Inicio > Temas sobre Venezuela > Uribe y Chávez se reúnen por primera vez en muchos meses

Uribe y Chávez se reúnen por primera vez en muchos meses

11 julio 2008

El Presidente Chávez ha recibido, en las puertas de la refinería Amuay (estado Falcón), al Presidente Uribe quien ha llegado cerca de las 11.30 al país. Se dieron la mano con bastante frialdad..

Ambos mandatarios se han saludado estrechándose la mano formalmente, sin efusividad, en un gesto que ambos repitieron para la foto oficial.

Tras el saludo han conversado con los Ministros y diirgentes que acompañan a Hugo Chávez, entre quienes destacan el Presidente de PDVSA Rafael Ramírez y diversos Ministros del gabinete.
Una de las anécdotas la ha protagonizado Alvaro Uribe y un curioso piropo que ha lanzado a las mujeres presentes en el complejo. Uribe, poco después de su llegada, y mientras conversaba con unas trabajadoras del Amuay afirmó que “en Paraguaná se violan los derechos humanos”.

Chávez, hizo un llamamiento hoy para “retomar el camino” y “reactivar las relaciones” con Colombia minutos antes de recibir al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

“En el fondo del alma mía lo que hay hacia Colombia es afecto, es amor y es compromiso de hermandad verdadera“, dijo Chávez, si bien advirtió que el restablecimiento de las relaciones “depende de muchas cosas”.
“Hay un potencial muy grande para la unión de nuestros pueblos, de nuestras economías”, comentó el mandatario venezolano como anticipo a la rueda de prensa conjunta que ofrecerá con su homólogo colombiano esta tarde.
Uribe y Chávez recorrieron el complejo petroquímico de Paraguaná, considerado el más grande del mundo, donde esperaban trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para recibirlos.
Uribe expresó “un saludo con mucho cariño” a una de las trabajadoras, momentos antes de iniciar la reunión privada que mantendrá con Chávez.

Uribe llegó a las 11: 15

Hacia las 11:15 de la mañana arribó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, junto con su comitiva oficial, al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón, donde fue recibido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por otros delegados del Gobierno.

El Mandatario colombiano llegó acompañado, entre otros, del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; del Vicecanciller, Camilo Reyes; de la Secretaria Privada, Alicia Arango, y del Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez.

Anuncios
Categorías:Temas sobre Venezuela Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: