Inicio > Temas sobre Cuba > Falleció Juan Almeida

Falleció Juan Almeida

12 septiembre 2009

Cubaencuentro/Cubanitoweb

El negrito de los comandantes de la Sierra Maestra, el considerado el “tres” en Cuba, que pasó por la revolución sin penas ni glorias, ha fallecido. Deja además muchos hijos pero uno de ellos, Juan Juan Almeida, se ha volteado completamente a la revolución y que hasta ha publicado un libro (Memorias de un guerrillero cubano) donde muestra las falsedades de los altos dirigentes cubanos.Ya lo ven, al final, todos somos mortales.

Ramitro,Almeida y Raúl

Ramiro,Almeida y Raúl

El gobierno decretó 12 horas de duelo oficial a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo por la muerte del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a los 82 años de edad.

Una nota publicada este sábado por el diario oficial Granma informó que Almeida murió de un paro cardio-respiratorio, a las 11:30 de la noche del viernes.

El duelo oficial se extenderá hasta las 20:00 del domingo. Los restos “no serán expuestos” y serán inhumados con honores militares en fecha aún por precisar, en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en Santiago de Cuba, según la última voluntad de Almeida, añadió el comunicado.

About these ads
Categorías:Temas sobre Cuba Etiquetas: , ,
  1. Laz
    12 septiembre 2009 en 12:34 pm

    Se sabia que desde hace anos Almeida estaba enfermo y sus responsabilidades se limitaban a recibir nuevos embajadores, pasar como presidente de la Asociacion de Combatientes de la Revolucion y hacer acto de presencia en alguna sesion de la Asamblea Nacional.

    Las agencias reportan que murio el tercer hombre en la linea del poder y como es frecuente demuestran un absoluto desconocimiento de las claves del poder en Cuba. Almeida era presentado como un simbolo de la unidad revolucionaria de los historicos en torno a Fidel en consonancia con su estatus honorifico de Comandante de la Revolucion, cargo oportunamente creado para no subordinarse a nadie excepto a Fidel. Nada significa para el poder en Cuba la desaparicion de Almeida y si deja un asiento que sera ocupado por uno de los sucesores designados.

    El hecho que las honras funebres se limiten a un duelo oficial y que su cadaver no sea expuesto en la Plaza de la Revolucion y sea inhumado en fecha no senalada aun en un perdido e inhospito lugar de la Sierra Maestra, no es algo que deba pasarse por alto. Conocido como un ¨mediador¨ entre las fracciones en pugna, solo el sabra cuanto le ha costado los acontecimientos acaecidos con su hijo Juan Juan.

  2. 12 septiembre 2009 en 6:30 pm

    Ya comenzaron a salir de este mundo…este vivió bien durante 50 años…su hijo, el pobre, hasta preso ha estado…Hace falta pase como en la extinta Unión Soviética, que murieron todos los viejos comunistas unos tras otro hasta que entro Gorbacho y reformo todo el sistema…Dios me oiga.

    • 13 septiembre 2009 en 12:20 am

      Laz, Almeida participaba, uno tras otro, en todos los actos junto a Raul antes de Raul tomar la presidencia…era un fiel peón. jamás emitió un juicio en discordancia contra la dictadura de la que formaba parte. Todo lo contrario, hasta a su hijo, el rebelde a la causa, deshecho por serle fiel al tirano….Lo tendremos en cuenta el día que se escriba la verdadera historia de la dictadura de los Castros.

  1. 12 septiembre 2009 en 8:27 am
  2. 14 septiembre 2009 en 10:34 pm
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: