Inicio > Temas sobre Venezuela > Desnaturalizada oposición

Desnaturalizada oposición

30 julio 2008

ND/El Nacional/Cubanitoweb
En los partidos de oposición se han vuelto locos si creen que votaremos masiva y entusiastamente por sus candidatos por el solo hecho de estar obstinados de Chávez y de todo lo que este régimen abyecto significa. Lo que puede pasar es que muchos se queden en sus casas el 23 de noviembre, porque les parezca que muchos candidatos son más de lo mismo, ambiciosos e iguales de malos como los oficialistas.

Manuel Rosales se nos muestra como un tremendo irresponsable, él, que debería estar obligado a respetar los pactos es el primero que propicia la división, primero lo hizo en Maracaibo, al imponer un candidato sin trayectoria para la gobernación y luego en Lara, negando el apoyo al dirigente sindical Alfredo Ramos para la Alcaldía de Iribarren y respaldando a la ex primera dama, que no es santa de devoción en gran parte del electorado opositor. Se está creando la anarquía, malos ejemplos abundan en Anzoátegui, Guárico, Bolívar, la Gran Caracas.

No hay derecho a que en tres municipios donde el chavismo pierde de corrido, los precandidatos, todos opositores, se maten entre sí, desaten una guerra de encuestas, y se descalifiquen como si de enemigos políticos se tratara. El caso de Chacao, Baruta y El Hatillo da ganas de llorar.

¿No sería lógico que se pongan de acuerdo para apoyar a quien esté más compenetrado con los problemas de su comunidad y que el resto de los aspirantes se postule para diputados en las elecciones del próximo año? Sería mucho pedirle a los ex parlamentarios, Gerardo Blyde y Liliana Hernández, a quienes se les reconoce su trabajo legislativo, que se aguanten unos mesecitos y se lancen a la Asamblea Nacional donde sí convencen. Sería un acto de desprendimiento.

En mi concepción de la política –obviamente pasada de moda– las aspiraciones se fundamentan en una vocación de servicio público, se trata de adquirir un compromiso con una colectividad, de una responsabilidad ciudadana, no de una profesión ni de un modus vivendi. Salvo excepciones, esa generosidad que se correspondería con una actitud genuinamente política, no se ve por muchos lados, así que la decepción será inevitable. Los responsables de una posible abstención habrá que buscarlos en los egoístas que están desnaturalizando al movimiento opositor.

Tic tac

Mitomanías: fue tal el templón de orejas de los rusos a Chávez, por decir que el gobierno Putin-Medveded instalaría una base militar en Venezuela, que sin bajarse del avión le escribió una carta a su “padre” Fidel para rogarle que intercediera y evitarle un nuevo regaño, el de Raúl Castro. También dijo que los rusos conversaban con el menor de los Castro para instalar una base de cohetes en la isla.

Software que camina por América Latina: hasta 500 máquinas electorales han llegado subrepticiamente a Bolivia dizque para automatizar y hacer “tramparente” el referéndum que aprobará o rechazará el mandato de Evo Morales. El origen tiene un solo nombre y los resultados podrían buscarse en los programas de computación que permitieron a Chávez ganar el referéndum de 2004, con casi 70% de los votos.

Atención, ministro Mantilla: la matraca y operación morrocoy del Ministerio de Salud en las aduanas supera con creces a las del Seniat y la GN. Excusas inverosímiles son causa de extorsión a empresas importadoras de toda índole para la validación de las cargas. Funcionarios de bajo nivel, designados en puestos clave, tienen en sus manos la decisión de validar o no todo lo que exige el requerimiento de validación. La corrupción, sumada a la ineficiencia, está disparando los precios de todos los productos importados, desde medicinas hasta alimentos… tic tac

Anuncios
  1. cruzado
    30 julio 2008 en 3:42 pm

    Por eso es que este país esta vuelto una mierrrrr…porque todos son iguales, ya sean rojos, azules o de cualquier color

  2. luis canga
    1 agosto 2008 en 5:52 pm

    No tengas esa posicion. SRa SALAZAR.. TODO ES MEJOR QUE CHAVEZ. O LA TRAIDORA ERES TU………. QUE COMODA ERES……. VENTE A JODER AQUI… Y CALLA..

  3. carlos garcia
    29 octubre 2008 en 6:26 pm

    la oopsicion esta muerta eso ya lo sabemos debido a que se les ve el interes por las ancias de popder que tienen el pueblo venezoloano no es bruto y no vamos a caer en la tentacion de estos ambiciosos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: