Inicio > Temas sobre Venezuela > Yon Goicoechea invita al pueblo que se ”alce democráticamente”

Yon Goicoechea invita al pueblo que se ”alce democráticamente”

3 julio 2008

Noticiero Digital (02/07/08-11:16 am).- “Llamo a la unidad del pueblo de Venezuela para luchar por la justo (…) Aquí el pueblo de Venezuela se pone los pantalones o se queda callado”. Así lo afirmó el dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, al anunciar una movilización para el próximo 12 de julio hasta el Tribunal Supremo de Justicia, para defender el derecho a elegir y contra las inhabilitaciones. Invitó a los venezolanos a que “se alce democráticamente en las calles”.

“Quiero una mejor opción, quiero vivir bien, quiero creer en mi país (…) confío y trabajo porque este país salga adelante”, dijo Goicoechea, para quien la inhabilitación es igual a la “eliminación política”.

Por su parte, el dirigente estudiantil de la UCAB, Freddy Guevara, destacó: “Esta situación será enfrentada por todo el movimiento estudiantil (…) para defender la democracia”. Asimismo, indicó que las inhabilitaciones políticas no se pueden dejar pasar por alto.

El alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, señaló que irán al TSJ para “exigir justicia” y para “que se haga sentir el calor, la fuerza del pueblo venezolano”.

Hizo un llamado a todos los venezolanos “que quieren tener un derecho a elegir” y recalcó que “el camino es la lucha por la justicia, es la lucha por la constitución”

“El General fue a defender su derecho democráticamente”

Así lo señaló Goicoechea, quien destacó que desde el movimiento estudiantil le dan su apoyo a la Fuerza Armada Nacional como institución y le dan su respaldo al general Ángel Vivas.

“Que se libere al general Ángel Vivas (…) Si no está fuera, que reaccione la FAN”, indicó el dirigente estudiantil.

Con respecto a que el presidente de Bolivia, Evo Morales, será orador de orden en la Sesión Solemne del 5 de julio, Goicoechea también se pronunció.

“Queremos que se escuche al pueblo de Venezuela (…) ¿Qué hace Evo Morales el 5 de julio en la Asamblea Nacional? (…) ¿Qué hace la plata de los venezolanos rodando por el mundo, como si aquí no hubiera pobreza?”, enfatizó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: