Inicio > Temas sobre Venezuela > Reflexiones con Mutis

Reflexiones con Mutis

15 septiembre 2008

Montesjunior/Cubanitoweb

Quiero decir LIBERTAD!

Quiero decir LIBERTAD!

La estrategia de toma total del poder se sigue haciendo burlando groseramente el mandato del pueblo del pasado 2 de diciembre, cuando se le dijo NO a la reforma constitucional propuesta por el presidente. Entre gallos y medianoche, aprobaron, vía habilitante, 26 leyes que, destruyen totalmente el estado de derecho y hacen del ciudadano común, un simple peón del gobierno, un condón totalmente desechable. Con la justificación del “pueblo digno”, se comete una vez más una violación a la carta magna de Venezuela.
Comienza el “salto hacia delante”. La carrera armamentista se magnifica, trae aviones estratégicos al país de Rusia para tener también su pequeña crisis de los misiles, pensando que los americanos se van a intimidar o provocar con eso. Se coloca unas charreteras muy parecidas a las Fidel Castro (porque él es el ungido, el único en poder llevarlas). Prácticamente todos los día encadena al país por horas con el afán de amedrentar a la población. Expulsa al embajador de USA con atropellos y groserías en una de esas cadenas nacionales violando entonces la Ley Resorte, pero nadie dice nada, nadie lo detiene. En el colofón militarista, ya buchón de tanto poder, repite el gastado discurso del atentado que le quieren hacer y manipulando la información, desde el programa La Hojilla se lanza una denuncia de un Golpe de Estado en ciernes y además,se atreve a inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, esta vez de Bolivia, y amenaza con ir a pelear a Bolivia si el gobierno de Evo Morales cae producto de las protestas en ese país.
¿Qué es esto? Cómo los venezolanos permiten que su futuro se empeñe por ideas geopolíticas y tetosterona de un presidente? Es posible que Venezuela esté generando un subimperialismo? Es esto socialismo del siglo XXI?.
Por qué este salto tan agresivo en los últimos dos meses? Qué pasa en el entorno presidencial? Por qué estos discursos tan fuertes y agresivos?
La respuesta no es otra que el miedo. Miedo a las próximas elecciones de noviembre, trata de paralizar la sociedad para luego dar el palo a la lámpara. Hay miedo por las escandalosas revelaciones del juicio en Miami por el caso del maletín con $800000.00 que señalan directamente a altos funcionarios del gobierno incluyendo al propio presidente y en Argentina también a altísimos entes gubernamentales. Miedo a perder su poder y su entorno, las prevendas por la enorme corrupción. Miedo porque sabe que las FARC, ya disminuídas, no son en cualquier caso, su ejército particular en caso de conflicto. Por eso el intento de militarización de la sociedad, el deseo de crear parálisis con un ataque sicológico generalizado.

 

La diferencia ahora señores del gobierno, es que sus pasos se conocen. No estamos en la época de la guerra fría. Rusia no es la URSS, los rusos ya probaron el capitalismo, al igual que los chinos y saben que una guerra con USA, no la gana nadie y sus inmensas reservas humanas solo quieren bienestar ECONOMICO. La época de los sables globales no es ahora. Esas mentes calenturientas, los Diosdados Cabello, Cilia Flores, Vanesa Davis y tantos otros que han creado esta miseria de país donde impera la corrupción y ellos son sus favorecidos, saben que la historia les pasará por encima, el pueblo venezolano sabrá sacudirse las cadenas, sabrá ser el “bravo pueblo que al yugo lanzó la ley respetando la vistud y el honor”.

Cuidado con los falsos mesías! Cuidado con la guerra! Cuidado con la intervención!

Ahora hago mutis por el foro…………..

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 septiembre 2008 en 7:45 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: