Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Como duele la rodada cuesta abajo!

Como duele la rodada cuesta abajo!

5 julio 2008

Los santos están volteados….no termina de cuadrar con Raúl Castro, eso se nota de anteojitos, en Cuba saben que el histriónico presidente de Venezuela es como dicen los cubanos, “…más rollo que película”, solamente la necesidad urgente de ese oxigeno económico los sigue uniendo, pero hasta Fidel le dió la espalda a las FARC, al menos públicamente con el asunto de los secuestrados (no retenidos como se desgantan en cacaraear en los avasalladores mítines mediáticos del gobierno venezolano.

Pero no solo los santos se voltean a Chávez,  también el pueblo cuando le dijo NO a su referndum para implantar el socialismo por esa vía. Que ahora, descarada y groseramente trata de burlar y aplicar usando la Ley Habilitante. Pero no todo, la ley de inteligencia se la guardó y echó para atrás, la ley de educación igual. La presión popular fue demasiado. Cada vez se aleja más de ese pueblo que dice representar su revolución, al estar plagada de corrupción, nuevos ricos, genuflexos, ineptos, ineficaces y mediocres. Ahora Venezuela no es de todos, es de CHOROS por la enorme delincuencia rampante y amparada por el propio Estado de plastinina. Con una Asamblea que da verguenza por su servilismo, al igual que todos los poderes públicos y la Fuerza Armada, donde han implantado el lema Patria, Socialismo o Muerte.

Nunca en Venezuela se había creado una división en la sociedad tan grande, un apartheid político, una exaltación a los resentimientos de clases. Pero los santos se voltearon. Como debió doler la liberación de Ingrid y los demás secuestrados, sobre todo porque Chávez perdió el protagonismo en ello, y no lo recobró ni lo recobrará jamás, pues las FARC están definitivamente cuesta abajo, en desbandada, desmoralizados. Con ellos esta supuesta revolución (o robolución) bolivariana pierde su verdadero brazo armado, que fue pensado para asaltar el poder de Colombia y proclamar de nuevo la Gran Colombia. Una guerrilla que se convirtió en delincuentes secuestradores, asesinos y narcotraficantes no termina de otra manera que así.

Pena nos da a los que vivimos en Venezuela ver a una FAN repitiendo como papagallos los lemas socialistas en el desfile con motivo del día de la independencia, recibiendo aumentos salariales groseros y además creyéndose capaces de enfrentar a la IV Flota americana…patéticos, con el armamento que muestran no llegan pero ni a la esquina, si no se van corriendo antes.

Dentro del chavismo hay un descontento gigante, eso se demuestra en que ya no le hacen caso a su jefe y se niegan a ser diluidos los partidos que conforman ese sector de la sociedad. A Chávez nadie le hace caso pues todos quieren parte del botín y la pelea es a cuchillo, se niegan a perder sus espacios.

Pero también Raúl lo sabe, va en picada su marioneta, ya no hablan de Cubazuela(o Venecuba), saben que esa unión es imposible, resta sacar el mayor provecho, sino pregúnteles ustedes a los médicos de Barrio Adentro cuando regresan para la Isla llenos de equipos y electrodomésticos CAPITALISTAS para disminuir en algo sus menguadas existencias. Raúl lo sabe, por eso sus temorosos actos de apertura, ya que nunca darán plena libertad al pueblo, es mucho el miedo para ello. Además Chávez no el santo de su devoción.

Los dos lo saben, Raúl y Chávez, uno tratando de seguir arrebatando los derechos de un pueblo que ya se extiende por medio siglo y el otro tratando de extender su tiempo en el poder con esa egolatría inmensa que lo caracteriza, los dos saben, como debe doler ir cuesta abajo! y lo que es peor, sin remedio.

Anuncios
  1. 2 agosto 2008 en 5:46 pm

    Very nice!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: