Inicio > Temas sobre Cuba > Costoso y absurdo error del cubano Ángel Valodia Matos en taekwoo

Costoso y absurdo error del cubano Ángel Valodia Matos en taekwoo

23 agosto 2008

ND/Agencias/Cubaencuentro/Cubanitoweb

Momento de la agresión al árbitro

Esto es realmente una pena, demuestran estos deportistas lamentablemente, que no tienen ética deportiva, y mucho menos respeto por los árbitros

El taekwondista Ángel Valodia Matos y su entrenador fueron excluidos de por vida de todas las competiciones internacionales. Y debería ser excluído en Cuba también por esa pésima actitud.

El taekwondista cubano Angel Valodia Matos agredió hoy al árbitro después de ser descalificado en la pelea por el bronce, categoría de 80 kilos, con el kazajo Arman Chilmanov, que fue declarado vencedor.

Los cubanos no aceptaron la decisión del árbitro que ocurrió cuando Valodia se levantaba del suelo después de recibir durante un buen rato atención médica de un golpe en los dedos del pie derecho.

Chilmanov explicó que Matos tenía un minuto para recuperarse. “NO pudo hacerlo en ese tiempo y el árbitro me declaró vencedor”, subrayó. Al agredir al árbitro, añadió, “no se comportó como debe comportarse un deportista”.

Después de la patada, los jueces intervinieron para detener la protesta y alejar a Valodia del tatami. El peleador cubano empujó a uno de los jueces, entre los que se encontraba la española Carmen Navarro Inglés.

Junto a su entrenador, empezaron a protestar por la decisión arbitral. Entonces, Matos golpeó en la cara al árbitro principal y, mientras su entrenador intentaba calmarlo, agredió también al juez asistente.

Valodia, de 31 años, fue campeón olímpico de la categoría 68-80 kilos en Sydney.

La Federación Internacional de Taekwondo examinó inmediatamente el caso y acordó la suspensión de por vida de Valodia y su entrenador

El entrenador, Leudis González, dijo a la prensa tras el combate, por completo fuera de sí: “A mí me ofrecieron dinero los kazajos, y estos árbitros estaban comprados”.

Si es cierto lo dicho por su entrenador, éste debió notificarlo antes de comenzar la pelea y así evitar este escándalo tan vergonsozo.

Anuncios
  1. El peligroso
    23 agosto 2008 en 9:53 pm

    Está bien hecho, debía haberle partido el culo y no la cara, por ser tan maricón y pendejo, siempre a los cubanos en los deportes de combate, sobre todo en boxeo, tienen que enfrentar además de su oponente a los árbitros corruptos y vendidos, envidiosos del buen deporte cubano, de la técnica y la calidad. Hasta cuando la mariconá esa, cuando le partan la vida a un poco de esos pendejos entonces se medirán más al ser tan parciales y tratar siempre de perjudicar a los nuestros. Somos una isla pequeña, de tan solo 11 millones de habitantes, sin muchos recursos pero con mucho valor y dignidad, está bueno ya de aguantar esas injustezas, a los arbitros vendidos hay que darles bien duro, ese por lo menos hablará con la boca virada por algún tiempo, no estoy seguro de si fue o no justa la decisión porque no dicen si pasó del minuto establecido, pero aunque así haya sido parece que ya había dinero de por medio e intenciones de hacerlo perder de alguna manera.

  2. cubanitoweb
    24 agosto 2008 en 7:48 am

    Independientemente de que le quiten o no una pelea o medalla o lo que sea, esas actitudes lo unico que logran es que los arbitros sean mas necios con ellos, lo que hizo es antideportivo y las personas sensatas lo saben, DEMUESTREN NO CREEN VIOLENCIA PUES ASÍ NO TIENEN RAZON

  3. parcialito
    24 agosto 2008 en 9:49 am

    señores esto es deporte y que no se esconda la realidad CUBA ya no es potencia en el deporte estos son los resto de las grandes escuela cando habia patriotismo ahora ya todos quieren viajar y poder quedarse los que no lo hacen es por que viven bien en comparacion de los demas cubanos y muchos de los que gritan viva fidel resiven remesa de los GUSANOS como ellos mismo le dicen y este señor es un impresentable y un imbecil ….a quien sele ocurre meterle una patada a un arbitro..y lo de cuba en las olimpiada es una verguenza al mens en los tres deportes que se espero medalla de oro …POBRES LOCOS AHORA A VER QUE LE DICE EL COMANDANTE RAUL……AHHH Y DE PASO QUE TRATEN MEJOR A LOS PRESOS PERDON A LOS LOCOS EN MAZORRA QUE LOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE Y LOS ELECTROCHOX NO SON COMIDA Y NO LOS TORTUREN MAS EN CARVO SERVIA……POR SI ALGUIEN LO LEE HOSPITAL SIQUIATRICO DE LA HABANA CENTRO DE TORTURA DEL G2

  4. kracken
    25 agosto 2008 en 4:06 am

    El deporte olimpico implica honor y respeto. Aun cuando el arbitro se equivoque, hay que acatar la decision o reclamarla legalmente. Aunque el árbitro no se equivocó sino que al combatiente se le fue la mano al hacer teatro para recuperar el aliento. Pagó su propia frustación con el árbitro y quiso organizar una pelea de barrio. Es una lástima porque es muy bueno técnicamente, pero en la vida hay que demostrar mas cosas que saber dar patadas.

    La sancion de por vida me parece tal vez excesiva, pero si no hubiese mano dura con este tipo de agresores, los arbitros tendrían que ir con pistola.

    Recuerdo lo que le pasó a Eric Cantoná por agredir a un espectador en pleno partido de futbol, es una situación muy parecida.

  5. juanelo
    25 agosto 2008 en 3:44 pm

    Buen nombre el de Parcialito, no podría llamarse de otras manera. y como sabe de Cuba.
    Mil patadas se merecen los a’rbitros parcializados.
    hablan de reclamacianes. qué reclamación prospera.
    se cabó, de todas formas ya se iba a retirar.

  6. cubanitoweb
    25 agosto 2008 en 4:33 pm

    Independientemente de si estaba parcializado o no, es incorrecto la actitud del deportista es totalmente censurable, y menos que sea apoyada por el propio castro, lo que pasa es que la escencia del varón cubano es esa, retrechera y violenta , guapa pues, sino no es macho vernáculo….no se retira entonces amigo LO BOTARON SIN HONORES DEL SEPORTE, eso si es una pena

  7. Mario Felix Rodriguez
    26 agosto 2008 en 8:54 pm

    En mi caso me siento en una posicion dificil, como hombre de paz censuro la actitud que emprendio el deportista y mas en unos juegos olimpicos, pero como fanatico del deporte ( a mi manera) fue total e injuta la pelea, la parcialidad que siempre encontramos en casi todos los grandes eventos, si es cierto que nuestro nivel a decaido un poco, pero vamos que eso es lo que siempre se quiere, todo el mundo quiere ver perder a Cuba, coño tanto duele que en el deporte seamos buenos, porque lo somos, y es que de solo oro no son las medallas de las olimpiadas, la plata y el bronce marcan el 2 y 3 del mundo muy merecidos tambien. Cuba es un pais de atletas campeones, pequeño si pero se a colado en escalafones mundiales del deporte muy altos. El problema es hacer siempre el ruido politico hacia Cuba con todo. A muchos no les cuadra el gobierno, bien, pero no por eso deben medir a todo lo demas, no ligen las cosas.

    Para comenzar y terminar Que alguien mencione algun pais de america (no USA) que tenga mas medallas que Cuba, si brasil esta mas arriba que Cuba es por una medalla de Oro mas pero en totales Cuba 23 y brasil 15 quien me va a hablar de medallas en latinoamerica, Honor a quien honor merece, recuerden que la politica no se liga con nada debemos ser justos.

    Cuba es mi utopia, mi vida y mi nacionalidadddddddddddd, cubanitoweb, tu eres un gran cubano, que lo se yo VIVA CUBA COñOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, viva CUBA.

  8. cubanitoweb
    27 agosto 2008 en 10:28 am

    Los éxitos de los cubanos no son exclusividad de la revolución. Ya en 1902 Ramon Font ganó una medalla de plata en esgrima y tantos campeones mundiales como Capablanca en ajedrez (único latino en serlo), en boxeo Kid Chocolate y Kid Gavilán, por mencionar algunos… lo que pasa es que precisamente los que hacen el ruído político son LOS COMUNISTAS. Al no poder combatir al COI ya que no es un ejército ni una nación, ni tiene armas, ni tribunales ni espías, solo es MAS ALTO, MAS RAPIDO, MAS FUERTE, con el espíritu del Barón de Cobertain, estos señores usan eso como vitrina de la lucha contra el capitalismo y lo POLITIZAN. Todos lo saben y callan, es mejor gitar coñooooooo que tener la pasión por no defender la sin razón, es nadar entre dos aguas, es no aprender a decir que no, es bajar la cabeza, es mekor declararse partidario que negarlo pues las consecuencias son inmensas. Hoy mas que nunca son mayores los versos de Martinez Villena
    Hace falta una carga para matar bribones,
    para acabar la obra de las revoluciones;

    para vengar los muertos, que padecen ultraje,
    para limpiar la costra tenaz del coloniaje;

    para poder un día, con prestigio y razón,
    extirpar el Apéndice de la Constitución;

    para no hacer inútil, en humillante suerte,
    el esfuerzo y el hambre y la herida y la muerte;

    para que la República se mantenga de sí,
    para cumplir el sueño de mármol de Martí;

    para guardar la tierra, gloriosa de despojos,
    para salvar el templo del Amor y la Fe,

    para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos
    la patria que los padres nos ganaron de pie.

    PARA QUE NUESTROS HIJOS NO MENDIGUEN DE HINOJOS
    LA PATRIA QUE SUS PADRES LE GANARON DE PIE

    El espiritu del deporte no se puede perder por una rabieta estúpida. Que demuestren que son mejores y listo!

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, su virtud
    inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Winston Churchill.
    Es el camino mas largo al Capitalismo

  9. equilibrado
    27 agosto 2008 en 6:42 pm

    el hombre es un cobarde y mal perdedor. a los que apoyan su comportamiento solo imaginese que el arbitro es su padre. a ver si les gustaria ver a su padre siendo golpeado de manera desprevenida por una persona .

  10. 29 agosto 2008 en 1:05 pm

    Debería darles pena , siempre es lo mismo con los cubanos, no pueden acostumbrarse a la idea de que allí en esa pequeña Isla existen hombres dignos, que no se venden y que además reaccionan ante las injusticias y la corrupción de la mafia que en algunos deportes se ha convertido en plaga politizada y rencorosa , lo que en verdad les duele en lo más profundo es que a pesar de todo por lo que pasa con esa ley Helms Burton este pueblo aún saca fuerzas para ganar en los grandes eventos y tener con apenas una decena de millones de habitantes y un sistema socialista,que se la pasan criticando, mejor desempeño que muchos poderosos de este mundo , sin hablar de que no escatiman dinero ni esfuerzos para conseguir que los cubanos traicionen a su patria.
    Nada que si no pudieron con CHINA y la ventaja fué demoledora frente a EUA al menos le hacen daño a los cubanos, en fin tambien con el mal arbitraje tratan de empañar los mejores juegos de la historia que el pueblo china SOCIALISTA ha regalado al mundo junto con un clarisimo mensaje de paz.
    Ahora que los moralistas en vez de pensar que si el arbitro es su padre etc piense que en el mundo de hoy con toda la tecnología de que se dispone para decidir en segundos, apoyar estas injusticias es la muestra de que se trata de una mafia.
    Así sigan haciendo trampas, los cubanos seguirán derrochando valor, sigan tratando de comprar talentos, los cubanos seguiran regalando instructores a todo el mundo, debería darles pena.

  11. cubanitoweb
    29 agosto 2008 en 9:44 pm

    Amigo Lachi: La pena es libre, si sientes pena es porque no eres capaz de entender que alguien puede pensar distinto a tí. La programación o brain wash también da pena amigo, convertirse en repetidor de las voces que ordenan o vivir con el síndrome de unanimidad en el pecho, o peor aún tener que usar siempre una máscara diciendo lo que realmente no se siente, eso si da una enorme pena y tristeza, pero el miedo es libre también y la conciencia al final pasa factura.
    No vengas con moralidades pues eso no les va a los comunistas, mienten cada segundo LA MENTIRA ES SU PREMISA, como el marido cornudo que siempre niega los tarros ante el reclamo de su mujer. Trabajen, demuestren realmente que su llamada sociedad con el hombre nuevo es superior al capitalismo y no un repartidor eterno de miserias para su pueblo, explotando el estado al pueblo hasta exprimir al ciudadano, o nunca oístes la frase ?…Te matan de hambre y te entierran gratis….
    Las trampas no se cansan de hacerlas los comunistas poniendo alcabalas en todas las libertades individuales, incluyendo internet que de paso al cual tu tienes acceso, ya me dí cuenta por tu ip, o sea eres un PRIVILEGIADO DEL SISTEMA y vienes a hablar de moralidad? Puedes comentar aquí pero yo no puedo ir a dar una conferencia en la Universidad de la Habana sobre disidencia, eso es justo? eso es moral?
    Este deportista cometió UN ERROR ENORME digan ahora lo que quieran y se merece su deshonrosa despedida. Los demás atletas que ganaron, honor merecen.
    La vitrina deportiva comunista poco a poco se cae ya que los chinos……hace rato que cruzaron el charco.
    Otra cosa , nadie traiciona su patria por querer vivir en otro país, ese es un eufemismo inventado por EL SISTEMA COMUNISTA para desacreditar a el que toma una decision distinta a lo ORDENADO POR EL DIOS VIVIENTE QUE ES FIDEL, sepa usted que es un DERECHO HUMANO, consagrado, del cual Cuba, por cierto es signatario. Si hay que ver quien traiciona será al revés, aquellos que patean la lámpara y avasallan a sus conciudadanos por una ideología. Ya no cuentas tampoco con El laborioso policía Marcos de la televisión cubana.El actor Yamil Jaled se fué a Miami a vivir allá, como les duele que las personas con valentía y determinación se vayan de la Isla-prisión! Como les duele Gorki y su banda, Yoani y su blog. Son con ideas y no con fusiles ni cuentos de contrarevolucionarios que se desmorona su estúpido SISTEMA COMUNISTA, como dije antes:
    El socialismo es el camino más largo al capitalismo

  12. miguel
    9 septiembre 2008 en 10:29 pm

    Para todos los cubanos que han apoyado a Valodia Matos mis más sinceros respetos.
    Dejense los demas de hablar de juegos olimpicos y de instituciones donde el mas rapido y combativo gana. Ustedes se basan en la teoría, pero bien saben que en la practica se vió una cosa muy diferente. Vimos a arbitros quitarles la pelea a muchos cubanos y a otros que no lo eran tambien.
    Las reclamaciones por las buenas no sirvieron de nada, ni han servido nunca, porque el COI cree que ellos mandan y punto, los demas que se esten tranquilitos o ya verán; pura MAFIA.
    A está gente se les trata con dureza, como lo hizo Valodia Matos, porque de nada vale que tu pongas una reclamación, ellos se la pasan por el c—o.
    Con esto que pasó verán que tienen un problema gravisimo que afrontar y ya vendrá mañana otro atleta de otro país y les romperá la cara otra vez si no hacen algo por corregir la basura de arbitraje que tienen.

    Cubanitoweb estoy hablando de deporte y no de politica. Es una pena que tu las mezcles y te pongas a hablar cosas que no vienen ni al caso.
    Si quieres hablar de politica ve a la ONU.

    Podrias hablar tambien de como los Americanos están matando a miles de civiles inocentes en iraq y afganistan, pero parece que ellos te pagan y por eso estás callaito.

  13. cubanitoweb
    10 septiembre 2008 en 6:51 am

    Bueno, sigue la diatriba, pero lo más interesante es que NO LEEN los comentarios, cuando se quiere defender a ultranza una ideología y no se tiene la razón se recurre a la descalificación, típico de los comunistas. Ya un comentario a esta entrada lo rechazamos por grosero y fuera de lugar.
    Nosotros NO MEZCLAMOS LA POLITICA CON EL DEPORTE los gobiernos MAL llamados socialistas SI. No necesito ir a ningún organismo internacional para hablar al respecto, sin embargo, el desgobierno que tiraniza a Cuba por medio siglo, hace lobby constante buscando apoyo para no ser condenado.
    Como siempre desvían la verdadera intención del post, vean esto:”Podrias hablar tambien de como los Americanos están matando a miles de civiles inocentes en iraq y afganistan, pero parece que ellos te pagan y por eso estás callaito.” Pregunto: Qué tiene que ver Irak con la grosera patada a un árbitro?…por favor…sean más coherentes y trabajen mejor en favor de la imágen del sátrapa, por cierto……miguel, tu correo es de AOL o sea del imperio mesmo no? como les gusta lo bueno del capitalismo mi hermano, buahhh pura mascarada comunista

  14. Julio
    17 septiembre 2008 en 7:18 pm

    CubanitoWeb:
    Creo que mereces clases de modestia, al igual que algunos políticos de los EUA, tu no eres el centro del universo, no tienes la última palabra ni la absoluta verdad, puede que tengas una opinión sobre Cuba y nuestro sistema político, pero eso no significa que tengas la razón, si la humanidad pensara como tu todavía dijéramos que la tierra es plana, pues en su tiempo fue una idea muy difundida, ¿no crees?
    Es cierto que tenemos muchos problemas, y los estamos tratando de arreglar, pero eso no es motivo para que un país que no tiene ninguna conexión con nosotros ( ni siquiera tenemos ancestros comunes ), se trate de inmiscuir en nuestros asuntos, ¿o realmente piensas que el bloqueo está perjudicando al gobierno?, es al pueblo, al cubano común a quien están asfixiando, y te lo digo como uno de los tantos cubanos comunes, ¿y así es cómo nos demuestran que nos quieren ayudar?.
    Si de verdad el comunismo es malo y es el camino al capitalismo, déjennos llegar a esa conclusión por nosotros mismos, quizás les demostremos cuán equivocados están, te aseguro que si quitan el bloqueo nunca más oirás a nadie hablar mal del comunismo, como nadie lo hacía antes del derrumbe del campo socialista.
    Creo que eso es todo, pero para hacértelo más fácil a entender, recuerda que ¨nadie escarmienta por cabeza ajena¨, así que no trates de cumplir con tu papel de dios..
    Por cierto, como veo que te gusta ¨sacar trapitos sucios¨, como decimos en Cuba frente a una acción poco honorable, por no decir que no es de hombre, soy de Cuba, no soy militante de la juventud, cada vez que puedo critico las cosas mal hechas, me gusta usar Nikes, pero sobre todo me gusta analizar y sacar mis PROPIAS conclusiones, respetando siempre la opinión ajena, algo que deberías hacer…
    Saludos desde Cuba.

    Por cierto el golpe de Volodia no es para nada aceptable, como tampoco lo es la actuación del arbitraje, como atleta te puedo confesar que muchas veces tuve el deseo de hacer lo mismo, le reprocho su acción, pero apoyo el mensaje que trae implícito.

  15. cubanitoweb
    17 septiembre 2008 en 7:42 pm

    OHHHH ALELUYA SEÑOR!Alguien con quien merece la pena debatir ideas!!! Alguien que reconoce muchas cosas y no descalifica de plano el pensamiento disidente ni se regodea en el imperialismo mesmooo. Esto merece unas Reflexiones con Mutis para debatir LAS IDEAS DE TODOS. Ya lo dijo el maestro José Martí : “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” de lo contrario solamente seremos personas en un MONOLOGO.
    El único detalle es que JULIO cae en el mismo juego de todos los cubanos con ideas socialistas (por cierto respetables, cada cual es dueño de pensar lo que le de la gana). Deforman el contenido del post. Esta entrada se abrió para debatir la famosa patadita y NO PARA HABLAR DEL CAPITALISMO, EL BLOQUEO, IRAK, LOS HIJOS DE PUTA QUE SON LOS GRINGOS Y TODAS ESAS COSAS REPETITIVAS HASTA EL CANSANCIO. Será que se justifica todo con eso?. En fin, pronto haré una entrada solo para esto , para que debatan todos. Eso sí, recuerden los de la isla QUE PUEDEN EXPONER IDEAS EN ESTE BLOG: USTEDES SON PRIVILEJIADOS PUES USAN INTERNET MIENTRAS QUE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS NO, EXPRESAN SUS IDEAS COMO QUIEREN MIENTRAS QUE NOSOTROS NO TENEMOS ACCESO A UN DEBATE EN NUESTRA PROPIA PATRIA, NI SIQUIERA PODEMOS VOTAR SIENDO CUBANOS, NOS COBRAN NUESTRO PASAPORTE A PRECIOS GROSEROS, NOS ROBAN MISERABLEMENTE Y ENCIMA NECESITAMOS UN PERMISO DE ENTRADA PARA NUESTRO PROPIO PAÍS…vaya, que buenas lecciones de humildad y respeto para sus propios ciudadanos. Esperen pronto lo haré

  16. Jorge Ayun
    25 septiembre 2008 en 10:28 am

    EL TEMA ES SIMPLE Y SENCILLO. NA DA TIENE KE VER AKI LA POLITICA, EL INTERVENSIONISMO, LAS DESCALIFICACIONES BARATAS, ETC.
    LA REGLA ERA UNA SOLA: LUCHADOR LESIONADO, UN MINUTO PARA LA RECUPERACION. EL CUBANO ESTUVO UN MINUTO Y DOS SEGUNDOS, POR LO TANTO SE LE DESCALIFICA. ASI DE SIMPLE.
    LO DEMÁS ….. EL TRISTE Y POBRE ESPECTACULO DEL LUCHADOR CUBANO Y LAS DECLARACIONES SIN BASE DEL ENTRENADOR, NO SON MAS KE UN PENOSO EPILOGO.
    BIEN ESTÁ LA SANCION PORKE AUNKE MUCHAS VECES NO NOS KIERA GUSTAR “EL ARBITRO SIEMPRE TIENE LA RAZON Y MERECE RESPETO Y OBEDIENCIA”.
    NO SIGAN SACANDO A LOS HERMANOS CASTRO, A BUSH, A LA RANA RENE Y A AL RATON MICKEY.
    POR FAVOR, OPINEN PERO CON ALTURA DE MIRAS.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: