Inicio > General, Tecnología > Burj Dubai

Burj Dubai

1 septiembre 2008

Les traigo este imponente edificio de los Emiratos Arabes, el cual es el más alto construido por el hombre. Demuestra que la tecnología y el deseo de superación del hombre no tiene límites.Disfruten las imágenes.

Según Wikipedia

El Burj Dubai (برج دبي) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será nombrado el edificio y la estructura más alta jamás construida por la humanidad, ya que romperá ambas marcas. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).

El 20 de Mayo de 2008, Burj Dubai alcanzó oficialmente una altura de 649,7 m, lo que la convirtió en la estructura más alta jamás construida por el hombre.

El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no ‘oficiales’:

  • Edificio más alto desde el suelo hasta la “aguja”: 649,7 m (Taipei 101 – 509) un total de 818 metros componiendo 189 plantas.

Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas. Pero ya a estas alturas de la construcción del edificio, es más probable que la altura del edificio sea de 818 metros de altura.

El edificio en mayo 2008

Su diseñador y creador fue el arquitecto norteamericano Adrian D. Smith. En un principio, el Burj Dubai iba a tener el nombre de «Grollo Tower», mediría 560 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada.

Más tarde, su altura había ascendido a más de 600 metros y su diseño comenzaba a parecer más alto. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador había decidido que la altura del rascacielos iba a superar los 700 metros de altura.

Fue entonces cuando se creó el modelo que actualmente se conoce, basado en los arcos árabes y la forma de una flor que se cultivaba en los Emiratos Árabes Unidos y en la India: la Hymenocallis. Se propuso que midiera hasta 818 metros de altura, que es la altura que se baraja actualmente como definitiva.

A mediados de 2006 algunos informes apuntaban que el rascacielos podría llegar a los 940 metros de altura y algunos meses después un diseño mostraba una altura aparente de unos 1.011 metros de altura. Pero todo resultaron falsos rumores.

Fin de la estructura de hormigón e inicio de la estructura de acero

Fin de la estructura de hormigón e inicio de la de acero

El Burj Dubai se ha convertido en el rascacielos más grande realizado por el hombre. Las marcas que ha roto el Burj Dubai son las siguientes:

  • Edificio más alto hasta la azotea, marca establecida por el Taipei 101, 448 metros.
  • Edificio más alto hasta el tope estructural, marca establecida por el Taipei 101, 508 metros.
  • Edificio más alto hasta el último piso ocupado, marca establecida por el Taipei 101, 443 metros.
  • Edificio más alto con antenas, marca establecida por la Torre Sears, 527 metros.
  • Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), marca establecida por el Ryugyong Hotel, 330 metros.
  • Estructura más alta sostenida sin cables, marca establecida por la Torre CN, 553 metros.
  • Estructura más alta actual, marca establecida por la antena KVLY-TV, 628 metros.
  • Estructura más alta construida por el hombre, marca establecida por la Torre de radio de Varsovia, 646 metros.

Curiosidades

  • El Burj Dubai tendrá en la planta 124 un lugar de observación que se encuentra a 442 metros de altura.
  • La cantidad de paneles de vidrios que se van a incorporar en el Burj Dubai, lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
  • La cantidad de electricidad que podría emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
  • El Burj Dubai necesitará unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.
  • Los elevadores panorámicos que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 10 metros/segundo, es decir a 36 km/hora.
  • Los elevadores interiores que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 18 metros/segundo, es decir casi 65 km/hora.
  • La luz de la antena del Burj Dubai podrá ser vista a 95 kilómetros a la redonda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: