Inicio > Temas sobre Cuba > Sismo de magnitud 5.1 estremeció Cuba. No se conoce magnitud de los daños

Sismo de magnitud 5.1 estremeció Cuba. No se conoce magnitud de los daños

4 octubre 2010

Agencias/Cubanitoweb

Imagen: earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5,1 grados de magnitud se registró hoy en varias provincias de la región oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor de tierra fue perceptible y se localizó a 25 kilómetros de profundidad a un kilómetro de Playa Cazonal, a las 07.48 hora local (11.48 GMT), detalló la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El sismo solo fue perceptible en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

Al cierre de esta información, los corresponsales de Juventud Rebelde en Santiago de Cuba y Guantánamo informaron que aún no se conocía la dimensión de los daños.

En lo que va de este año, el sismo más fuerte en Cuba se registró el pasado 20 de marzo, con una magnitud de 5,5 grados en la escala Ritcher que se percibió en la provincia oriental en Santiago de Cuba y que tuvo réplicas de hasta 4,8 grados.

Cuba anunció recientemente que está modernizando con equipos de “última generación” sus servicios para detectar y estudiar los movimientos sísmicos que tienen lugar en su territorio, y se prepara para publicar en internet detalles de esos fenómenos naturales

Sismo moderado se siente en oriente de Cuba(E Nuevo Herald)

LA HABANA — Un sismo de 5,1 de magnitud sacudió la segunda ciudad mayor de Cuba, Santiago, y otras partes del oriente del país, pero no se reportaron daños ni heridos.

El temblor se sintió poco antes de las ocho de la mañana del lunes y tuvo su epicentro 50 kilómetros al este de Santiago de Cuba y 45 kilómetros al sur de la ciudad de Guantánamo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Residentes de Santiago reportaron que sintieron temblar la tierra pero no hubo mención de llamadas de auxilio a las autoridades de defensa civil.

Santiago y Guantánamo están ubicadas en el extremo oriental de la isla.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 octubre 2010 en 2:42 pm
  2. 5 octubre 2010 en 10:11 am
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: