Inicio > Tecnología > La “fuerza bruta” derrota una vacuna contra el spam

La “fuerza bruta” derrota una vacuna contra el spam

13 septiembre 2008

Tecnoseguridad.net/Cubanitoweb

 

Un sistema de seguridad informática al que apostaron gigantes como Yahoo, Microsoft, Facebook y MySpace para controlar el envío masivo y no solicitado de mensajes comienza a ser superado por diferentes técnicas, algunas de ellas rudimentarias pero efectivas

El spam es la peor plaga que afecta a Internet. El correo electrónico constituye, según algunos estudios (ver notas relacionadas al final) alrededor del 90 por ciento de los e-mail que circulan por la Red.

Desde hace más de una década, las empresas tecnológicas procuran encontrar alguna cura o vacuna contra esta epidemia. Uno de esos sistemas se denomina CAPTCHAS, una sigla en inglés de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”.

Los usuarios de Internet conocen esta técnica, adoptada por gigantes como Yahoo o Microsoft. Consiste en una serie de caracteres deformados y mostrados sobre fondos confusos para evitar su reconocimiento automático. Se los encuentran cuando se abre una cuenta de correo electrónico basado en la web, o cuando se publica un comentario en un blog.

Anuncios
  1. 13 septiembre 2008 en 6:01 pm

    Bueno el post, pero mejor la imagen jaja

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: