Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Hugo Chávez llega a Cuba y se reúne con Raúl Castro

Hugo Chávez llega a Cuba y se reúne con Raúl Castro

22 septiembre 2008

Cubaencuentro/Cubanitoweb

Raúl Castro y Hugo Chávez. Aeropuerto Internacional de La Habana, 21 de septiembre de 2008. (AP)

Raúl Castro y Hugo Chávez. Aeropuerto Internacional de La Habana, 21 de septiembre de 2008. (AP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este domingo por la tarde a La Habana, y fue recibido en el aeropuerto por Raúl Castro, informaron fuentes oficiales.

Chávez comenzó en Cuba una gira internacional que le llevará también a Rusia, China, Francia y Portugal, reportó EFE.

En La Habana, donde ha estado ya este año otras dos veces, Chávez debía permanecer sólo unas horas y se entrevistaría también con Fidel Castro, según reveló este último en un artículo de prensa.

De acuerdo con Castro, la reunión sería “breve”, “el tiempo indispensable para el intercambio”.

El ex gobernante dijo en su texto que Venezuela “es, sin duda, el país que más solidario ha sido con Cuba” tras la reciente devastación de los huracanes Ike y Gustav.

Chávez “no vaciló un segundo en brindar, a nombre de su país, toda la ayuda posible (…) y ofreció todo lo que hiciera falta en solidaridad con Cuba, apoyo financiero, e incluso tierras venezolanas para producir alimentos en áreas no ciclónicas disponibles”, dijo Castro, informó la AFP.

El mandatario venezolano llega a Cuba en momentos de agitación en la región por la crisis política en Bolivia, cuyo gobernante, Evo Morales, tiene el apoyo total del Chávez y Castro.

Ambos han acusado a Estados Unidos de estar detrás de planes para dar un golpe de Estado en Bolivia y asesinar también a Chávez.

Asimismo, la visita tiene lugar en el contexto de un reforzamiento de los lazos políticos, económicos, comerciales y militares de los gobiernos de Venezuela y Cuba con el de Rusia, cuyo viceprimer ministro, Igor Sechin, visitó hace unos días La Habana, Caracas y Managua.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22 septiembre 2008 en 7:22 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: