Inicio > Tecnología > El iPhone 3G, liberado

El iPhone 3G, liberado

18 julio 2008

Dos jóvenes brasileños se atribuyen el delito de ser los primeros en desbloquear el iPhone 3G

ELPAÍS.com | EFE – Río de Janeiro – 16/07/2008

No ha pasado ni una semana y iPhone 3G ha sido liberado. Apple ha planeado toda su estrategia con contratos que ligan su celular a distintas compañías de todo el mundo de forma exclusiva. Sin embargo, ya hay dos jóvenes que revindican la autoría de ser los primeros en liberar el iPhone 3G, un honor que es un delito.

Los dos jóvenes residentes en Sao Paulo aseguran ser los primeros: “Nosotros logramos desbloquearlo, tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes en la noche”, asegura el joven que dice llamarse Breno MacMasi. El desbloqueo fue logrado usando una especie de tarjeta que engaña la tarjeta SIM del aparato, que cree estar conectado a una red liberada.

Los autores afirmaron que lograron liberar todas las funciones operativas del iPhone, que en realidad es una pequeña computadora multifuncional además de servir para telecomunicaciones: “El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier chip”, afirma MacMasi.

Las funciones de telefonía móvil y de tercera generación, que permiten navegación en Internet, el uso de localización satelital o Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), la transmisión de datos y el uso de correos electrónicos empresariales han sido abiertos.

Buscan trabajo

MacMasi, de 25 años, asegura que la intención de él y de su socio Paulo Stool, de 21, fue solamente demostrar que podían hacerlo y como una forma de promocionarse profesionalmente: “La verdad todo eso lo hicimos pensando en probar para las operadoras de qué somos capaces, para procurar un empleo allá, si es en una trasnacional, mejor”.

La empresa de los jóvenes, llamada DesbloqueioBr, acumuló experiencia en estas lides desbloqueando la primera generación del iPhone, del cual fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil. Sobre el nuevo aparato dijo haber recibido unos 600 correos electrónicos pidiéndole más información.

———————————————————————————–

El gadget tecnológico más esperado en todo el mundo, poseedor de unos grandes avances en tecnología y seguridad informática, ha sido modificado para facilitar su uso con cualquier operador de telefonía. Y es que ha sido un error ligar a los usuarios con contratos, insisto en la libertad, muchas empresas creen que asi ganan más dinero y resulta que pierden porque personas como estos dos brasileños, son capaces de lo imposible, con tal de demostrar sus capacidades.

El periódico El País de España tipifica este hecho como un delito, pero la intención de estos dos jóvenes brasileños no era mala, dieron a conocer sus habilidades y procuraban mejorar su calidad de vida demostrando que pueden ser personas muy útiles  en una multinacional. Lo mismo sucedió cuando el primer iphone salió a las calles a través de AT&T, en aquella ocasión fué un joven americano quien resultó trabajando para una empresa Operadora.

Invitando a los jóvenes latinoamericanos a ver este hecho como la muestra de que somos capaces de muchas cosas, Europa, Norteamerica y Asia nos llevan años luz en infraestructura tecnológica pero nosotros tenemos la infraestructura ósea muy bien construida.

Categorías:Tecnología Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: