Inicio > Reflexiones con Mutis > Reflexiones con Mutis

Reflexiones con Mutis

27 julio 2008
Quiero decir LIBERTAD! 

 

Quiero decir LIBERTAD!

 

MontesJunior/Cubanitoweb

Escuchando ayer parte del discurso de Raúl Castro, trasmitido completamente por el canal del estado venezolano VTV (y por otros medios televisivos plegados al golpista que mal gobierna la Patria de Bolívar) demostrando hasta donde es capaz de tratar de cubanizar la sociedad venezolana, obsevamos que no hay nada nuevo en su discurso. Después de 55 años sólo hay la misma retórica involucionista que sumerge a todo un pueblo en la oscuridad en pleno siglo XXI, lo que importa no es Cuba , es su propia supervivencia.

 “Por muy grandes que sean nuestros deseos de resolver cada problema, no podemos gastar más de lo que tenemos y para sacar el máximo de provecho es imprescindible ahorrar de todo, en primer lugar combustible”

Cuántas veces los cubanos han escuchado esto en medio siglo?. Como la inoperancia y la desidia han despreciado y malgastado los recursos enormes que el antiguo bloque soviético puso en manos de los gobernantes cubanos? Quién responde por una economía eternizada en la miseria, con un pueblo de indigentes y mujeres prostitutas?

“Hay que acostumbrarse no sólo a recibir buenas noticias (…). Debemos explicar oportunamente a nuestro pueblo las dificultades y así poder prepararlo para enfrentarlas”

Pero si es que los cubanos están acostumbrados siempre a recibir malas noticias, a ser tratados como ciudadanos de tercera en su propio país, a convivir con una libreta de recionamiento por décadas, a no tener internet libre, a no poder desarrollar su intelecto como mejor le plazca, a vivir con miedo, a ser delatado, a sufrir prisión por “pensar salir ilegal del país”, a no tener derechos humanos elementales, a recibir un salario de miseria, a convivir con dos monedas y una de ella no es con la que pagan y además los bienes y servicios se adquieren con ella, a morir de mengua en casas derruídas y semiderrídas y tantas y tantas otras…. De cuál noticia buena habla Raúl Castro entonces? Ni siquiera de la tan cacareada medicina cubana (otro caso patético de candil de la calle y oscuridad de la casa). Ayer recibí un correo de mi hijo pidiendo una medicina que necesita mi nietecito para la tos….PARA LA TOS!!!! Es el colmo! ni eso hay para un niño! ahhh perdón si lo hay, en las farmacias en moneda convertible, o sea CUC, la hay y cuestan 15 cuc (que es el salario en pesos cubanos de muchos de un mes). En cualquier país, por muy subdesarrollado que sea, hay al menos un jarabe para la tos de un niño, en Cuba ….no, patético y luego dicen que son una potencia médica, comunistas mentirosos!

Qué clase de gobierno es este que condena a sus ciudadanos al más estrepitoso ostracismo,desnutrición y falta de las más elementales condiciones de vida, las misma con las que se ha llenado la boca defender por medio siglo y solo ha conseguido llevar más y más pobreza y desilusión a su pueblo? Qué clase de gobierno es este que magnifica sus poderes mientras destruye la disidencia por solo pensar diferente?. Que clase de gobierno es este que destruye las libertades individuales y  las ilusiones de generaciones?

Por otro lado, Raúl sabe que no tiene el carisma de Fidel, sabe que su tiempo es corto, debe hacer algo que logre convencer al pueblo que es el elegido para seguir en el poder, pero eso a él se le hace más difícil, los versos de Martínez Villena le deben resonar a ellos más duros que nunca, ya que los han usado tanto para la demagogia, la verdad es que hoy más que nunca retumban en todos los rincones de Cuba:


“Hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones;
para vengar los muertos, que padecen ultraje, para limpiar la costra tenaz del coloniaje;
para poder un día, con prestigio y razón, extirpar el Apéndice de la Constitución;
para no hacer inútil, en humillante suerte, el esfuerzo y el hambre y la herida y la muerte;
para que la República se mantenga de sí, para cumplir el sueño de mármol de Martí;
para guardar la tierra, gloriosa de despojos, para salvar el templo del Amor y la Fe,
para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos la patria que los padres nos ganaron de pie”.

 

Ejecuciones de Raul Castro

Ejecucion con Raul Castro

Sí, Raúl lo sabe, ellos lo saben, igual que el bravucón de Chávez, sus días están contados, su ideología se perderá en el tiempo, no por ser mala, sino porque cayó en manos de ególatras mentirosos, mesías de papel que ilusionaron sus ciudadanos ante las grandes injusticias, ellos equivocaron el camino, y , terminaron como todos los tiranos, siendo sátrapas de su pueblo, mirándolos por encima y decidiendo el destino de cada uno. Por eso como todos los dictadorzuelos terminarán sus días de una forma triste, abandonados en sus últimas horas por aquellos que más los adularon, asqueados ellos mismos de lo que ayudaron a crear. Que sigan así….la historia NUNCA LOS ABSOLVERÁ. Mas bien los ABSORVERÁ.

VIVA CUBA LIBRE!

Ahora hago mutis por el foro……..

 Ahora hago mutis por el foro……
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: