Inicio > Temas sobre Venezuela > José Miguel Vivanco:Mi expulsión es una acción propia de países en dictadura

José Miguel Vivanco:Mi expulsión es una acción propia de países en dictadura

23 septiembre 2008

ND/Cubanitoweb

Noticiero Digital (22/09/08-03:08pm).- El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró haberse sentido sorprendido con la expulsión que la semana pasada habría ordenado el presidente de la república, Hugo Chávez, luego que se diera a conocer el informe que la organización presentara en torno a la situación de las instituciones del estado. Insistio Vivanco que esa es una acción propia de las dictaduras. 

En una entrevista en una entrevista concedida a CNN, Vivanco señaló que el primer mandatario actúa casi con absoluta impunidad y poderes sin límites, tal y como lo señalaran en su informe, por lo que cree que “felizmente” hay elecciones y “felizmente perdió el último referéndum. 

Sobre las acusaciones contra la organización en las que la colocan como una “marioneta del imperio”, Vivanco las desestimó y cree que HRW las mismas son una estrategia conocida, insistiendo que son una organización independiente desde el punto de vista político y financiero, y por ello están “al margen de toda presiones”. 


Asimismo, insistió que no son ciertas las acusaciones emitidas contra la organización por parte del Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien aseguró que HRW no condenó los hechos de abril de 2002. Vivanco destacó que en la página web de HRW está el rechazó contundente que hicieran a estos hechos y sostuvo que este tipo de actitud son insistentes en el gobierno de Hugo Chávez, pues tiende a “pasar la página” en vez de enfrentar los problemas. 

Pese a lo referido anteriormente, Vivanco dijo que cree que en Venezuela existe democracia. Asimismo, indicó que la OEA tiene un rol importante que jugar en este caso, pues la democracia en Venezuela ha sido degradada durante la administración Chávez. 

Con información de 
Globovisión 
http://www.globovision.com/news.php?nid=99366

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: