Inicio > Tecnología > SanDisk rechaza la oferta de Samsung

SanDisk rechaza la oferta de Samsung

17 septiembre 2008

Con-Café/Cubanitoweb

La empresa estadounidenseSanDisk rechazó la oferta de la firma surcoreanaSamsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo,de cerca 6.000 millones de dólares (alrededor de 4.220 millones de euros) para adquirirla.

El consejo directivo del fabricante de memoria estadounidense SanDisk rechazó la oferta deSamsung, porque consideró que los 26 dólares por acción que ofrece la empresa coreana minusvalora a la compañía.

Mientras tanto, antes de hacerse pública esta oferta, Toshiba dijo que estaba abierta a una combinación con SanDisk, pero no había nada en concreto aún.

Las acciones de SanDisk subían un 53% a 23 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDiskEli Harari,y al vicepresidente Irwin Federman, el presidente ejecutivo de SamsungYoon-Woo Lee, dijo que estaba “profundamente decepcionado” de que la compañía “siguiera aferrada a expectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión“.

Lee dijo que un precio de 26 dólares por acción es un premio del 80% sobre el precio de cierre de las acciones de SanDisk de principios de semana.

Según los analistas, una adquisición del fabricante de memorias flash podría cambiar el equilibrio de poder en este mercado a favor de la surcoreana en prejuicio del fabricante japonés Toshiba.

Que Samsung compre SanDisk supondría grandes daños para Toshiba“, dijo hace unos días Yoshihisa Toyosaki, director de la firma de investigación J-Star.

Según publicó eDaily hace unos días, Samsung,  paga al año 353,8 millones de dólares por derechos de licencias a SanDisk, con la compra estaría buscando reducir estos costos de pago de licencias y competir mas eficientemente con Toshiba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: