Inicio > General > Día de San José

Día de San José

19 marzo 2009

Cubanitoweb

Interesante este día, hoy se hace reverencia a José el padre adoptivo de Jesús. En España se considera el día del padre, en Venezuela los bancos no trabajan y miren esta perla…..es el PATRONO CONTRA EL COMUNISMO. Aquí les dejo información sacada de la Wikipedia de este santo día.  

Por la fidelidad a su esposa, San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad

Por la fidelidad a su esposa, San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad

José de Nazaret fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre adoptivo de Jesús (padre putativo, o pater putativus según el léxico tradicional). Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su Hijo y de extracción humilde, aunque las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38, lo hacen descendiente del Rey David. 

Se ignora la fecha de su muerte (tradicionalmente, se acepta que murió cuando Jesucristo tenía más de 12 años), pero no está presente en el relato evangélico de la predicación de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que ésta tuviera lugar. 

El evangelio de Mateo 1:18-24 no menciona hijos anteriores de José y en cambio parte del drama que vivió al saber que María estaba embarazada. Iba a repudiarla, en secreto porque era justo, la amaba y no quería que fuera apedreada según lo dispuesto en la Ley (Deuteronomio 22:21). El Ángel del Señor le manifiesta que ella concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo salvará a su pueblo, por lo que José acepta a María.

Luego cuando Herodes ordena matar a los bebés de Belén, para salvar al niño José se desplaza con su familia hasta Egipto. Al morir Herodes regresa, pero no se establece en Judea por miedo a Arquelao, el hijo de Herodes y decide esconder a la familia en Nazaret (Mateo 2:13-23), lugar que según recientes descubrimientos arqueológicos era entonces una pequeña aldea con casas muy humildes adyacentes a cuevas rocosas y donde antes vivía María, según Lucas 1:26-32. 

San José y la Iglesia Católica

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino (aún siendo verdadero esposo virginal), San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. 

San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. 

En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: “Redemptoris Custos”. Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú,Vietnam.

About these ads
  1. 19 marzo 2009 en 7:10 pm

    esta bn fino para los niños ok

  2. jorge martinez
    19 febrero 2010 en 7:55 pm

    te informo que la persona que conmemore siempre con actitud desinteresada ayudando a los pobre a los niños ancianos viudas dando ayuda en su fecha tendra siempre recompenza de parte de jesus que conto esta historia a sus discipulos sobre porque es recompenzado todo aquel que con respeto rinda tributo a su fecha y mas si coloca a un hijo por nombre JOSE no caera sobre su casa ni el hambre ni la peste cualquier mas informacion sobre este tema solicitar al telefono en colombia barranquilla 3114252317

  3. JULIANA
    11 marzo 2012 en 8:33 pm

    PERO Y CUANDO ES EL DIA DEL HOMBRE QUE DIA,CUANDO,COMO ,PORQUE Y TODO LO DEMAS Y SOLO EXPLICAN LA VIDA DE EL MAS NO PORQUE SE CELEBRA ESE DIA NI PORQUE

  1. 19 marzo 2009 en 7:17 am
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

%d personas les gusta esto: