Inicio > Temas sobre Cuba > Hotel Hilton le dice a Raúl Castro “Váyase”

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro “Váyase”

8 diciembre 2011

ENH/Cubanitoweb

Muy bien hecho!,el dueño de la Hiltom APOYO la revolucion cubana en un principio y para congraciarse  y estar en las buenas con Fidel y los hospedo en el hotel cuando llegaron a la Habana, los financió y los llevo a los EEUU, y luego lo expropiaron, siendo incluso ese hotel un patrimonio de la Central de Trabajadores de Cuba. 

Al gobernante cubano Raúl Castro y su comitiva se les prohibió reservar habitaciones en un Hotel Hilton en Trinidad y Tobago donde llegaron el miércoles para participar en una reunión con miembros de la Comunidad de Estados del Caribe a causa del embargo estadounidense, según informó un periódico local.

El diario Guardian reportó que Hilton Worldwide, compañía estadounidense que opera el centro de conferencias donde se iba a realizar la reunión cumbre, dijo que Washington no le aprobó la licencia requerida para “proveer cualquier servicio que beneficie al gobierno cubano”.

Un comunicado dado a conocer por Hilton Worldwide añadió que los violadores de las leyes y regulaciones del embargo de Estados Unidos están sujetos a penalidades sustanciales tanto por lo civil como por lo criminal, de acuerdo con el periódico.

Castro, quien llegó a la isla el miércoles para participar en la cumbre, y su delegación tuvieron que hospedarse entonces en el Hotel Kapok, según indicó el periódico en su pagina digital, http://www.guardian.co.tt.

El resto de las delegaciones, de 12 de los 14 países miembros de la Comunidad, conocida como CARICOM, mantuvieron sus reservaciones en el Hotel Hilton, agregó el diario.

El encuentro del jueves entre Cuba y CARICOM, que se viene celebrando desde hace 10 años para profundizar los vínculos entre las naciones caribeñas, se realizará en la Academia Nacional de las Artes Escénicas, informó el periódico.


El canciller de Trinidad, Suruj Rambachan, declaró al Guardian que su país “respeta las leyes internacionales y hasta que esto [las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba] cambie, no será posible realizar el evento en el Hilton”.

El hotel es propiedad del gobierno de Trinidad y Tobago pero lo administra Hilton, que está obligada a obedecer los requisitos del embargo estadounidense porque está registrada en EEUU.

Según se informó, el ex gobernante cubano Fidel Castro se hospedó en el Hilton durante una visita hecha en 1995, antes de que el Congreso estadounidense aprobara la Ley Helms-Burton en 1996, la cual hizo más severas las sanciones a las compañías que hagan negocios con Cuba.

El Guardian añadió que Castro tenía previsto reunirse el miércoles con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla-Persad Bissessar, y que se esperaba que la cumbre discutiera el embargo de EEUU el jueves.

Fuente: www.elnuevoherald.com

About these ads
  1. Simon Jose Marti Bolivar
    8 diciembre 2011 en 7:28 pm | #1

    Mi muy estimado Cubanito Web;
    Ante todo un saludo cubanisimo.
    Aunque no me veas por ahi, siempre te visito.
    Es necesaria una aclaracion a tu post:
    El Hotel Hilton de La Habana no pertenecia a la Central de Trabajadores de Cuba.
    El Hotel pertenecia a la Caja de Retiro del Sindicato de Trabajdores Gastronomicos, entidad independiente auqnue asociada a la Central de Trabajadores sin subordinacion economico-politica, solo en los manejos de legislacion y derechos laborales.
    La Cadena Hilton disponia del contrato de operacion mediante arrendamiento.

    Un abrazo patriotico y cubanisimo,
    Simon Jose Marti Bolivar

    • cubanitoweb
      8 diciembre 2011 en 7:56 pm | #2

      Es correcto, no dije que era de la CTC, más si de los trabajadores que estaban asociados a la misma.

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: