Inicio > Temas sobre Cuba > El canciller cubano mezcla el concierto de Juanes con el embargo

El canciller cubano mezcla el concierto de Juanes con el embargo

18 septiembre 2009

ND/Cubanitoweb

Lo dicho: El famosito concierto de Juanes no es más que una plataforma política de donde lanzar misiles “contra el imperio mesmo”. Juanes no es más que un pobre asalariado patético y además ingenuo al creer (si lo cree) que es por la paz. Los artistas que lo acompañan, en su mayoría son pocos conocidos. El pueblo cubano irá  a verlos porque es “algo distinto” a la inmundicia de la propaganda oficial machacante. Vean aquí las declaraciones del canciller cubano, como mezcla todo con la política más pura del gobierno. Por mucho que se esfuerzen estos artistas de pacotilla que no tiene nada que ver con política se ven a la legua las costuras del dinero y de la mentira.

Canciller cubano

Canciller cubano

El concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana el próximo domingo muestra que el mundo aboga por “un cambio” en la relación entre Estados Unidos y Cuba y apoya el fin del embargo de casi medio siglo contra la Isla, aseguró este miércoles el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó la AFP.

El evento “es un reflejo de la opinión pública internacional que se pronuncia por un cambio en la relación entre Estados Unidos y Cuba, una manifestación a favor de la paz”, porque “el boqueo es un acto de guerra económica”, dijo en rueda de prensa el canciller.

“Entiendo que los artistas que van a cantar a la paz aquí el domingo en ningún caso entenderían que esta política absurda de bloqueo continúe, pero corresponderá a ellos opinar”, dijo, al divulgar el informe contra el embargo que La Habana presentará a la Asamblea General de la ONU el 28 de octubre.

Según Juanes y los demás organizadores del concierto, todas las partes implicadas, incluidas las autoridades de la Isla, se habían comprometido a no politizar el espectáculo.

Rodríguez dijo que “los norteamericanos votaron con” Obama “porque él prometió hacer cambios”, pero “¿dónde está el cambio en el bloqueo a Cuba? No hay cambio”, sentenció.

El concierto, que se realizará en la Plaza de la Revolución de La Habana, desató una fuerte reacción en Miami —donde vive Juanes—, bastión del exilio cubano anticastrista. Algunos grupos consideraron la iniciativa un gesto de apoyo al régimen de los Castro.

En un comunicado que divulgó hace una semana el Instituto Cubano de la Música, Juanes pidió a los cubanos ir al espectáculo vestidos de blanco “como símbolo de paz” y aseguró que “el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole”.

“No soy comunista. No estoy alineado con el gobierno. Ir a cantar a Cuba no es ir a cantar a favor de un gobierno”, sostuvo recientemente Juanes, cuyo concierto será en el mismo sitio de la Plaza de la Revolución donde se ubicó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Juanes cantará con los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Orishas, Van Van, X Alfonso y Amaury Pérez, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, así como Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela).

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir el evento y varios canales de televisión y sitios de internet prevén transmitirlo en vivo.

About these ads
  1. 18 septiembre 2009 en 11:41 am

    Este nuevo Canciller va a terminar como terminaron los otros Cancilleres, en cuarentena y haciendo dibujitos en su casa…y no es nada nuevo el que lo mezclen todo al bloque que no es tal bloqueo es un embargo que viene por parte de Estados Unidos cuando Cuba presto su territorio para que una potencia extranjera instalada sobre su territorio 450 rampas de lanzamiento de misiles nucleares, 64 de los cuales apuntaban en plena Crisis de Octubre contra territorio norteamericano hecho este que Fidel Castro negó siempre delante del pueblo cubano…yo estaba en la Plaza de la Revolución que en aquel momento aun se llamaba Plaza Cívica cuando le decía al pueblo que en Cuba no había ningún misil…la existencia de la nación cubana estaba en juego y este dictador despótico le negaba al pueblo de Cuba que estaba en juego la vida de todo sobre la Isla.

    • cubanitoweb
      18 septiembre 2009 en 11:48 am

      Y no solo eso, también nacionalizó sin indemnizar muchas empresas norteamericanas (como la refinería Ñico López) y españolas. Ahhh el sí puede quitar y no pagar nada! Me acuerdo un slogan de las época, ya que la Texaco se negó a refinar por las presiones que se ejercían sobre ella, que decía: No refinas …pues texacamos. Total, para volver todo una excelente basura, como pasa ahora en Venezuela.

  1. 18 septiembre 2009 en 7:33 am
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: