capitalista, siguen teniendo la esperanza de la igualdad de oportunidades, y del respeto de sus derechos y el de sus pares explotados, como seres humanos.

    curiosamente, los troskos, creyendo poseer la verdad absoluta, forman partidos con nombres como “partido obrero” en el cual, curiosamente, ninguno trabaja. tambien se ven casos como “partido popular”, donde la cantidad de afiliados, no llega a las 2 cifras. Dicen representar a los trabajadores y al pueblo en general, cuando nadie piensa que ellos los representen.-

    tambien, son famosos por “hacerle el juego a la derecha”, ya que un partido de izquierda, propone… aumentar 50% los sueldos de los trabajadores, los de derecha, proponen no aumentar nada (o rebajarles), y ellos, como nunca tienen una idea propia y solo saben quejarse, terminan, con el argumento de que 50% es muy poco, votando por el NO al aumento, y permitiendo que la derecha gane!!!.-

    bueno, mi analisis de los troskos se hizo un poco largo, más largo, que el tiempo en que demoran de pasar de troskos a burgueses

    Saludos

    • 19 septiembre 2011 en 5:05 pm

      genial, es el mejor comentario de este post!, que dicho sea de paso, sinceramente espero que sea un chiste, porqe como chiste es buenisimo y me hizo cagar de risa, ahora si pretendían escribirlo en serio es bastante triste.

  25. 14 noviembre 2011 en 8:06 pm

    a Cuidar a los niños !!! D: aksjsakjakjs

  26. Tu Madre
    23 noviembre 2011 en 11:10 am

    Me preocupa mas como debería ser un hijo, según la visión del autor… puesto que acusa como “síntomas” del trosky a necesidades de todo joven. No es ninguna enfermedad si un joven ata un par de cabos y descubre que su mundo tiene mucho que mejorar y cambiar. Por otro lado solo la extremo derecha o alguien realmente alienado de la política podría ver a los troskistas de una forma tan burda. Imagino que es broma… saludos

  27. bobby
    29 diciembre 2011 en 6:45 pm

    Los que alguna vez fueron troskos terminan siendo los más grandes neoliberales: CFK.

  28. Soe
    17 marzo 2012 en 11:21 pm

    Si, una coa, la mayoría de los síntomas dichos son procedentes de algo que se llama… ¿Como decirlo sin asustar?… ¡¡Adolescencia!!

  29. 28 mayo 2012 en 4:11 pm

    Q risa la gente q no se da cuenta el caracter sarcastico d lo aqui escrito!!! jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Lor
      31 agosto 2012 en 6:39 pm

      El blog es anticastrista, no es sarcasmo, ni ironía, ni nada parecido; no por nada más arriba la gente del blog defiende su postura

      • cubanitoweb
        1 septiembre 2012 en 2:44 pm

        Y? Cual es el problema? Si no le gustan las opiniones, no venga y punto. ABAJO EL CASTRISMO POR SIEMPRE!! ABAJO EL COMUNISMO!

  30. 20 julio 2012 en 7:57 pm

    loco no se dan cuenta el humor literario que utiliza el que escribio esto!!!???…..un cacho de cultura y sentido del humor..no esta escribiendo una verdad irreprochable, es solo un escrito!.

    saludos!!

    (los chic@s trosky son modaaaaaaaaaaaa)

  31. 25 agosto 2012 en 3:42 pm

    El artículo está escrito en un tono satírico. O por lo menos se plantea desde esa forma. Sí, el trotskysmo es una ideología adoctrinaria muy chocante, por no decir que es la vertiente del comunismo más violenta. Si Marx viviera, creo que se arrepentiría por haber escrito su manifiesto junto a Engels.
    Y para aclarar, porque huevones los hay de izquierda, de derecha y de centro, soy apartidario.

  1. 28 septiembre 2008 en 8:18 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: