Runrunes

17 julio 2008

 alto

RABIETA I. Del lado venezolano han trascendido pocos detalles de la reunión privada entre los presidentes Uribe y Chávez en un salón de la refinería de Paraguaná. Lo único filtrado, y fue el propio jefe venezolano quien lo contó, es que en un momento de la conversación estuvo a punto de acabarla impetuosamente pues se molestó con algo que le señaló el colombiano. Su rabia fue tal que tuvo ganas hasta de romper definitivamente las relaciones. Fue Uribe quien diplomáticamente lo calmó. ¿Qué sería lo que le comentó o mostró Uribe que lo sacó de quicio? ¿Se podrá saber algún día? ¿Se acordaría de la torta puesta con aquella chimba movilización de tropas a la frontera por haberse sentido “dolido” con su colega? ¿O confirmaría con su par los documentos de la laptop de Reyes y las transcripciones de las llamadas a los jefes guerrilleros? Las apuestas que se hacen es cuanto tiempo aguantará para volver a sus berrinches habituales en esta década roja, controlados al máximo con la suspensión de su show dominical…

RABIETA II. El pasado domingo a las 6:30 a.m. el presidente Chávez llegó de incógnito a la playa de Enelven, en el municipio Mara, donde se supone habría de construirse la vía alterna al puente sobre el Lago. Montado en una camioneta no oficial y sin escoltas, se aparecio en el sitio y constató personalmente lo que todos los zulianos tienen por cierto: las obras aún no se han iniciado, a pesar de que él puso la primera piedra el 11 de noviembre del año pasado. Transcurridos ocho meses nada ha pasado. Las obras no se han iniciado y no hay siquiera proyecto de ingeniería aprobado. Dicen que el caudillo cogió una rabieta de película, al punto de cancelar el acto en donde se suponía estaría horas más tarde. Chávez despotricó contra el presidente de Corpozulia, a quien llamó inepto e incapaz y que además lo había engañado durante todo este tiempo. Esta es una prueba más de que ni sus más cercanos colaboradores le hacen caso…

CNE. La preclara cofrade de la roja boliburguesía y presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, está tratando de imponer su criterio -en la directiva dominada 4 a 1 por afectos al régimen- para que se reduzca el número de miembros de mesa de 5 a 3 con la finalidad única de excluir a los estudiantes como miembros principales en esa función. Es bueno recordarles a esos obsecuentes funcionarios que se rinden ante las órdenes del presidente Chávez que con el apoyo que han dado a las inhabilitaciones inconstitucionales, promovidas por un rufián de su mismo color, podrán ser sometidos a tribunales internacionales de Justicia por sus violaciones a los derechos humanos de electores y elegidos…

medio

COLOMBIA. Ante el compromiso presidencial de nombrar cuanto antes un embajador en Bogotá el chavismo y la Cancillería han colocado varios nombres en la terna presentada a Chávez. Maduro propuso a Calixto Ortega y a María Cristina Iglesias. Alí Rodríguez a los hermanos Wladimir o Federico Ruiz Tirado. Al vicecanciller Arias Cárdenas se le ocurrió proponer al comandante Joel Acosta Chirinos para que así regresara al chavismo. Esta propuesta calentó al caudillo pues apenas el pasado 11 de julio, Acosta lanzó acusaciones contra el Alto Mando Militar. Chávez lo habría enterrado para siempre por “andar conspirando contra mí”…

PETIT BARINAS. Los rollos dentro de la Embajada venezolana en París siguen a la orden del día. A instancias de la familia presidencial barinesa ya solicitaron el traslado de Eliana Gherardi y Máximo Altuve por su relación con el ahora enemigo de la familia, Julio César Reyes. La presión final la efectuó el consejero Ruiz Tirado, pues los cambiados “eran un estorbo para el socialismo diplomático”. Mandaron más información a la Contraloría del MRE contra Altuve, quien dice regresará al MARN con su jefe actual. Al embajador Jesús Arnaldo Pérez le anunciaron que debe volver al Ministerio del Ambiente pues no saben qué hacer con la actual ministra, esposa del vicepresidente Carrizález, quien viene siendo cuestionada desde que estaba en un organismo hidrológico en la región central. El embajador se encontrará en Caracas con Federico Ruiz Tirado, quien quedará como encargado de negocios por más de un mes, mientras deciden quién será el nuevo jefe de la delegación diplomática si Pérez acepta el Ministerio. Ruiz ha de llevarse a París los 50 mil euros para financiar a Ignacio Ramonet y Bernard Cassen con su Plataforma de apoyo a Venezuela. El pago al primero por su nuevo libro, 10 horas con Chávez, llegará en directo por la valija secreta para que no se sepa cuándo cobró y así no tenga que declararlos en Francia, evitando el pago de impuestos.

bajo Estaría técnicamente listo el sobreseimiento del ejecutivo bancario Gonzalo Tirado en cuanto a la demanda introducida en su contra por el Grupo Stanford por un supuesto fraude en pagos de impuestos al Seniat cuando pertenecía a dicho banco. Mientras tanto el US Securities and Exchange Comission ordenó investigar a dos empleados de dicho grupo el pasado 3 de julio por la venta de varios certificados de depósito desde su banco off-shore en Antigua (la información está en las páginas www.BloombergNews y www.Telegraph.co.uk)… Insólita, por cómica, la declaración del ministro Elías Jaua pidiendo a la población regatear con los comerciantes para bajar la inflación ante el rotundo fracaso del Gobierno en controlarla. ¿Su próximo llamado será para que pidan “ñapa” ?.. Cadivi, demorada y con peaje$, tiene meses que no autoriza dólares a las empresas del sector de tecnología y comunicaciones. Lo mismo hace con las seis aerolíneas de Europa, doce latinoamericanas y cuatro de Norteamérica. Ya están a punto de cancelar vuelos… ¿Quién sugirió a varias empresas, cuyas divisas o permisos están represadas por el régimen, efectuar millonarias inversiones publicitarias en la invisible televisora Tves para así “aligerarles los trámites”? Seguro lo sabremos al ver esos nuevos patrocinadores de la peor señal libre que tiene el espectro… Quedó comprobado con el préstamo (¿lo pagarán algún día?) de Bandes a la universidad chilena Arcis, de la que es copropietario el Partido Comunista Chileno, el costo de aquel doctorado honoris causa otorgado a Chávez el año pasado: $8 millones… Habrá sorpresas con Salomón Hernández, quien asegura que es hijo natural del caudillo rojo, pues está a punto de someterse a prueba de ADN con un familiar del Presidente… La denuncia la presentó ante la PM y no le hicieron caso al denunciante. Señaló que en el Pdval de la avenida Panteón, cruce con el puente sobre la Fuerzas Armadas, montaron una exhibición de armas para venderlas a crédito…

VARIOPINTOS.

Anuncios
Categorías:Temas sobre Venezuela Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: