Inicio > General > Castro culpa a los jueces y a la ‘mafia’ de la debacle olímpica cubana

Castro culpa a los jueces y a la ‘mafia’ de la debacle olímpica cubana

25 agosto 2008

Cubanitoweb

Como habíamos comentado en las Reflexiones con Mutis últimas decíamos precisamente que los comunistas siempre justifican y no reconocen los errores cometidos y menos en el deporte, donde, invierten tantos recursos económicos y humanos para lograr una vitrina  ideológica ante el mundo, y no de el éspiritu olímpico de Mas Alto, Mas Fuerte, Mas Rápido.

Ya Castro hizo sus reflexiones y justifica por ejemplo, la patada de Matos al árbitro, culpa a los jueces y a las mafias (hay que ver de que mafia habla, es muy difuso) y probablemente al imperio yanqui. Es, como siempre, LA MENTIRA COMO PREMISA. Mentir es el arte supremo del comunista, es divagar, es no reconocer sus errores, es ser corrupto, es hacer precisamente lo que critica de los capitalistas pero cubriéndolo con un manto social, de pueblo, es crear vitrinas para que el mundo piense que son los “más democráticos del mundo”.

En Venezuela, los atletas le reclamaron al presidente Chávez eso mismo, las mentiras y promesas incumplidas, se consideran “esclavos que hacen el trabajo…” , vergonsozo, sobre todo viniendo la declaración de una joven y bella atleta de esgrima, se consideran olvidados con entrenadores poco capacitados y con pésimas o nulas instalaciones en contraposición del enorme gasto propagandístico que hizo el gobierno valorado según el diario El Nacional en 30 millones de Bolívares Fuertes (eso es como 30 mil millones de bolívares de los viejos o casi 150 millones de dólares) una bestialidad para obtener solo una medalla de bronce. Solo mentiras, LA MENTIRA COMO PREMISA.

Aquí reproducimos el artículo de Cubaencuentro al respecto.

Fidel Castro culpó a los jueces y a la “mafia” del pobre papel de la delegación cubana en Pekín, donde la Isla ganó dos medallas de oro frente a las nueve de Atenas, y auguró que en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres, habrá corrupción, chovinismo europeo y racismo, informó EFE.

En un artículo difundido esta madrugada por medios oficiales, el ex gobernante también justifica al taekwondoca Ángel Valodia Matos, suspendido de por vida por darle una patada en la cabeza al árbitro, y le manifiesta su “total solidaridad”.

“Vi cuando los jueces les robaron descaradamente las peleas a dos boxeadores cubanos en las semifinales. Los nuestros combatieron con dignidad y valentía; atacaban constantemente. Tenían esperanzas de ganar, a pesar de los jueces; pero fue inútil: estaban condenados de antemano”, dice Castro

Sobre Matos, afirma que éste, “asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, protestó y lanzó una patada contra el árbitro. A su propio entrenador lo habían tratado de comprar, estaba predispuesto e indignado. No pudo contenerse”.

“El árbitro le suspendió el combate cuando estaba ganando tres a dos. No fue el único caso. Es muy grande el poder del árbitro en ese tipo de competencias y ninguno el de los atletas”, agrega.

El ex gobernante señala también que “la mafia” ha logrado “burlar las reglas del Comité Olímpico”.

“Fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del Tercer Mundo —indica—. En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olímpica en esa disciplina”.

“Hay deportes donde el arbitraje está muy corrompido y nuestros atletas luchan contra el adversario y el árbitro”, dice el Castro.

“No nos dejemos engatusar por las sonrisas de Londres”, advierte sobre los próximos Juegos. “Allí habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable y una fuerte dosis de racismo”.

“Ni siquiera soñar que Londres alcanzará el grado de seguridad, disciplina y entusiasmo que logró Beijing. Una cosa es segura: habrá un gobierno conservador y tal vez menos belicoso que el actual”, afirma.

Los atletas cubanos que compitieron en Pekín “tienen un enorme mérito como representantes del deporte amateur que dio origen al resurgimiento del movimiento olímpico. Son ejemplos insuperables en el mundo”, dice Castro.

El artículo aplaude varios triunfos de equipos cubanos sobre los de Estados Unidos en varias disciplinas.

“Fue ejemplar la conducta del equipo olímpico de Cuba en la pelota. Dos veces derrotaron en Beijing a la selección de Estados Unidos, el país que inventó ese deporte que por intereses de las grandes empresas comerciales fue expulsado de las Olimpiadas”, señala.

Castro también justifica la escasa cosecha de oros olímpicos de la selección cubana en Pekín por razones históricas y de población.

“No vivimos hoy las mismas circunstancias de la época en que llegamos a ocupar relativamente pronto el primer lugar del mundo en medallas de oro por habitante, y por supuesto que eso no volverá a repetirse”, afirma.

“Constituimos alrededor del 0,07% de la población mundial. No podemos ser fuertes en todos los deportes como Estados Unidos, que posee por lo menos 30 veces más población”, agrega.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: