Inicio > Temas sobre Venezuela > Detienen al General que se quejó del ‘Patria, Socialismo o Muerte’

Detienen al General que se quejó del ‘Patria, Socialismo o Muerte’

2 julio 2008


El Gral. Angel Vivas, quien esta mañana se quejara del uso del lema “Patria, Socialismo o Muerte”, fue detenido, por efectivos de la DIM, cerca de las 2 de la tarde cuando se dirigía a su domicilio.

La periodista relató que, según el testimonio de unos vecinos, cuando el General llegaba a su domicilio fue interceptado por un vehículo donde presuntamente viajaban efectivos de la DIM, quienes se lo llevaron.

Su abogado, José María Zaa ha confirmado la noticia a Globovisión: fue detenido por oficiales de la DIM.

El abogado contó que el General fue interceptado a las a las 2,30 de la tarde por una comisión de la DIM, que lo “invitó o conminó” a acompañarlos a la sede del organismo castrense.

“No se le manifestó qué cargo o delito pudo haber cometido, solo lo invitaron a la DIM (…) allá esta rindiendo declaración ante dos fiscales militares”, dijo.

El abogado señaló que “la integridad física” del general Vivas ha sido respetada por los agentes de la DIM y que “seguramente”, durante su comparecencia ante los fiscales, “estará conociendo los cargos” que se le imputan.

Aclaró que el procedimiento de la justicia castrense en el caso de Vivas le resulta “bastante confuso”, ya que el general “no ha trasgredido” ninguna ley o reglamento militar con su pedido al Supremo, solo “ejerció un derecho legítimo”.

Nota Anterior

El general activo del ejército Ángel Vivas pidió hoy al TSJ un pronunciamiento inmediato sobre el recurso que presentó para evitar que las Fuerzas Armadas sigan usando el lema chavista “Patria, Socialismo o Muerte”.

Esa consigna, a la que se le atribuye un origen cubano, fue introducida entre los militares por el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras su victoria en las elecciones de diciembre de 2006 y suscitó diversas polémicas.

Quiero que ese lema extranjero se elimine del lenguaje hablado y escrito del militar por ser antibolivariano, inconstitucional y antidemocrático, y que sea sustituido por un lema nacionalista“, dijo Vivas a la prensa a su salida del Supremo.

Calificó al lema como “repugnante”.

El general añadió que igualmente sería contrario a que los militares venezolanos utilizasen el lema “Lo que sea, cuando sea, como sea, donde sea”, de las fuerzas especiales estadounidenses.

Vivas planteó que la consigna de las Fuerzas Armadas de Venezuela debería ser la del general Francisco de Miranda: “Muera la tiranía, viva la libertad”.

Con información de Efe y Globovisión

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: