Inicio > Temas sobre Venezuela > Doña Ingrid y sus dos maridos

Doña Ingrid y sus dos maridos

16 julio 2008

Cubanitoweb/ND/El Nacional

Doña Ingrid y sus dos maridos

La actriz brasilera Sonia Braga que interpretó exitosamente el realismo social y mágico contenido en la novela Doña Flor y sus dos maridos, del escritor brasilero Jorge Amado, encarnaría de manera perfecta el papel de Ingrid Betancourt, la preciada joya que las FARC no pudieron canjear por cientos de guerrilleros presos debido, ya se sabe, a una inoportuna y sorpresiva operación militar. Doña Ingrid es el gran suceso mundial, sus testimonios –algunos banales– convocan atención capital, su vida es una novela por entregas.

Los detalles de su cautiverio, incluyendo los más íntimos, revelados por su protagonista en programas como los de Larry King por CNN o de Telesur, poseen un extraordinario valor energético para los medios de comunicación, Hollywood o la bolivariana Villa del Cine, siempre en la mira de Oliver Stone.

La vida sexual de las rehenes, sus encuentros y desencuentros, traiciones y martirios, sus cartas de amor y canciones desesperadas dejan pálidas a las escritas por Pablo Neruda, al mismo Amado, que describió el marco lujurioso de una selva para desarrollar la historia de los maridos y fantasmas de Doña Flor.

El escritor brasilero nunca imaginó que la ficción podría ser superada por la realidad de los rehenes de las FARC, liberados por Chávez y Uribe, o por Uribe y Chávez que, en este caso, el orden de los presidentes si altera el producto.

Los episodios románticos vividos en aquel infierno tanto por la Betancourt como por su fiel amiga Clara Rojas, separadas después del nacimiento de Enmanuel, los sentimientos correspondidos o no de Luis Eladio Pérez –el tercero en discordia–, además de los chismes que llegaban hasta la selva con las supuestas infidelidades del segundo marido de Ingrid, Juan Carlos Lecompte, que al parecer no se mantuvo casto y puro durante los siete años de separación forzosa, acabaron con el amor de Ingrid, según se desprende de las declaraciones del ex esposo francés Fabrice Delloye, que confirmó que Ingrid no tiene interés en Juan Carlos y la relación c’est fini.

Las consternaciones causadas por este revuelo de farsas o de faldas no serán consideradas para el Premio Nobel de la Paz, pero son dignas de todo reconocimiento para optar al Guaicaipuro de Oro en ceremonia oficial que debería realizarse en la Casa del Artista.

TIC TAC

Ego herido . La confesión hecha por el presidente Chávez durante la rueda de prensa ofrecida junto con el presidente Uribe en Punto Fijo el viernes pasado cuando aseguró que todo lo que hizo (amenazar con la guerra a Colombia, movilizar batallones hacia la frontera y proferir todo tipo de insultos contra Uribe) se debió simplemente a que estaba dolido porque no le participó que prescindía de sus servicios en la mediación de los rehenes, quedará para el Récord Guinness. Casi fuimos a la guerra por un ego herido.

Arresto severo . Ayer debió salir en libertad el capitán del Ejército que el 5 de julio no se le cuadró al presidente Chávez en la avenida Los Próceres cuando iba acompañado por Evo Morales en el desfile de conmemoración del Día de la Independencia. Fue tal la indignación del mandatario que ordenó un arresto severo en los calabozos de la Policía Militar. O pide la baja o se la dan.

Inhabilitaciones . A pesar de los anuncios hechos por el contralor Russián de que no habrá más inhabilitaciones políticas, el oficialismo pretende hacerlo con el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Mediática . La singular abogada estadounidense Eva Golinger, autora del libro El Código Chávez, aparecerá en los próximos días con un programa radial a través del circuito Unión Radio… tic tac.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: